De verdad que estais contentos con los frenos de disco?

Discussion in 'Material' started by runingwild, Oct 16, 2024.

1. Interaptor

Interaptor Miembro Reconocido

Pues imagina las velocidades de esta generación de ciclistas con una máquina con menos peso, más aero o menos rozona... :D:D:D

Bueno, no hay que imaginar. Ya convivieron. :)

Saludos.

2. torma

torma Miembro Reconocido

Ya pero las medias eran más bajas, no hay que imaginar nada, es la realidad!! :D

3. trigonmaniaco

trigonmaniaco Miembro Reconocido

La resistencia aerodinámica, es decir, la resistencia que opone el aire a ser atravesado es SIEMPRE frontal. Esta resistencia(drag) que se produce cuando el ciclista avanza con su bicicleta no desaparece nunca, por eso en la fórmula que se utiliza para calcularla una variable es el “área frontal”, que la forma el conjunto bici+ciclista.
    Y por esto también numerosos test aerodinámicos se realizan en velódromos.

A parte de esta resistencia se puede dar que haya viento no frontal, pero el que haya este viento no hace que la resistencia frontal por el avance desaparezca.
    Porque parece que si hay viento lateral ya la resistencia frontal no existiera, y no es así.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Interaptor

Pues no estás haciendo otra cosa que imaginar en contra de tu propia teoría de la superioridad del indio sobre la flecha cuando se les permitió convivir, y el puente arrasó al disco. :D

La medicina deportiva en nuevas generaciones de ciclistas y la tecnología en sus entrenamientos tienen mucho que ver. Sin esta generación de deportistas y esas técnicas, las medias de 2005, 2011 y 2023, son de las mejores. Cosa que, por otro lado, no implica que tengas en casa una bici mejor que la misma 700 gramos más ligera, por ejemplo. Pero el marketing y su autojustificación son así. :)

Saludos.

5. torma

torma Miembro Reconocido

Déjate de películas.....
    https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Datos_estadísticos_del_Tour_de_Francia

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Interaptor

7. Rodatec

Rodatec Miembro Reconocido

Basicamente quieres decir, que si te adelanta alguien con discos, en tu imaginacion, se desarrolla la idea de que va dopado...:D

8. Interaptor

No hace falta tanto esfuerzo. Esa idea se tiene leyendo algún mensaje que otro. :D;)

Saludos.

9. Alastor

Alastor Miembro Reconocido

Y en la mayor parte de las ruedas mayor número de radios, más drag que genera resistencia al giro y más fuerte la "vela" que se genera de aire turbulento entre los radios, para ese viento lateral también. No sólo es cosa del disco.

Lógica aplastante!
    Brutaaaaal...:D:D:D:D

• Me Gusta Me Gusta x 2
  10. pacuelo83

pacuelo83 Miembro Reconocido

Yo lo he comentado varias veces ,que no me queda claro lo del hándicap aerodinámico, incluso diría lo contrario,pero parece ser que hay estudios.

Enviado desde mi T30Pro mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. torma

torma Miembro Reconocido

Seguramente nunca te ha pasado de rodar con viento lateral....me vas a decir que no se rueda rápido!! O solo haces velódromo o no lo entiendo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. trigonmaniaco

El problema consiste en decir que un disco es peor aerodinamicamente con viento lateral y quedarse ahí, sin tener en cuenta el resto.
    Porque para eso se puede decir:
    -es evidente que un disco tiene mejor aero frontal que un puente.
    -es evidente que a un puente tb le afecta el viento lateral
    -es evidente que tiene mejor aero un tubo de dirección limpio en una bici de discos que en una de puentes
    -etc….y seguiríamos diciendo únicamente lo que nos interesará para….ni idea.
    en vez de contar todo.
    Y contar todo es hacer una valoración en conjunto, que es lo que realmente nos debería de interesar, el conjunto aero de la bici, no si el disco es no se…y el puente no se cuantos.
    ¿a mi que mas me da que un disco tenga peor aero lateralmente si el conjunto total de mi bici(montaje) tiene una mejor aero global?.
    yo tengo claro con que me quedo, y es que prefiero perder algo de aero cuando hay viento lateral que perder aero frontal SIEMPRE llevando un puente sobre la rueda y delante de la dirección.
    Y aún así me la repanfinfla lo aero de un disco cuando en este tema lo verdaderamente importante es el indio y como va puesto sobre la bici.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  13. Interaptor

No, si está muy bien buscar algo a posteriori con lo que sentirse cómodo, pero no con incoherencias.

Pides valoración en conjunto, que en una rueda batiendo aire es secundario, pero ¿cómo se te ha olvidado que lo que llamas disco no es sólo un disco batiendo aire, sino además unos puentes que pinzan igual (además en peor zona), un depósito de aceite (si es hidraúlico), mayor cantidad de radios batiendo aire no sólo en disco, sino en ruedas también, o incluso unas manetas más gordas, que en algunos modelos les hace parecer una cornúpeta vaquita?. Vas a los detallitos, pidiendo valoración en conjunto y no lo cumples?.

Pero vamos, la bastante peor aero de los discos tampoco viene de ahí. Ya se explicó.

Saludos.

Pd. Lo del indio, bien. Aunque mejor cuanto más se le ayude. Y tanto mejor si ese indio tiene motor, como si no mucho...

14. aplbike.com

aplbike.com Miembro Reconocido

Strava:
    Yo me pierdo ya, ¿una lenticular es menos aero lateralmente que una sin perfil? :confused:o_O

a 18/03/2025
    14.000km crono, sigo sin tener que purgar, ni cambiar pastillas, ni roces de discos
    8.000km carretera, ni purgar, ni cambio de pastillas, ni roces...

todo shimano, menos mal que el mantenimiento era más caro

• Me Gusta Me Gusta x 3
  15. Interaptor

Sería interesante la respuesta de Torma, después de la historia que nos ha contado de nosequé velas y barcos con viento lateral... :D;).

Y luego, se saca punta a los cables al aire, que no son cuestión de puentes o discos, pero todo entra en la ecuación de la justificación feliz de lo comprado... :)

A la vista de muchos comentarios aquí, lo que menos corta el aire en la siguiente bici es... el cableado. ;)

https://youtube.com/shorts/Mfqdlp3R9Wc?si=sBwRE1Pw1o1JVmP3

Pd. Esta bici le da un repasillo o dos a muchas pichidisco actuales... y no constituye una excepción espacio-temporal, sino de sistema... Es, posiblemente, uno de los modelos más perjudicados si se le carga con apéndices, aunque tampoco vamos a ser tan inquisitivos. Todas sirven para hacer deporte. ;)

Saludos.

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  16. torma

torma Miembro Reconocido

Tú miras otra cosa que no es la bici....si te dedicas a eso lo puedes decir claramente. Ya te vi venir hace tiempo!!:D:D

17. trigonmaniaco

tu realidad no existe, es un mundo paralelo inventado por tu cerebro, y lo sabes:p

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Zxuzo

Zxuzo Miembro Reconocido

El efecto Bernoulli que se produce entre el disco y los radios hace avanzar la bici incluso con un viento de componente frontolateral, está todo estudiado.

19. Interaptor

Bueno, ahora te voy a pedir -a ver si te es posible por una vez- contemplar la escena de forma profesional. :)

Bici de puentes de hace unos... 14 años?. Sí, mucho tiempo, pero mucho mejor bici que muchas zarrios actuales. No digamos las de disco de primera, segunda o tercera generación (calculadas a 5 años por generación, unos 15 años desde que salió).

La tuya está por ahí en medio... y ya te digo que esta bici, con todos los defectos aerodinámicos que tratas de sacar (como los cables al aire, una cestita en la cola, e incluso el efecto campana de la ropa de la ciclista)... debe tener un coeficiente de penetración superior al de tu pichidisco, por mucho que te pongas un buzo de última generación y metas tu tripa para aumentarlo. :D:D:D Los 13-14 vatios de pérdida que GCN estimaba por los discos, pueden ser superiores a los que presenta esa SS.

Saludos.

Last edited: Mar 18, 2025
  20. torma

torma Miembro Reconocido

Si si si....justo en eso piensas tú, en la penetración! Sigue mirando esos videos tan instructivos...:D

Share This Page