Sería mucha casualidad que, justo cuando he nacido yo, ... se ha llegado a la perfección en el diseño de una bici.
Pero no es más "progresista" tener una bici de carbono que otra de acero?. El marketing te dice que es un problema no querer entenderlo, y que cambies ya, hombre. Saludos.
Simplemente el ciclismo de carretera tiene mas historia en este pais y muchos otros, ademas de que lo pueden practicar mas puretas por la "no dificultad", eso da arraigo. Se transmite de generacion en generacion, se vive mucho de tiempos pasados, maillot del KAS, marchas cicloturistas "La Clasica", conmemoraciones a exprofesionales, etc... Atrae de por si a una inmensa mayoria de publico nostalgico. El mtb no deja de ser una americanada, que tiene años y comienzo, pero es como el "halloween". Es solo cuestion de mente, a todo el mundo le gusta que avancen las cosas, que vayan mejor, que sean mas bonitos visualmente, pero si cierras la mente te anclas en el pasado, y te repites suspirando que lo anterior era mejor... Y en la ecuacion entra el tema economico, que no tiene nada de malo, pero si encima te hacen gastar de paso, pues tienes mas puntos a favor de anclarte. En los coches se roza el parecido, pero te regalan un m3 de los 90, o el ultimo m3 y cual coges? A coste 0 los dos.
Me ha gustado el factor histórico que has señalado en el ciclismo de carretera. No lo había pensado, porque no lo viví. Mi interés por este deporte empieza no hace tanto, mis referentes no son tan lejanos, y por eso señalé otros factores de diferencia. En lo de los M3, sí he probado un E30, que fue el primero, y aunque prefiero uno actual, no te digo que para un tramito concreto puedes divertirte mucho más con él, siendo bastante menos bestia. Esa estiradita, poco peso y control total de la trasera es una delicia... Y, mira, hay gente que en algo parecido, hasta prefiere al viejo: https://youtube.com/shorts/lPocIr-lQKE?si=lnpWIKf0L9Jvmg__ Saludos. Pd. Imagina ahora esos dos coches con el mismo motor, que es más parecido a pensar en términos ciclistas... Por eso, el peso o el roce, por ejemplo, en las bicis, es un factor mucho más importante que incluso en esos coches. Y mucho más si el motor no llega a medio caballo...
Tuixén-la Vansa, ¿verdad? Esa es zona Tour du Lord. Y también una de mis preferidas, de lo que me queda relativamente cerca. Salir con lluvia no es problema si se va preparado (tanto en equipación como mentalmente). A veces incluso puede suponer un punto de motivación, si no va acompañada de frío. Lo malo de los Pirineos pueden ser los contratiempos. Normalmente salimos equipados para frío y lluvia desde medio otoño a media primavera, pero en verano las tormentas hacen locuras inesperadas con el clima. Yo he pillado hipotermia leve dos veces -ambas en bici de carretera- por tormenta repentina en verano. En ambos casos me pilló la tormenta justo al coronar los puertos y, también en ambos casos, me pilló granizo y viento en todo el descenso.
Haberlo dicho antes y un amigo casi te hubiera regalado una de hace año y medio, con 9,5 kilos de peso. Sólo necesitaba su primera purguita. Saludos.
Yo bien equipado lo tengo claro... No hay problema, salvo en las manos... Agua , frío....más allá de 3horas, hay guantes adecuados? Yo utilizo de neopreno de submarinismo 5mm.... Pero tarde o temprano ( estando tanto tiempo bajo lluvia) terminas perdiendo la temperatura de la mano( mi punto débil) ....cómo para aguantar 10horas. Enviado desde mi 2312DRA50G mediante Tapatalk
Las manos son el punto débil de casi todo...particularmente lo paso muy mal por debajo de 5 grados. Incluso en la mtb por debajo de esa temperatura empieza a ser insufrible. Una vez que caliento ya voy bien pero cada vez tardo más
Pues ya que hablamos de marketing, cuando se empezaron a ver bicis de aluminio las de acero eran oficialmente peores y oficialmente más baratas. Ahora una bici de acero vale más que una de carbono. ¿Marketing aceriano?
Tormiña dedica el presupuesto sobrante que le concede la sociedad de gananciales al mantenimiento de vehículos. Ya intentó rebajarlo con lo de las pastillas chinas, y rozaron también. Y luego le viene el cambio de batería al Tesla. De momento, a dieta. Saludos.
Yo lo mejor que he usado con mucho frío es los guantes de esquiar, de gore tex y rellenos de plumas. Claro que me ha llovido pero no durante 10 horas.
Para mí sería cubrimiento de necesidad. Para el gran público, por lo visto por aquí, puede que sí. Más que los precios, el interés comercial está en el beneficio, descontado el marketing, por supuesto. Saludos.
Será porque ahora las de acero están hechas a medida y a mano bajo pedido, son personalizadas. Pero sigue habiendo de acero muy económicas, siempre más económicas que las de aluminio de igual gama.
Un cuadro ritchey logic que venden en distintas webs no creo que esté hecho a medida. No voy a entrar en el debate de qué material es mejor, pero sí creo que cuando un producto queda obsoleto hay quien se encarga de sacar las bondades que tenía y hemos perdido para seguir vendiéndolo a precio completamente fuera de lo que fue su mercado cuando era el estándar. En unos años veremos seguro bicicletas y sobre todo grupos con frenos de puente ultramegaguays que son lo mejor de lo mejor a precios completamente desfasados.
Aquí ya se puso algún ejemplo...creo que fue una Colnago de puentes por 14k con su marketing de para los que tienen una cultura ciclista o algo asi . El resto de clientes son ignorantes jijijij
Si, esa zona la hicimos. Muy bonita, espectacular, incluido el Camí de Cerneres, con su tramo de 2km a +20%... ¡menuda barbaridad con todo el terreno suelto y mojado! Realmente, el ciclismo en alta montaña hay que entenderlo. Hay que llevar protección SIEMPRE, incluso en agosto. En verano a 2000m me ha nevado, y por mucho que quieras salir de ahí, lleva su tiempo. Y eso, sin problemas. Porque si ahí arriba además tienes una avería...