De relojes va la cosa

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Rubias1992, 3 Ene 2022.

1. Bull ete

Bull ete Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    670
    Buenas,

Perdonad por tardar en contestar, se me fue la pinza, por no coger la bici, ayer salí y me acordé del hilo y mi pregunta.

Otra cosa que me molesta, al no estar emparejados, es que me sube dos rutas a Garmin y dos rutas a Strava ... bastante absurdo, debería subir sólo una, no os parece?

Iré a cotillear al subforo de gps como me dicen.

Gracias.

2. rpellicer69

rpellicer69 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    637
    Es obvio que nunca has usado un Stratos o un Amazfit porque eso de que la batería dura un día te lo has inventado. Mi Amazfit me da mínimo 30 días de uso básico, con GPS 2 o 3 veces a la semana puede dar más de 3 semanas. El Stratos dura menos pero nada de un día como dices. Te recomiendo que hables de los modelos que conoces fehacientemente y no hagas elucubraciones sobre otros que conozcas "de oídas" Los modelos que sugieres están genial, pero todo depende de las necesidades del usuario.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 2
  3. mikimono

mikimono Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    670
    Alguno con el Samsung Watch 5?

Lo tengo en el punto de mira para dejarme el movil en casa en las salidas en bici.

4. Robertomf9

Robertomf9 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    280
    Os recomiendo el canal the quantified scientist . Alli podreis ver la precision de los pulsometros y gps de la mayoria de los relojes ..
    Los mejores con mucha deferencia los apple watch, luego algun garmin (venu 2) y huawei bastante bien. Otros que cuestan bastante pasta, son directamente una castaña

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

5. FSG-BCN

FSG-BCN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.188
    Correcto .
    Yo tengo el T Rex 2 y me dura tranquilamente una semana , en mi caso solo lo tengo con detección automática de actividad ciclismo ( como extra ) y voy al curro en bici osea que me grava 10 tracks a la semana que son unas 13 horas de uso de GPS .
    Lo veo bastante adecuado para uso normal .
    Aparte de medir la calidad de sueño pulso y nivel de oxígeno en sangre está bastante apañado .
    El único " pero " es que cuando detecta la actividad de ciclismo la velocidad que marca no es muy real , marca 1/1.5 km de más comparado con el cuenta km/h de la bicicleta un sigma .
    Saludos

6. Robertomf9

Me Gusta recibidos:
    280
    El problema del t-rex es que su pulsometro es igual que no llevar nada, muy impreciso. El t-rex pro, en pruebas era de los peores.
    Reloj barato y con buen pulsometro huawei

7. AndoniOrbea

AndoniOrbea Afilando los cuchillos

Me Gusta recibidos:
    1.080
    Strava:
    Todos los relojes que miden el pulso en la muñeca son mucho más imprecisos que una banda pectoral. Yo tengo el Garmin FR35(100€) y casi 4 años de uso, de los más sencillos, un gran reloj calidad/precio y con gran duración de batería, pero peca de esto. Compañeros con un Garmin Fénix 6 de 600€ e infinidad de funciones más se quejan de la misma imprecisión del sensor de pulso en la muñeca. Es el sistema, no el precio. Si quieres precisión, a cualquiera de estos le enlazas una banda pectoral y ya está.
    Saludos

8. ovalillos

ovalillos Sin tiempo para darle

Me Gusta recibidos:
    2.530
    Yo suelo salir con banda de pecho y Galaxy Watch 4 y las medidas no se diferencian mucho.

9. A palos

A palos Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    95
    Hola, yo uso un GPS Wahoo roam y llevo en la muñeca el Garmin Swim 2 y me va perfecto, de hecho ya no utilizo la cinta pectoral que resulta más incomoda.
    En el Garmin puedes seleccionar la opción fc a través de la muñeca y con el GPS buscas en sensores ant+.
    Otra opción es iniciar la actividad en el reloj (ciclismo) con el GPS desactivado para que gaste menos batería.
    Al acabar descartas la actividad para no tenerla duplicada en Garmin connect o Strava.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Robertomf9

Me Gusta recibidos:
    280
    Hombre desde hace 4 años los relojes han evolucionado mucho. De garmin el venu 2 funciona muy bien, los apple watch los mejores, igual que una banda de pecho… y despues de apple los huawei

11. lolo

lolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    823
    Strava:
    Yo tengo un Huawei, el GT3 pro, y también creo que peca un poco de marcar pulsaciones por arriba, comparado con mi Garmin al pecho, saco un poco más de media, y evidentemente, las máximas ppm que me marca el reloj también está por encima... No mucho, hablo de 3-5 ppm en una ruta de 2 horas...

12. AndoniOrbea

AndoniOrbea Afilando los cuchillos

Me Gusta recibidos:
    1.080
    Strava:
    Sí, por supuesto que evolucionan, pero el sistema de sensores ópticos del pulso en muñeca es básicamente el mismo, incluso en gama alta de Garmin. Me refiero a un Fénix 6 actual (ya sé que van por el 7) de un colega runner que le falla igualmente a menudo, sobretodo en series y cambios rápidos de pulso. El Forerunner no es que sea impreciso en sí, porque una vez calibrado es correcto, sino que de hecho lo que ocurre a menudo es que los primeros 10 o 15 minutos de actividad marca fácilmente 30 o 40 pulsaciones por debajo, si le entra un poco de luz exterior por el lateral. Esto puede afectar al cálculo de la FC Media en sesiones cortas. Si lo llevas muy apretado y lo tapas con la mano contraria, a veces se "calibra" mucho más rápido, no me digas por qué. Tengo los brazos un poco peludos, que también puede afectar, pero incluso cuando voy más depilado en verano, también falla al comienzo. El Amazfit de mi mujer que lo he probado también para correr le pasa lo mismo.
    Dicho todo esto, para correr en invierno el FR35 me va de lujo por todo lo demás. Además en la bici lo llevo siempre últimamente enlazado al Garmin Edge 520+ únicamente como sensor externo de pulso, ya que me es infinitamente más cómodo que la banda pectoral y me compensa de sobras su imprecisión. La banda casi no la uso ya. Llevo potenciómetro en la flaca, pero aún así le doy mucho valor al pulso para ver si cuadran sensaciones, cansancio, frescura, etc.
    Saludos

13. lolo

lolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    823
    Strava:
    Sobre Huawei puntualizar, está fuera de Google Play, ya que son chinos. Y otra cosa sobre Huawei, y también Samsung, hay cositas del reloj que si no es un móvil de su propia marca, no puedes hacer...
    Una cosa que me ha sorprendido en el mío es la calidad del micro y el sonido en las llamadas... Antes si me llamaban en ruta, casi nunca me enteraba, ahora no tengo ni que sacar el móvil, no he probado a hablar en marcha por el reloj, pero tampoco es algo que me preocupe, prefiero parar a un lado y oír bien...

14. Bull ete

Me Gusta recibidos:
    670
    Gracias por contestarme, lo primero.

He ido probando opciones y esto que dices, no, la verdad, en el reloj he activado la función trasmitir durante la actividad y en el Garmin he probado varias opciones, buscar sensor ant+ no, creo, hoy lo intentaré de nuevo.

Es bastante molesto que duplique la actividad, debería sincrinizarse o vincularse como el móvil.

Muchas gracias

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. lolo

lolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    823
    Strava:
    El problema es que strava está vinculado a una cuenta, no a un dispositivo...

16. Bull ete

Me Gusta recibidos:
    670
    si, te permite dejar la ruta que quieras, la del reloj o la de la bici, con borrar una, listo

17. nicolatron

nicolatron Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Quería comentar mi experiencia, me compré hace unos meses un amazfit stratos 3, llevo siempre el móvil en la bici, con el oruxmaps, y quería algo para grabar las pulsaciones, y por si me daba por salir a correr, no tener que llevar nada más para grabar la salida y escuchar música (a correr salí 2 o 3 veces y ya me medio lesioné, estoy muy gordo para eso, pero el reloj bien). En principio cumplió todos los requisitos, como bonus, es muy cómodo que suba directamente a strava los entrenamientos, y no tener que exportar el gpx desde oruxmaps para luego subirlo strava, como venía haciendo.

El problema que tengo es que a veces grabando tracks, sobre todo si son largos (3+ horas), se queda tonto, me pone que la duración del track son 465546:48:32 y cosas así, en ese punto ya he perdido el track, si lo intento grabar me dice que es demasiado corto y que no va a grabar nada, y que si seguro que lo quiero terminar. Y parece que cada vez pasa más a menudo, llevo unos meses que ya no lo uso y estoy pensando comprar otro reloj.

Pregunté al soporte y me han dicho que antes de una salida larga reinicie el reloj y borre todas las sesiones de entrenamiento que haya podido descargar desde la app al reloj, probé a reiniciarlo y me pasó lo mismo a la siguiente salida (no encontré donde borrar sesiones de entrenamiento que se hubiese podido descargar desde la app). Acabo de borrar todas las sesiones de entrenamiento de la app, y volveré a probar. Y si no, a buscar sustituto.

18. lolo

lolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    823
    Strava:
    Igual es que se queda sin memoria para seguir grabando... No se si se podría bajar el nivel de detalle del GPS, igual que en vez de recoger posición cada 2", que lo hiciese cada 5, por ejemplo... Del pulso no, pk a mí eso me parece más interesante de controlarnos...

19. Mkpss

Mkpss Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    54
    Hola. Tengo un reloj amazfit tRex pro, ultimate cuando hago algún tipo de entrenamiento y me lo sube a estrava solo me pasa los datos, no me pasa la ruta en el mapa, en la aplicación de amazfit si que se graba perfectamente. Alguna idea?
    Gracias!!

20. Dvdp73

Dvdp73 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Strava:
    Bns , M e presento hasta hace 7 dias tenia el fenix 6 pro, i estaba super contento llevaba con el 5 años, pero ahora llevaba 4 semanas que no me cargaba bien o se acababa la bateria a los 3 o 4 dias, cambien cable de cargador por si acaso era eso, duro la buena noticia 2 semanas y ahora se murio el venduito Fenix, y he decidido despues de darle vueltas el garmin foreruner 955 solar, alguien lo tiene?
    gràcias

Compartir esta página