Repasa tu trayectoria y te darás cuenta. Por eso, de verdad, que mi mejor consejo es que te tomes esto sólo como algo técnico. Piensa que una sobrecarga no impide hacer deporte. No, al menos, en los pequeños niveles que la llevas. Saludos.
Pues uno de los avances es que ya es muy común que las bicis de disco tengan los cables integrados no solo en las gamas altas. Lo considero un avance porque casi no tiene mantenimiento, no hay que sustituir cables, ni fundas en muchos años. Ta ahorras muchas visitas al taller con la ´pérdida de tiempo y dinero que supone más las compras periféricas al estar en la tienda-taller ya que ves tanto los céntimos
Ah. Pensaba que te ibas a referir al avance del sistema al que se refiere el vídeo en ese tiempo. Ningún avance en peso?, en mantenimiento? en purgado? en aerodinámica? en fiabilidad? en ruido? en roce? en coste? Era el cable. Entonces tu disco ya está obsoleto? Casi es mejor para ti que el viejo disco continúe siéndolo por un tiempecito más... Saludos.
Fernando, por mi experiencia en este hilo, te puedo decir que muy poca gente que se compra una bici nueva es capaz de criticarle algo, sea lo que sea que lleve... Por eso, pienso que Tormiña tendría difícil defender lo de los cables en el foro Aethos... Pero, también por experiencia en este hilo, se ve que hay una fácil solución: Que el fabricante decida que es el momento de que el usuario lo lleve. Saludos.
Me voy metiendo en las cosas que me chirrian y esta me chirria especialmente. Pues claro que hay diferencias, no se si a favor o en contra de un sistema u otro, pero haberlas seguro que las hay: El freno de llanta se engancha a la horquilla justo debajo del tubo de dirección, cuando la horquilla no se ha bifurcado. El freno de disco se engancha a la horquilla en la parte inferior de una de las patas de la misma. ¿Como te va a dar igual una cosa que la otra?
Exacto. El puente está anclado en la parte más fuerte y simétrica de una horquilla. A la horquilla que lleva disco hay que reforzarla en su zona de anclaje a un lado, lo que supone otro añadido de peso. No el principal, pero sumatorio. Asimétrico, por supuesto. En las fábricas, antes de la imposición, el proveedor había de diferenciar una horquilla de otra. Había dos líneas de montaje. Algo que un fabricante odia. Saludos.
Los llevan por fuera. Por “ligereza” dicen… A mi el cuadro me gusta por lo clásico. Pero eso de los cables le queda mal no…. lo siguiente Ya verás las risas cuando la próxima evolución se los metan por dentro…
Lleváis diciendo eso desde el segundo año Ya van casi 4 desde que salió y siguen con mismo modelo Y que dure
Yo ya tengo bici hasta que me jubile del ciclismo Voy tardar mucho en cambiar un cuadro que me gusta mucho
Ojo que los frenos inhalambricos pueden aparecer... Seria gracioso quedarse sin pila en una larga bajada...
El cable de freno delantero (inevitable) que se vea y el resto medio oculto y cortitos no me parece feo del todo. En la sl6 con el manillar aerofly me quedaba apañada y vistosa la cosa.
¿de verdad a estas alturas de la película le dais alguna importancia a que un freno de disco lleve el disco en el buje?. Ni que fuera algo relevante para el uso o la conducción. ¿has notado algo en la Trek cuando frenas respecto a la zapatera?, ¿la horquilla parece un churro o tienes algún problema de conducción?.. pd: cada vez que entro en este hilo me sorprendo mas
La única opción de seguridad es que sean independientes para que no fallen los dos a la vez . Yo aceptaría el riesgo....llevas un par de pilas de repuesto y listo