No es igual. Con perdón, aquí el cerdo es como si fuera consciente de dar su último y desesperado grito agónico antes de expirar... Eso se nota en el espectador, que ha de bajar de 12 a 1 el volumen... y aún así llega alguna reminiscencia de pitocarreful. Saludos.
Menos mal. Sería peor al revés. Al menos eso cualifica para ser político en caso de desastre laboral. Plan B para nunca llevar excesiva carga, ya sabes. Saludos.
Esto ni los profesionales con 25.000-30.000kms al año. Madre mía que trola infame... Mi bici tiene 10 años, me han pillado media docena de zurras de agua al año, por lo menos... y frena perfecto, que por cierto, tiene cableados internos y freno trasero bajo vainas ese que dicen que no frena., yo peso 80-85 kilos y me frena perfectamente. Y salgo con gente similar a mí, bicis de época similar 2-3 años arriba o abajo, que le pasa lo mismo. Quietoooo Jonathan Milan a 1700W para 15 segundos... Para que pasara eso tienes que tener una separación que ni una tarjeta de crédito cabe. Tacto ultrarápido y directo (con cables nuevos cada mes según tú...jjj) menudo bajón al andar con la maneta semejante recorrido con discos, y seguro que apretando más. Bueno a lo mejor no, porque escatimarías en zapatas, por eso dices que hacen tanto ruido, otra cosa que no me cuadra nada.
A Torma hay que tomarlo en su aspecto lúdico-fantasioso. Con tu gusto por la técnica, la objetividad y la ciencia, el choque con él es brutal. Saludos.
Hola. Yo expongo MI caso: "Misma" bici en zapatas y en disco. Bh ultralight evo. Cuadro y horquilla unos 70g mas ligera la de zapata. Ruedas perfil 40 y 45 sobre 100g mas ligera las de disco. Grupo Dura-Ace 9150 y 9170. Mismo sillin y tija. Potencia y manillar sobre 80g mas ligero la de zapata. Mismas cubiertas/camaras. Mismas bielas/pedales. Y el peso la de zapatas anda sobre 6.300 y la de disco sobre 6.550g. Tengo unas bielas rotot Aldhu carbon que bajare a la que se las ponga sobre 100g. Buscando aqui, alla y haciendo tu mismo no hace falta gastarse un riñon para tener una bici ligera. Con que bici me quedo? No sabria decir, peso poco y no necesito mucha frenada, nunca tuve problemas con llantas de carbono y zapatas. Monte la de disco por puro vicio. Pd: no quiero discutir con nadie, ni pretendo tener mas razon. SOLO aporto MI caso.
Si quieres vender una vende la de discos La de zapatas te va costar venderla aunque la pongas muy barata
Jamás había comprado en segunda mano, pero con la imposición, me he aprovechado lo suficiente del mercado para tener un criterio más o menos certero, y decir que ya no es igual. La gente cada vez es más consciente, y los precios de las bicis sin carga ya están dejando de ser chollos. Es normal. Mi recomendación es no hacer ese tipo de especulaciones y comprar conforme a las necesidades que se tienen como ciclista, estando informado de las ventajas/desventajas de cada cosa, y actuando en consecuencia... si se tiene la suerte de poder elegir por sí mismo, ya que se intenta con lo ofrecido en tiendas que no sea así y meter a todos en el redil. Saludos.
Sí. La respuesta es más sencilla que acertarla, ya que simplemente es la que menos pueda echar de menos... Saludos
Yo de siempre llevo las zapatas lo más pegadas posible a las llantas, y a mi si me han llegado a rozar, en concreto unas de alu, las Phantom. El resto que he usado/uso(Cole, zip 303, Planet X, UAM, ….) no. Cable y fundas…., en mi opinión hay un tema, y es que sin darte cuenta te vas acostumbrando al tacto, y “parece” que frena igual que cuando tienes todo nuevo. Luego cuando cambias todo notas la diferencia. Cambiar mas o menos a menudo depende mucho de la bici. Fíjate, tu dices que en tu caso que llevas todo interno frena perfecto aunque te pille agua a lo largo del año, ¿no crees que en tu caso precisamente el llevar todo interno favorece que sufra menos en vez de que sea un handicap?. Yo estoy convencido, todo interno donde a penas entrará agua y porquería…pues mas durabilidad. Y sobre este tema habría que reseñar que si se “supone” que con zapatas poco hay que tocar fundas y cables…..pues muuucho menos con discos en los que las fundas ni las tocas, y el líquido es menos tedioso enchufar una jeringa( o dos, depende del sistema) que pasar cables(sobretodo en las bicis con fundas no enterizas). Al final generalizar no es representativo pues el caso de cada persona es único, por circustancias, material, uso, etc…. Es como el tema tan manido del peso…., que si, que los discos son un lastre enooooorme, pero si un individuo lleva zapatera de 8kg y cambia a disco de 7,5kg, ¿le lastra algo la bici nueva), evidentemente NO. Tengo 3 flacas( 2 carretera y 1 cabra), la última en 8,3+-, la zapatera en 7,5, y la discotequera en 7,3-4. ¿alguien cree que cuando plllo la discotequera el peso me influye en algo?. En MI caso es evidente que generalizar con el lastre de los discos no tiene lugar. Pues así con todo, habrá casos que serán parecidos y casos al contrario, y a cada uno le tocará “su” película…