De pastillas va el tema

Tema en 'Enduro' iniciado por gerardrev, 29 Ene 2015.

1. pepelipes

pepelipes Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.242
    otra cosa importante en referente a los xt o por lo menos lo que yo he notado, son los discos ice-tech que evacuan muchísimo la calor, he llevado los xt con avid hs1 y con los shimano rt66 y con los xt ice-tech no hay punto de comparación. No se si será por el material o por el diseño pero con los hs1 enseguida deja de frenar.

2. pepelipes

Me Gusta recibidos:
    2.242
    gerard ya que eres tu el instigador de este post, edita el primer post poniendo las pastillas que comentan los foreros, así el que entre se puede hacer una idea de las mejores pastillas o de las que tienen mejor o pero virtudes, por otra cosa es el precio de las shimano con disipador que madre mía.

3. gerardrev

gerardrev En el podio del foro

Me Gusta recibidos:
    2.141
    bueno como todas las respuestas son buenas y estan en la primera pagina voy a dejarlo asi, otra cosa seria si llegasemos a 200 paginas como en la reign :).

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Fran1981

Fran1981 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.446
    Los mejores precios que he encontrado en pastillas originales shimano
    http://www.bike-discount.de/es/shop/pastillas-de-freno-282/marca-shimano

El disipador si te vas a hacer una maxi puede que haga algo, pero para bajadas de 7-8 minutos no hace falta, ni se nota nada distinto.

Las organicas para mi gusto a la que les das caña se empiezan a fatigar, es mas facil que hagan ''fading'' perdida de potencia al abusar de los frenos, con las metalicas no pasa, aguantan mejor las temperaturas altas.

Es recomendable cambiar el liquido de frenos almenos 2 veces al año, ya que el mineral de shimano queda negro se quema y luego si que cambia el comportamiento de la maneta.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. pepelipes

Me Gusta recibidos:
    2.242
    Hablando de purgar, sacado de bike magazine de facebook
    Quien tiene unos frenos Shimano lo sabe bien: tal vez no sean los más bonitos, ni los más potentes, pero no dan ni un problema. La marca japonesa le tiene "cojido el truco" a su fabricación entre otros motivos por la innovacción en tecnologías como el One Way Bleeding, presente desde 2012, y que ya ha llegado a la práctica totalidad de la gama (Equipado en XTR, Saint, Deore XT, SLX, Zee, Deore LX, Deore, Alfine, BR-M447, BR-M446, BR-M395). Consiste en una única dirección de flujo del aceite durante el proceso de purgado, que elimina la posibilidad de que el aire quede atrapado en los recodos.

En una pinza normal, el aceite entra a un pistón, vuelve hacia atrás por el mismo canal y pasa al siguiente pistón; de ahí vuelve a salir por el mismo canal para dirigirse al latiguillo.

En una pinza One Way Bleeding, entra a un pistón y continúa hacia el siguiente. Desde este sale hacia el latiguillo por otro canal paralelo, no por el de entrada. El aceite fluye en un solo sentido, más natural, arrastrando al exterior las posibles burbujas de aire.

• Me Gusta Me Gusta x 3
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  6. enekosport

enekosport Prophet rider

Me Gusta recibidos:
    89
    Hace poco le he cambiado pastillas al mio. De serie traía pastillas metálicas con disipador: F03c

Me han durado muchos kilómetros las de serie y estoy muy contento. Ahora le he puesto unas de discobrakes que me salieron muy baratas (creo que semi metálicas) y a ver si las pruebo, que todavía no he salido a rodar.

Seguro que no salen tan buenas como las originales ni durarán tanto, pero el precio también compensa. Lo del disipador... pues algo hará, pero creo que no será para taanto como lo pintan los de Shimano. Ya que sino otras marcas también lo usarían...

7. shaggy.gpd

shaggy.gpd Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    28
    Yo pasé de las archirecomendadas KoolStop rojas, a las EBC gold (metalicas) en unos Shimano XT, y la verdad es que no vuelvo atras.

Frenan igual o incluso mejor, duran lo que no esta escrito, no vibran y frenan en mojado tanto como en seco.

He probado:
    -EBC gold
    -KoolStop rojas
    -Shimano resin
    -Shimano metal

• Me Gusta Me Gusta x 2
  8. moriscos

moriscos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.175
    Una pregunta referida a los XT, a ver si alguien lo ha probado y la puede contestar con criterio
    ¿ Merecen la pena los latiguillos metálicos para estos frenos ?

9. Nightjjr

Nightjjr MTB Nightmare

Me Gusta recibidos:
    5.904
    No, ya llevan los latiguillos High Pressure de los Saint. No creo que notes absolutamente nada. Otra cosa que llevara normales, entonces si me lo plantearía.

10. Nightjjr

Nightjjr MTB Nightmare

Me Gusta recibidos:
    5.904
    Interesante, yo de momento tiro de las Nukeproof que la verdad me están gustando mucho y el precio es muy decente.
    De las de discobrakes, prefiero ni comentar, abracé árboles con ellas y las regalé.. que peligro tienen.

Para rally todavia, para endureo con bajadas minimante largas que no puedes soltar el freno, enseguida se quedaban sin nada de tacto.

11. ketxa

ketxa Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.411
    Si que hacen, pero depende del uso que las hagas, yo que soy el típico paquete-frenón si que se nota, en bajadas largas frenan igual al principio que al final, y antes abajo llegaba justo.

12. latzen

latzen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    223
    Donde venden EBC gold ? No veo por ninguna tienda, era por probar

13. NENUKO

NENUKO Miembro

Me Gusta recibidos:
    25
    En el enlace el distribuidor de EBC para España. Yo llevo EBC en mi coche y bien...en la bici no he probado, pero si dicen que van bien, habra que preguntar precio a ver si no se van de madre...
    http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=2331978

EBC - Pol Ind San Millan
    C/Bronce nº42
    Moraleja de Enmedio (Madrid)
    28950

14. Adriano

Adriano Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.637
    ya de paso.... alguno habeis limpiado la bici con champu normal y habeis notado que los frenos no frenan casi nada hasta que pasa un rato?

Puede ser debido al jabón?

15. RedMars

RedMars Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    10.049
    ¿Pero el champú no es para el pelo?¿Cómo es tu bici? :D:D:D

16. Adriano

Me Gusta recibidos:
    4.637
    Es que mimo mucho a mis burras :D

17. gerardrev

gerardrev En el podio del foro

Me Gusta recibidos:
    2.141
    con champu normal o con anticaspa? :D

18. Adriano

Me Gusta recibidos:
    4.637
    vaya panda :D

A ver, de vez en cuando lavo la bici en condiciones, no utilizó un jabón específico de bicis o coches o similar, tiro de una esponja y cepillos para limpiarla a fondo ¿es algo raro? ***** a ver si voy a ser el único que lava la bici así :D:D:D:D

Al final me veo comprando el muc off!

19. elian

elian darme un sendero...

Me Gusta recibidos:
    990
    Strava:
    El Zincpiritione de los anticaspa son algo grasos y pueden crearte fading al comienzo de la frenada

20. Adriano

Me Gusta recibidos:
    4.637
    Ok. compraré el muc off

me habéis convencido.

Compartir esta página