Pues imagina las velocidades de esta generación de ciclistas con una máquina con menos peso, más aero o menos rozona... Bueno, no hay que imaginar. Ya convivieron. Saludos.
La resistencia aerodinámica, es decir, la resistencia que opone el aire a ser atravesado es SIEMPRE frontal. Esta resistencia(drag) que se produce cuando el ciclista avanza con su bicicleta no desaparece nunca, por eso en la fórmula que se utiliza para calcularla una variable es el “área frontal”, que la forma el conjunto bici+ciclista. Y por esto también numerosos test aerodinámicos se realizan en velódromos. A parte de esta resistencia se puede dar que haya viento no frontal, pero el que haya este viento no hace que la resistencia frontal por el avance desaparezca. Porque parece que si hay viento lateral ya la resistencia frontal no existiera, y no es así.
Pues no estás haciendo otra cosa que imaginar en contra de tu propia teoría de la superioridad del indio sobre la flecha cuando se les permitió convivir, y el puente arrasó al disco. La medicina deportiva en nuevas generaciones de ciclistas y la tecnología en sus entrenamientos tienen mucho que ver. Sin esta generación de deportistas y esas técnicas, las medias de 2005, 2011 y 2023, son de las mejores. Cosa que, por otro lado, no implica que tengas en casa una bici mejor que la misma 700 gramos más ligera, por ejemplo. Pero el marketing y su autojustificación son así. Saludos.
Ni tú mismo lees lo que enlazas. 2005, 2011, 2023. Así, no me extraña que la Física, la Aerodinámica, o la Mecánica... te sean muy esquivas. Saludos.