De pastillas va el tema

Tema en 'Enduro' iniciado por gerardrev, 29 Ene 2015.

1. RMG_STUMPYFSR

RMG_STUMPYFSR SURFING MOUNTAIN

Me Gusta recibidos:
    133
    Strava:
    A mi me pasa igual. Yo las verdes las he tenido que quitar de unos magura mt5 xq era horrible el ruido que hacían.

2. FSG-BCN

FSG-BCN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.189
    Osea que los ingenieros se rompen la cornamenta para conseguir unas pastillas que frenen y que produzcan un chirrido cual gorrino sodomizado por un mandril salido, para que os ahorreis el timbre ( obligatorio ) y os quejáis? . :)
    Saludos
    P.d. Muchas veces los chirridos son por que las pastillas están llenas de polvo de ferodo , un buen chorro de aire comprimido hace milagros.
    Saludos

Enviado desde mi Redmi Pro mediante Tapatalk

3. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.071
    Buenas. Tengo unos srma guide rs, los que me venían con la bici. El tema es que tocará en breve cambio de pastillas. Aunque no hago nada de bike park ni similares, y la bici es tipo xc-trail, si suelo meterme por trialeras, senderos más complejos y bajadas con cierta inclinación. Vamos, las zonas que usan los endureros. No suelen ser muy largas, pero si de tirar de frenos, hablo de descensos de 3, 4, 5 minutos como mucho. Lo habitual. Que pastillas me recomendáis? Decir que si puede haber humedad, y que me gustaría más potencia de la que tengo. Me da igual que cuesten más o menos, porque tampoco soy de estar todo el año en mtb, combino, pero si quiero que me den más potencia, echo de menos potencia más que modulación. ¿Qué me recomendáis?

4. Mkpss

Mkpss Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    54
    Galfer. Verdes ,más frenada menos duración en mojado. Rojas , un poco menos de frenado más durabilidad en mojado.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Franbust

Franbust Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    53
    No se que discos tendrás puestos pero te cuento mi caso.

Tenia unos frenos shimano...unos 445 o algoasí creo. Venian con la bici y los discos eran shimano pero de los que no admitían pastillas metálicas.

Decidí cambiar los frenos por unos Shimano Zee pero de inicio mantuve los mismos discos. La mejora fue notable pero había algo que no se...
    Total, que decidí cambiar los discos por unos Shimano XT y unas pastillas metálicas. La marca no me acuerdo, las compré en una tienda reconocida pero era muy baratas, total para probar y para lo que me costaban...jejeje.

Ahí si que hubo un cambio radical!! Es lo mejor que he podido hacer. Es verdad que las pastillas no son tan silenciosas pero no te imagines unas pastillas que chillan como una bocina al frenar si no que cuando lo haces, escuchas una especie de rozamiento que para nada es molesto y es lo normal cuando tienes pastillas metálicas.

Es verdad que son más agresivas con los discos, los desgasta antes pero esto no es más que porque el coeficiente de rozamiento que aportan las metálicas al sistema de frenado es mayor lo que implica una mayor frenada. Tampoco te imagines que los discos te los vas a fumar en cuatro días ni mucho menos y si encima no vas a usar la bici durante todo el año tendrás disco para mucho rato.

En definitiva si quieres potencia prueba unas metálicas y no te arrepentirás. Luego imagino que entre marcas habrá unas mejores y peores.

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página