Propiedades principales de la fibra de carbono Información Técnica / Por Castrocomposites La fibra de carbono, es un material que consiste en filamentos extremadamente delgados, compuestos principalmente de átomos de carbono unidos entre sí. Los procesos de fabricación, la alineación, grosor y forma en la que se disponen estos filamentos, va a definir el comportamiento y características finales de estos tejidos. A continuación, detallaremos algunas de las características inherentes a la fibra de carbono: Alta resistencia mecánica: La resistencia mecánica, es una propiedad clave a considerar a la hora de planificar el diseño y fabricación de nuestro proyecto, ya que va a determinar la resistencia de nuestras piezas a las cargas y fuerzas a las que serán sometidas. La fibra de carbono, gracias su relación peso-resistencia / peso-densidad, logra ser varias veces más resistente que los materiales metálicos, como por ejemplo el acero, y a la vez es mucho más ligera y presenta una mayor tenacidad. Resistencia Térmica: Uno de los beneficios de usar compuestos de fibra de carbono, es su resistencia a altas temperaturas y su baja expansión térmica. Los compuestos de fibra de carbono pueden soportar temperaturas de hasta 815 °C (1500 °F) sin llegar a deformarse, pero además también son resistentes a variaciones de temperatura, conservando su forma y propiedades. Esto los convierte en un material ideal para aplicaciones, donde las altas temperaturas son un factor clave a tener en cuenta, como en aplicaciones aeroespaciales o automotrices. Conductividad térmica: Los materiales compuestos de fibra de carbono, tienen una baja conductividad térmica, lo que los hace ideales como aislante térmico. Conductividad eléctrica: La fibra de carbono, es un excelente conductor de electricidad ya que contiene una gran cantidad de átomos de carbono. Los átomos de carbono, están dispuestos en una red regular y tienen un alto grado de conductividad eléctrica. Resistencia química: La fibra de carbono no es resistente a todos los productos químicos, pero es resistente a muchos más productos químicos que otros materiales. Es importante recordar que el grado de resistencia, varía según el tipo de fibra de carbono, la matriz y el acabado superficial. Resistencia a la corrosión: La fibra de carbono es un material no corrosivo, por lo que es ideal para su uso en entornos de agua salada. Esto es especialmente útil para la construcción de barcos, tuberías de agua y otras aplicaciones en productos que están expuestos a la salinidad del agua. La fibra de carbono, como hemos mencionado anteriormente, también es resistente a una amplia gama de productos químicos. Esto significa que se puede utilizar en muchas aplicaciones industriales diferentes, en las que los productos químicos utilizados pueden corroer o degradar otros materiales.
Los pescadores sabemos que el carbono es muy buen conductor de electricidad por eso hay que tener mucho cuidado los días de tormenta y cuando te mueves con la caña montada no tocar con ningún cable porque muchas veces están ocultos por la maleza o puedes caminar despistado y te puedes electrocutar. Conductor del calor no es porque está formado con compuestos que no lo son, que son todo lo contrario.
wikipedia: La estructura atómica de la fibra de carbono es similar a la del grafito, consistente en láminas de átomos de carbono ordenados en un patrón regular hexagonal. La diferencia está en la manera en que esas hojas se entrecruzan. El grafito es un material cristalino en donde las hojas se sitúan paralelamente unas a otras de manera regular. Las uniones químicas entre las hojas son relativamente débiles, lo que proporciona al grafito su blandura y brillo característicos. La fibra de carbono es un material amorfo: las láminas de átomos de carbono se colocan al azar, apretadas o juntas. Esta integración de las láminas de carbono es responsable de su alta resistencia.2 La densidad de la fibra de carbono es de 1750 kg/m³. Es conductor eléctrico y de baja conductividad térmica. Al calentarse, un filamento de carbono se hace más grueso y corto. Su densidad lineal (masa por unidad de longitud, con la unidad * 1 tex = 1 g/1000 m) o por el número de filamentos por yarda, en miles.
Puff, vaya deriva que esta cogiendo el hilo, donde quedaron las aceleraciones fulgurantes Sabes lo que pasa? Que si todos le damos a wikipedia, va a salir en algun momento algo que se parezca o que se acerque a lo que te da la razon, aunque sea de refilon, por eso vale lo que he dicho antes. Me vale mil veces antes que me digan varios como tu, que jodiste unas ruedas quemandolas, o que la gente se empiece a quejar de que sus discos le rozan. Ademas que es mucho mas gracioso...
Como pollo sin cabeza copiapegando, y sin saber qué es ni qué implica lo que sube... Recomendación. Tormiña, habla de lo que conozcas, aunque sea fantasioso... como aquella vez que nos contaste que gracias a tus frenos a disco no te cargaste a una vieja que cruzaba. Son cosas así por las que te hiciste famoso, no estas otras en las que se te notan ciertas carencias y no se te ve cómodo... Saludos.
O como tus aceleraciónes fulgurantes y tus golpetazos de freno trasero, imposible de replicar con discos...
Nunca lo hubiera podido traducir tan bien al lenguaje tormíl. Poco a poco voy aprendiendo vuestra jerga, pero necesitaba ahora con urgencia a alguien que hablara su mismo idioma. Se te agradece el raudo servicio. Saludos.
Entonces lo de la vieja que contaste no es cierto?. Pensaba que no le diste matarile por poder frenar tu cargadisco a tiempo... Saludos.
Me temo que yo no hablo así, aunque trato de aprender por aquí, y no soy malo en idiomas. Ya quisiera yo poder comunicarme mejor contigo! Saludos.
Observa este lenguaje. En otros sitios emplean algo más la ironía para responder a la pregunta del hilo.... hilarante Saludos.
Este sí que vive de contenido dedicado al nicho clásico y tacaño en el que encajas a la perfección. También enseña a la chica...pero a ti eso no te interesa
Buen consejo, a la vista del vídeo y para el que esté interesado en la chica y la economía. Una cargadisco obliga a muchos a elegir una cosa u otra. Saludos.
La chica no es una tal Natacha? Hace unos años empecé a seguirla porque ví un video suyo en bici pero luego pasé porque el rollo iba de enseñar más que de bici.