Yo en las Bora he probado todo tipo de zapatas,...tanto de marcas como de colorines. Y, en todo tipo de situaciones, las que mejor me han ido siempre son las específicas de la marca; las Campy que son rojas. Saludos !!!
la gente que antes miraba el gramo y se gastaba una pasta lo hace ahora igualmente. pues sera que no se puede dejar una bici de discos ligera. y al contrario ídem. yo mismo la más ligera es la de dicos, una chinorris que con componentes de gama media está en 7,3kg. con pasta(cómo antes) llevas una discotequera en 6,5, y menos.
Es muy posible que una de las razones del éxito de la bici que llevas, y quizá motivo de tu compra, sea el mayor precio de ese peso en marca más reconocida. Es verdad que es cuestión de dinero, pero no todo. Lo máximo a lo que se llega en disco es medio kilo más pesado que prescindiendo de él, aparte de tener a la vez mejor aerodinámica, menos mantenimiento, menos roces, menos ruidos, más fiabilidad, etc. Lo malo de una afirmación es la comparativa con su alternativa. Y eso ya no es cuestión de dinero... o si, porque se pagaría más por algo más ventajoso que un disco y más adaptado a la carretera. Saludos.
La comparación justa sería exactamente la misma bici , ponerle un grupo de puentes,pesarla, y luego ponerle un grupo de discos del mismo nivel y pesarla. No creo yo que exista tanta diferencia...
En la TCR, cuando era lo mismo y se podía elegir versión, hice el pesaje con una báscula en vivo. Más de 700 gramos de diferencia. La publicidad mentía un poco... Saludos.
Este mundo es muy curioso. Se aligera como entretenimiento por ejemplo, yo he cambiado muchas piezas a otras por más ligeras y sabiendo que no voy a notar nada. Y despúes las he vuelto a cambiar. Se busca una cifra, un número aunque no sirva para nada o para muy poco en la mayoría de los casos. Como poner piedras preciosas en un reloj por dentro. Lo otro es más práctico, más palpable. Se asume mayor peso por una mejor frenada.
En los dos meses largos que llevo usando la nueva bici sobre todo destaco esto que comentas y que puedo montar una rueda más gorda y por tanto menos presión. Yo he cambiado de bici porque tenía (y tengo) una conor de aluminio de 2015, que me sigue sirviendo para globerear pero quería tener algo mejor. Si hubiese tenido una buena bici de carbono para rato me gasto lo que cuesta una bici de discos equivalente.
Bueno, con lo que me he gastado yo en la bici antes de los discos me hubiese comprado una kilo y medio? bueno, dejemoslo en 1,2kg...más ligera.
Ni casooo!! Monta llanta de aluminio y a hacer diferencias bajando,tú cómo decía Kevin Swan,cuando veas a dios en la curva es hora de frenar.
Por lo que se ve, las pocas de zapatas que aún se venden tampoco las están regalando....y en gamas altas más caras que con disco.
Que pena que no tengas ninguna prueba como es habitual en ti. Fijate todo el trabajo que pasaste y no se te ocurrió hacer un par de fotos!!
Pues esa es la forma de saber las cosas, y no hablar por hablar.... por cierto , que decía la publicidad?
Me escojono cuando leo de los discos "frenada más progresiva" "frenan más" o "frenada modulable", entre otras. ¡Con unas cubiertas de 23 o de 25!. Algunos han tragado lo indecible y cuando les ves bajando la Cobertoria a 40 te da la risa, agarrados en los escaladores porque la bisagra no da más de sí.
Estáis haciendo trampas, porque salvo que os enroqueis cual político en su discurso, deberíais reconocer que las bicis subieron de precio antes de la subida generalizada de todo, y que en el caso de las bicis de carretera esa subida de precio fue no progresiva si no a nivel de escalón cuando se empezaron a popularizar los discos.
Frenada más progresiva porque como tengo que aplicar menos newtons de fuerza a la maneta puedo dosificar mejor la fuerza que hago. Simple física. Frenada más modulable es una chorrada que alguien se ha inventado, cuando es todo lo contrario, con la de cable y freno mecánico freno más por módulos, 10% de mi fuerza en los dedos, 30%, 50%, 80%... que manía de llamar modulable justo a lo contrario de lo que es.
Estaba anunciada en talla M, en 8,6 kilos sin pedales. En la realidad se iba a los 8,9 y pico... unos 300 gramos más. Poco, pero casi el doble de los 400 que se decía añadir sobre la de puentes. Al final, eso. 700 y pico más. Esta prueba, con la imposición, no es posible realizarla. Una información que ya no se tiene. Saludos.