De verdad que estais contentos con los frenos de disco?

Tema en 'Material' iniciado por runingwild, 16 Oct 2024.

  1. Zxuzo

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    Yo no le he dado importancia, he contestado a algo que considero incorrecto. Soy un tiquismiquis eso sí.
     
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  2. Zxuzo

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    Sobre la trek, el freno es más agradable, pero he salido pocas veces como para probarla en serio, ninguna con agua.

    El tema es que el resto de la bici es muy superior especialmente bajando, la estabilidad y el hecho de tener ruedas más gordas y con menos presión se nota muchísimo.
     
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  3. torma

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    Jooder, pensaba que daban algún problema. Es una cuestión estética. Prefiero cables integrados y ocultos por lo dicho anteriormente pero la Aethos me gusta y también me gustó una Giant TCR en color naranja aunque lleva los cables por fuera. Eso si, si tengo que comprar una bici sería cables ocultos si o si y ahora casi el 100% de las que llevan electrónico ya los llevan ocultos.
     
  4. torma

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    Otra gran ventaja de los discos!!
     
  5. Zxuzo

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    Ya dije en su día, mucho antes de comprarmela que probablemente para mí el disco sí tenía sentido por el tipo de ciclismo que hago, que me gustan sobre todo rutas por careteras comarcales, enrevesadas, donde el asfalto suele ser peor. Pero para quien le gusta rodar sigo diciendo que el disco ha sido una imposición.

    Y también insisto en que si considero el disco una imposición de la industria, esta imposición es moco de pavo en comparación al monoplato en MTB, yo tengo una doble con monoplato porque no había nada en el mercado con doble plato si no la hubiese cogido con dos platos.
     
  6. churrasco

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    Pues en lo de monoplato si que no estoy de acuerdo, pienso lo contrario
    Para mí todo ventajas el monoplato
     
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  7. Rodatec

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    Madre mia el desviador delantero con barro...
     
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  8. Interaptor

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    :D:D:D De los qué?

    El tacto no es por los discos. Menuda confusión. :)

    Hay puentes hidraúlicos o discos mecánicos. Si necesitas ese tacto, que sí es distinto, no necesitas un disco, necesitas un hidráulico. ;)

    Igual con la anchura. No es parte del sistema de fricción de un disco, pero sí la facilita... si la necesitas. :)

    Por eso, primero es ver tus necesidades. Si las necesitas, no tienes más remedio que cargar con los discos.

    Si no... ligerito de equipaje. :D

    Qué confusión de conceptos. :)

    Saludos.
     
  9. torma

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    No le veo ninguna desventaja para rodar....y lo del monoplato con la perspectiva del tiempo solo puedo decir en contra que veo la cadena muy cruzada y eso afecta negativamente pero en la realidad no noto nada. Tengo el T-type y va finísimo y cuanto más fuerza haces en el pedal, mejor cambia.
     
  10. Zxuzo

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    Con perdón pero ese no es el debate. Para ti y para Nino Shurter puede que el monoplato sea una maravilla. Para mí está muy lejos de serlo, pero no me han dado opción de comprar una tecnología más que probada durante años.
     
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  11. Zxuzo

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    Las 12v con barro no son mucho más fiables. Pero lo importante es que yo no compito, pero si aspiro a subir por cualquier **** cuesta de cabras, y mi vieja rockrider con 9 piñones tiene un desarrollo más corto que mi Trek de 2021 con 12 piñones. Pero es que llaneando tengo un desarrollo más largo en la vieja (eso me importa menos).
     
  12. trigonmaniaco

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    ...
    Ah, pensaba que como comentabas que había diferencias entre un freno y otro habías notado algo a la hora de llevar la bici, y me resultaba un tanto extraño.
    Ese es un gran avance de los discos, poder montar llantas mas anchas con neumáticos mas anchos y menor presión. Yo llevo tubulares de 28 a 5,5-6,5bar, y siendo tubus troteros y durillos se nota el tema de la presión.
    De hecho cuando los monte y le pille la presión ok para mi hice algun pr en descenso.
    Pero da igual, aquí se dirá que eso también es un engaño y que si patata patatán…
    ¿llevas tubeless?.
    jijiji, pues para mi el 1x es intocable, todas las llevo en monoplato, y vamos, de lo que más me gusta de estos últimos años.:D
    Pero para “imposiciones”…el monoplato se queda a años luz respecto a las 29”. Eso si que fue cortar por lo sano a todo dios el grifo de las 26”.:rolleyes:
     
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  13. Zxuzo

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    Si, y el otro día pinché en el bidegorri llegando a Donibane Lohizune, había muchos palos, y alguno me hizo pinchar...tardó un poquito en terminar de cerrar pero apenas perdí presión, comprobé en casa y tenía 3,5 kilos de 4 que le había metido.

    Luego pasar un trapito para quitarla película de goma que dejó en la horquilla y tubo diagonal y listo.
     
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  14. Rodatec

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    Sin querer has caido en el mismo saco.
    Llamar imposicion a algun movimiento de la industria en favor de lo que sea, como si es de sus intereses solo, si es el jefe el que manda...
    Sigues teniendo recambios de 27.5, la emboscada todavia no es total.
    Pero por esa regla de tres, mi tio que mantuvo un reanult 5 muchos años, y tuvo que buscar unos pilotos en un desgüace, no le oi nada de imposiciones, sino que aguanto un coche muchisimo tiempo, eso que se ahorro en cambiar de coche, pero que pretendia?, que le hicieran piezas para el toda la vida?
    Pues lo demas, todo igual.
     
  15. gorkaxport

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    No se exactamente a partir de que medida (aro/goma) podría no entrar en unos puentes y horquilla tradicional.

    Pero aparecierion los discos y las ruedas evolucionaron. Llegan los radios de carbono y casi todo es para disco.

    Los textiles, con la flexibilidad que tiene la rueda que flexa el aro, diría que sí o sí en disco.
     
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  16. Zxuzo

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    Tu tío se volvió loco para buscar pilotos específicos de un R5, pero seguro que muchos años después de dejar de fabricarse el coche podía comprar recambios de frenos, llantas, neumáticos...de la misma calidad que los que podía comprar en los 70, o mejores, y a un precio razonable.

    Imposición es sabiendo que hay mercado retirar del catálogo productos que sabes que tienen salida para provocar que el consumidor cambie hacia algo que le supone un desembolso mayor.

    Y eso la industria de la bici ha sabido hacerlo muy bien. Sabiendo que lo que vende es un producto que se compra más pasionalmente que racionalmente, pues más allá de las bicis urbanas para quien las necesita como medio de transporte, no es más que un hobby.

    PD: Se siguen vendiendo MTBs de 26 pulgadas, las venden en las secciones de bicis junior, si alguien quiere ahí están.
     
  17. Rodatec

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    A la industria de la ruedas, a los diseñadores, los discos, ha sido como la fuente de maná, han vuelto a nacer...
     
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  18. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

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    Da lo mismo una lavadora, que una bici, el sistema empresarial, lo basico es igual, el i+d, etc...
    Buscar algo que guste al publico, darselo, darselo de los primeros, algo que cuaje, que funcione, que se venda(el que quiera comprar). Es el sistema que esta creado asi, sino se va todo al garete, es lo que hemos elegido, y tu en las bicis igual no entras al trapo, pero ordenadores? Telefonia? Pesca? Coches? Tiro con arco?
    Mira las cañas de pescar que hay ahora, igual flipas.
    Por eso discutir algo si es mejor o no, después de 10 años casi en el mercado no tiene sentido, sino no dura ese tiempo, hay cosas que intentar meter y no cuaja, el monoplato ya no se puede discutir nada de eso, demasiado tiempo ya, el mercado lo hubiera escupido, los discos en carretera? Pues calculad a ver...
    Bienvenido al primer mundo.
     
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  19. trigonmaniaco

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    ...
    No creo…, por eso he puesto imposición entre “”.;)
    De hecho llevo 27,5” en la mtb:D.
    Yo solo se que en mi discotequera llevo 28 y le puede meter de sobra 30-32.
    Un compi de curro con el que salgo de vez en cuando se compro nueva una canyon endurance y venia ya con 30 y 32.
    Dudo mucho que en una zapatera se pueda meter esas medidas, alguna puede que haya…
     
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  20. Zxuzo

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    Soy informático, hasta hace un par de años administrador de sistemas, ahora "gestor", de los que piden a otros que les hagan el curro y entre algunas de mis atribuciones decidir qué se compra.

    El hardware para la empresa tiene una vida util media de unos 5 años. A veces estiras más, pero generalmente el coste de mantenimiento a partir de los 8 años no compensa ni de lejos y hay que sustituir.

    Aun con todo, a diferencia de años anteriores el mercado está tan trillado que la industria te tiene que ofrecer algo mejor, algo que te de más capacidades, más funcionalidades...lo que quieras...pero que lo necesites, o al menos que el ROI compense y te aporte un beneficio, si no te sacan del mercado echando *******.

    En el mundo de la bici se puede vender mucho más humo que en el mundo de la informática, y mira que se ha vendido humo en mi sector eh...(y se sigue vendiendo).
     
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