De verdad que estais contentos con los frenos de disco?

Tema en 'Material' iniciado por runingwild, 16 Oct 2024.

1. pixelcorvo

pixelcorvo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.954
    Creo que si tienes que cambiar el rodamiento de abajo en la dirección....no te libras en ninguna de cables integrados. Igual algún sistema si .. si es el de arriba, te puedes librar.
    Es verdad que todo el tema integración dificulta el mantenimiento. Pero es el inconveniente de no llevar los cables al aire y llevar manillar limpio.

Enviado desde mi M2006C3MG mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Alfonscx

Alfonscx Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    492
    Strava:
    Pero al final es como todo, antes un coche lo reparabas con dos cuerdas y un trozo de esparadrapo, a mi R5 le cambiamos nosotros mismos en la calle sin herramienta específica la camisa de un cilindro y a día de hoy no nos planteamos el volver a aquellas mecánicas.

3. Wallis

Wallis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.806
    Y tú sabes que los pistones dan más problemas que un soporte de zapatas, ¿verdad?.

4. Alfonscx

Me Gusta recibidos:
    492
    Strava:
    Es en el único coche en el que he tenido un problema con un pistón, quizás la culpa fue mía por subir la presión del turbo, pero desde hace más de 30 años que conduzco, incluso varios años de mas de 150000km no he vuelto a tener un problema de pistones.
    Pero no nos desviemos, las cosas cambian y cambian para bien, hace 10 años montabamos cubiertas de 17 y ahora es impensable.

5. gorkaxport

gorkaxport Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    529

Yo si me creo que las tope de ahora dan más rendimiento que las de hace unos años. Quizás apenas respecto hace uno o dos pero si sobre periodos más amplios. Evidentemente va por barrios, y modelos a comparar.

Pero como siempre, hay mucho de acto de fe ( y es lo que nos diverte aquí).

6. Interaptor

Interaptor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.653
    Si tuviera que elegir la bici de gran consumo de mayor rendimiento hasta ahora, me iría a las últimas en alta gama de puentes. Dependiendo de la marca, entre finales del 10 y principios del 20. Con eso te garantizas una técnica depurada en su fabricación, evitas los gadgets de comodidad (para el que no los desee, que restan prestaciones) y prescindes de cargar cosas innecesarias (si no lo necesitas, claro :D;))

Hay ejemplares que destacan mucho, como la Sworks Sl6, Canyon Ultimate o incluso la Endurace de alta gama de estos años, joyitas de primer nivel que son superiores aún a lo que se vende ahora. Por supuesto que en algún momento dejarán de serlo. Pero, hablando de rendimiento puro y duro (ojo, que no todos buscan eso), aún no me lo parece... ;).

Saludos.

7. gorkaxport

gorkaxport Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    529
    Fijate que he tenido la sl6 y la ultimate cf en puentes. Ahora una aeroad slx con discos. Todas con ciertos cambios para que quedasen entre 7 y los 7.4kg. Son tantas variables y diferencias entre ellas ( rigideces, ruedas, postura que también ha evolucionado) que no sabría decir con cual rendía más.

Pero la sl6 me pareció un gran salto, y la aeorad es la que me quedaría definitivamente. A todas les puedo sacar pegas. Pero objetivamente me es muy dificil evaluarlo porque hay muchas cosas de por medio que han ido cambiando (anchuras neúmaticos, tubeless, integraciones, 12v y electrónico...) ... y eso que precisamente estos modelos que dices, los he tenido. (Los discos me parece una evolución, lo siento :))

8. Interaptor

Me Gusta recibidos:
    1.653
    La Sl6 y la Endurace predisco pueden presumir hasta de datos objetivos. Su grado de rigidez no ha vuelto a ser alcanzado. ;)
    Claro que si duele la espalda, no se puede flexionar el cuerpo o no se tiene fuerza en la mano, el rendimiento vendrá por hacer más cómoda la bici, o cargarla con disco. Por eso insisto en que más que objetivar el concepto de bici (y en esas dos se puede porque, hasta la fecha, son dos tablas que dejan escapar la menor energía entregada posible), lo que se debe es subjetivar el concepto de rendimiento y adaptarlo a cada persona. Alguien sin ningún problema físico verá en esas dos máquinas sus dos mejores armas hasta ahora creadas. Esto no es la mayoría del mercado... y dudo del porcentaje que representa respecto del ciclista amateur que se declara de rendimiento... ;)

Saludos.

9. trigonmaniaco

trigonmaniaco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.259
    Pocos o ningun freno de disco veo que has tenido….:rolleyes:

10. Alfonscx

Me Gusta recibidos:
    492
    Strava:
    Yo en cambio busco la máxima comodidad, absorción geometría relajada e incluso esos gadgets que restan rendimiento, yo soy de Gran Fondo con 105 aunque no haga salidas de más de 4 horas habitualmente, es la gracia de este deporte, hay tantos ciclismos como ciclistas.

11. Interaptor

Me Gusta recibidos:
    1.653
    Sí. De hecho, es muy posible que las marcas hayan dado un giro hacia la comodidad al haberse dado cuenta de que el rendimiento tan puro y duro es algo más minoritario ;). Por eso las bicis de más prestaciones en ese sentido no son las actuales... salvo si se da el caso, que también puede estar bastante extendido, de que yendo más cómodo se rinda más.

Saludos.

12. Wallis

Me Gusta recibidos:
    1.806
    Grande, como siempre

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. trigonmaniaco

Me Gusta recibidos:
    6.259
    :cool::cool::cool::cool:
    mira, te lo iba haber dicho antes, pero te lo digo ahora.

En unos 16 años con discos en mtb he “tocado” los pistones…..1 vez.
    En 4 años com discos en carretera, ninguna vez.

Seguro que tu has tocado mas veces los tensores de las fundas en los puentes que yo los pistones.

Y lo de ir ajustando los portazapatas a medida que se gastan las zapatas y se va perdiendo la posicionen cuña?, que tal lo llevas?, si es que lo haces….claro.

Te he dado un me gusta porque te doy la razon:cool:

14. Wallis

Me Gusta recibidos:
    1.806
    Ahora entiendo a @Castil

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. trigonmaniaco

Me Gusta recibidos:
    6.259
    Lo de siempre…..a falta de argumentos pues recurrir a lo facil….a los comentarios personales. Es el nivel del foro…

16. Joseluarte

Joseluarte Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    736
    Es más sencillo que todo eso, hasta ahora las bicis "comodas" eran .......cero, la mayoría eran enfocadas al rendimiento, pues ahí tenemos por donde tirar......
    Simple, sencillo....

17. Interaptor

Me Gusta recibidos:
    1.653
    No hay nada malo en dar comodidad. Pero hay dos cosas que empiezan a estar algo peor al hacerlo.
    Una, que se escore todo hacia ella y no dejen casi ninguna opción para rendimiento máximo.
    Dos, que se trate de vender como bici de rendimiento algo que claramente no lo es tanto. En este último caso hay varios ejemplos de bicis que, por no amargar el día a sus propietarios, y si estos pensaban que no era así, no lo diré. No es que sean malas bicis, sino que comparadas con otras -incluso de mucha menos supuesta categoría- no se comportan igual de bien cuando se las exige... Es posible que buena parte de los compradores no lo noten, pero sentir la gran reacción de una bici al cambio de ritmo, por ejemplo, es algo sublime que varía bastante de una a otra si nos fijamos en todo esto. Ligereza y rigidez son las principales responsables. Es lo más difícil de conseguir en una bici. La comodidad es algo más sencillo, porque hasta con periféricos o geo se consigue en cualquier bici. No es tan vital u a implementación, p.e., de una zona de flexión en el carbono.

Una bici de rendimiento se dulcifica más fácil que buscar mayor rendimiento en una más cómoda... siempre rebajando peso, tocando ruedas o cambiando geo.

Saludos.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  18. torma

torma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.670
    Toda la razón. Al final, un ciclista aficionado como puedo ser yo. Llevo una luz trasera que para mayor seguridad es radar, ya sube el peso. Cubiertas de 28, frenos de disco para disponer de una frenada estable, modulable y eficaz en cualquier situación, manillar aero, bote con herramientas para reducir el riesgo de quedar tirado.....todo lo conseguido a base de comprar una bici y gastar una buena pasta se diluye en la rutina de cada salida. Yo le doy prioridad a la fiabilidad, funcionalidad....no quiero problemas!! quiero salir con tranquilidad, sin ruiditos, sin mantenimientos caros y excesivos.

19. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.048
    Las Bora tampoco querían problemas….y les tocaste tu :D

20. torma

torma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.670
    :D:D:D

Compartir esta página