De verdad que estais contentos con los frenos de disco?

Tema en 'Material' iniciado por runingwild, 16 Oct 2024.

1. torma

torma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.749
    No hace falta que lo digas....rellenito y aficionado a los donuts!:D:D

2. Interaptor

Interaptor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.716
    Para no perder el despiste continuo que pareces padecer, ponlo en femenino y en vegetariano. Reconozco que esto para mí es tanta carga como para ti los mantenimientos, pesos, roces, etc... de tu sistema de frenos.

Sería una liberación que fuera un tío amante de la bollería!. Pero cada cual con su... carga. :D;)

Saludos.

3. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.149
    Contra la verdad tu ni nadie.

Que tienen otras ventajas, pero esta... no hay discusión.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  4. torma

torma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.749
    El otro día cambié las pastillas delanteras de la de carretera y fue un momento y eso que no tengo caballete y tengo que estar con el lomo agachado. Me rozaba un poco el disco y aflojé la pinza. Sabiendo que hay dos desviaciones, la longitudinal y la transversal...ajustas por la luz d elos lados y en 15 minutos de reloj estaba la operación resuelta. Recuerdo agobiarme con las zapatas para carbono...no me quedaban bien, cuando una estaba bien la otra no estaba exactamente igual....la verdad es que siempre he tenido más feeling con los discos y más experiencia. Sin mencionar lo caras que eran las zapatas para carbono 45 € he pagado por las campagnolo para shimano y si se le daban por chillar había que lijarlas y casi no quedaba nada de ellas o poner otras y volver a gastar el pastizal y rezar para que desapareciese la "matanza"

5. torma

torma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.749
    :D:D:D

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Interaptor

Me Gusta recibidos:
    1.716
    También tengo precisión de cirujano. Pero no me apetece tener que estar usándola con frecuencia. Especialmente en los viajes a ruedas quitadas...
    La bici tiene que estar para ti. No tú para la bici. ;)

Saludos.

7. Zxuzo

Zxuzo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.658
    10 años sin tocar el patín. Por eso no admito debate.

Es como comparar multiplicar con hacer raices cuadradas. Cualquiera con una base razonable de matemáticas puede hacer raices cuadradas, pero es más difícil, es menos intuitivo y multiplicar está al alcance de más gente.

Decir lo contrario es hacerse trampas al solitario.

A veces es bueno confrontar opiniones, pero de verdad, que alguien me diga que mantener discos de freno es más fácil que mantener frenos de puente (ojo, puentes que los cantilever tienen su ciencia infusa mucho más complicada) es como cuando alguien me habla de la mafia de las vacunas, lo considero un debate sin sentido.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Joseluarte

Joseluarte Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    783
    El justiciero zapatas (es broma):p

De verdad importa unos gramos más en la bici, para el uso dominguero que le damos? Y digo damos, y meto en el saco incluso a la gente que se hace 20.000 kms al año (yo con 6.000 salvo la temporada)
    Al 80%...? De nosotros, o más, nos sobran kilos, no gramos, kiiilos, eso en cuanto a la parte del debate que va por el peso.

Complejidad mecánica, el mismo engorro en comparación con el cambio electrónico VS de sirga, me explico, con discos hay que cambiar antes las pastillas que las zapatas en un freno de pinza, igual pasa con un cambio electrónico, que tienes el engorro se estar pendiente de cargar la batería, cosa que con cambios de sirga....
    Ayer mismo me quedé con poca batería y el plazo se quedó en el pequeño y sólo cambiaban los piñones, pero nadie tira contra el cambio electrónico o_O
    Esto de las comparaciones cogerlo con pinzas que ya me las veo venir :D

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Zxuzo

Zxuzo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.658
    Presente. Será mucho mejor que el mecánico, pero eso de que una bicicleta necesite pilas para funcionar me sigue descuadrando.

10. Cacharrada

Cacharrada Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    628
    2 años con discos y sin tener que tocar nada, debo ser afortunado.
    Que es un sistema mas sencillo? Eso no hay quien lo dude, pero hay quien esgrime que los discos tienen continuamente roces, purgados y demás problemas y eso no es así.
    Y le echare un ojo a las pastillas, pero tiene pinta que aun les queda para rato.

11. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.149
    Yo no he dicho nada del peso ni del electrónico. Tampoco he dicho que sea importante, solo que el tema roces es un factor que esta ahí.

12. gintokisensei

gintokisensei Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    53
    Pues a mí me parece más sencillo el cambio de pastillas de los discos, que de las zapatas (aunque tampoco en gran diferencia). Y diría que he cambiado más o menos la misma cantidad de cada tipo.

Y haciendo referencia al mensaje inicial del hilo: prefiero el sistema de discos en todos los aspectos.
    Yo acostumbro a bajar bastante rápido y agradezco un freno con más respuesta.
    También salgo con llovizna y en situaciones postlluvia con el asfalto mojado, donde de nuevo agradezco los discos (tuve no uno sino dos sustos muy bestias por culpa de los frenos de zapata mojados).
    Dónde vivo hay largas pendientes de 10~20% de desnivel que también hago en sentido de descenso. Algunas no me atrevería a hacerlas del tirón con frenos de zapata por miedo a que se sobre calentaran.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Rodatec

Rodatec Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.583
    Vale, te lo acepto, te lo ciño todo a mi y a @torma entonces.
    Pero no te acepto que me debatas lo que es mas dificil para mi, porque eso solo lo se yo y no es debatible...:D

Pd: acabo de leer a @gintokisensei y ya somos 3, se amplia el porcentaje...:D

14. Zxuzo

Zxuzo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.658
    Te reto, te reto...
    upload_2025-4-2_11-44-7.png
    saca dos bicis, una de puentes y otra de discos a la calle, con sendos caballetes y todas las herramientas necesarias para hacer el mantenimiento.

Y vas pidiendo a la gente al azar que haga el mantenimiento de una u otra.

Como digo, te reto a bajarte luego el puerto del 20% que comenta gentokinsensei con ambas bicis, a ver en cual depositas más confianza :D

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Interaptor

Me Gusta recibidos:
    1.716
    Este es el tema.
    Ocurre que hay gente que no usa la bici de esa forma. ;)

Para la mayoría que sí, no importan las cargas del disco. Totalmente de acuerdo, aunque al final, para una etapa larga con poco motor puede ser mejor cargar menos peso que con buen motor, en especial si se sube... :p

Saludos.

16. Zxuzo

Zxuzo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.658
    Mi uso será de lo más dominguero que se pueda ver por estos lares, y el objetivo es sufrir cuanto menos mejor en una rampa continuada de dos dígitos.

¿Unos gramos? Siempre puedo llevar un solo botellín de agua y arriesgarme a quedarme seco, o puedo hacer una dieta radical y bajar unos kilos.

Pero también puede ser que prefiera llevar agua de más por si acaso, o como mi vida no gira entorno a andar en bici en exclusiva no quiera hacer esos esfuerzos similares a los profesionales en cuanto a dieta, o no me quiera gastar 5 sueldos en una bici para que tenga el peso guay. Por eso valoro el peso en la bici de gama media, y sé que en otra época con el desembolso hecho me hubiese hecho con una bici un kilogramo más ligera, del cual la mitad es el peso del disco.

¿Compensa con otras virtudes? Para mí sí, pero si me gustase hacer otro tipo de rutas seguramente no. ¿Había opción de elegir puentes? Bueno, sólo la gama ultrabaja, peor bici que la que ya tenía, o la gama ultraalta, cuadros pata negra a precio de oro. Y eso buscando bien, porque la gama ultrabaja ultimamente va con disco mecánico.

17. Alexglobero

Alexglobero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    667
    Strava:

Me autocito un tiempo después, y aunque no sea la temática del hilo (tampoco creo que importe después de todos los palos que se han tocado :D), confirmo. Fullcrum Wind Speed 40 no tubeless "oficialmente" del 2020. Michelín Power Cup TLR, talonaron a la primera y sin problemas hasta ahora.

• Útil Útil x 1
  18. Interaptor

Me Gusta recibidos:
    1.716
    Por eso la respuesta depende de cada necesidad/gusto.
    Yo al principio no detectaba cambios menores a dos kilos. Ahora me das una bici 2 kilos más pesada que otra idéntica, y es casi seguro que no pueda detectarlo en llano a velocidad constante o en bajada. Nada más. ;)
    Claro, que ahora las cadenas me duran cada vez menos... :D:D:D

Saludos.

19. Rodatec

Rodatec Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.583
    Te ha debido de hacer mucha ilusion porque los estas poniendo en todos los hilos que salen la palabra cubierta y rueda...:D

20. Alexglobero

Alexglobero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    667
    Strava:
    La verdad es que bastante ilusión, sí. Y si "todos" los hilos son este y el de cubiertas tubeless (2 hilos), pues sí, lo he puesto en todos. Tengo la mala costumbre de compartir la información que puede ser útil para otros :rolleyes:

• Me Gusta Me Gusta x 2

Compartir esta página