Pues a mi me salieron buenas las galfer negras, pero si las comparo con las shimano metalicas no estan a la misma altura, pero cumplen.
Hombre. Cumplir cumplen, pero con el hype de Galfer me esperaba otra cosa. Como decimos, las Shimano van mejor, y si no vas a mejorar el componente original y encima te van a salir más caras... Para ese viaje no necesitas alforjas. Gerard, en cualquier tienda. Y por internet aún mejor... En King BCN están a menos de 7€!
Pensava pillarme unas galfer pero las superstar que has mencionado me han despertado la curiosidad, que comportamiento tienen, alguien sabe?
Estaba buscando un articulo, y resulta que has puesto el que andaba buscando pero lo han traducido, el original y alguno interesante sobre frenos y demas http://blog.rahoxbrakes.com/2014/06/how-to-choose-best-mtb-disc-brake-pad-compound.html
Si algo queda claro leiendo todos los post, es que no llueve a gustos de todos... yo con las galfer roja y verdes voy de coña, me duran lo mio y andando con la bici, nada de mariconeos, a otro le van como el culo. Lo que si que te digo, he tenido esas montadas y no esperes que te saquen de ningun apuro... mas bien aticipate casi antes de empezar incluso a bajar, vaya porqueria de pastillas
Las Nukeproof hasta ahora estaban fabricadas en Japon, pero desde hace pocos meses han pasado a fabricarlas en Taiwan, les han puesto detras el logo y tal, pero me da que ya no van a ser como antes, que eran cojonudas. Si pruebas las nuevas comenta aqui por favor.
No hay muchas tiendas que las tengan, yo las compré en RCZ, pero ahora estan agotadas. Puedes buscar su referencia en google "CFA614HH", pero no veo resultados de ninguna tienda que yo conozca (salvo ebay, pero el precio no acompaña).
Es la única opinion que he conseguido leer diciendo que unas orgánicas frenan menos que unas metálicas y lo cierto es que yo pienso igual que tu pese a no haber probado ambos compuestos. al final todo se reduce en el coeficiente de rozamiento que cada pastilla tenga. En cualquier caso entiendo yo que metal con metal frenara mas que otro compuestos de tipo aramida. Otra cosa ya es el tema del tacto que aporte si es mejor o peor, transferencias de calor etc. Pero hablando en el mas sentido literal de la frenada, unas metalicas deberían de frenar mas.
Ojo.. no es pensamiento mio... es lo que dicen los que se dedican a esto. http://powersports-blog.denniskirk.com/5573/powersports/motorcycle-brake-pads-sintered-vs-organic/
Y partiendo de que es una verdad que las metálicas frenan mas...¿por qué la gente tiene la sensación de que es al revés?
Y de tacto que tal andan? Que se experimenta en el tacto con la maneta al compararlas con las organicas? Un tacto mas directo, o más esponjoso
Una vez asientan es más brusca, menos modulable. Más difícil de frenar justo lo que quieres hasta que te haces a ella. Desgastan más los discos. Las orgánicas aunque frenen un poco menos (tampoco es diferencia abismal) son más modulables y silenciosas. Las metálicas frenan en todo tipo de circunstancias, las orgánicas en mojado pierden mucho mordiente aparte de que se degradan enseguida. Al tacto específico de maneta, no noto diferencia.
Las de kevlar de algunas marcas suelen llevar algo de componente metálico, con lo que son algo más suaves en todos los aspectos , ruido, duración, desgaste y a la vez mantienen unas prestaciones muy similares.... Yo las recomiendo en vez de las metálicas, van muy muy bien... Salu2.