De verdad que estais contentos con los frenos de disco?

Discussion in 'Material' started by runingwild, Oct 16, 2024.

  1. Interaptor

    Interaptor Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 8, 2011
    Messages:
    9,428
    Likes Received:
    1,725
    Location:
    Sophia-Antipolis
    La ruedas también giran el bombo... :p. Que te salga Torma ya es mala suerte.
    Por las calles de Padrón hay dos clases de olor. El pulpo cocido y su ferodo... ;)


    Saludos.
     
  2. torma

    torma Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 22, 2009
    Messages:
    11,478
    Likes Received:
    1,760
    Las bora ultra de 2008 que entiendo que fueron la primera generación de carbono eran una infamia absoluta en cuanto a pista de frenado. No tenían ningún tratamiento especial ni textura. Ofrecían una frenada muy mala, irregular, imprecisa y no aguantaba apenas temperatura y en mojado no frenaba absolutamente nada. Las ruedas eran muy buenas en el resto de aspectos.
     
  3. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 15, 2007
    Messages:
    25,477
    Likes Received:
    6,365
    Location:
    ...
    y para que quieres mas????
    para frenar con las zapas tienes de sobra!!!!!, a quien se le ocurre usar discos con el sistema tan malo que es, por dios!!!!
     
  4. torma

    torma Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 22, 2009
    Messages:
    11,478
    Likes Received:
    1,760
    :D:D:D:D y con mucho más mantenimiento!!
     
  5. Interaptor

    Interaptor Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 8, 2011
    Messages:
    9,428
    Likes Received:
    1,725
    Location:
    Sophia-Antipolis
    Desconozco cómo iba el tema antes. Yo me incorporé a este mundillo después... y ahora sé que hay pistas con compuestos que pueden superar los 350 grados. Sólo metiendo la rueda en una parrilla puedes acercarte... ;) Pero aún en ese caso, no te preocupes. Al contrario que un disco, que concentra todo el calor en nada de material, el giro de ruedas lo refrigera todo mucho antes. :)


    Saludos.
     
  6. pixelcorvo

    pixelcorvo Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 29, 2008
    Messages:
    7,352
    Likes Received:
    2,037
    Location:
    Irun(guipuzcoa)
    Y la evolución de la edad ....no lo olvides.

    Enviado desde mi M2006C3MG mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. pixelcorvo

    pixelcorvo Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 29, 2008
    Messages:
    7,352
    Likes Received:
    2,037
    Location:
    Irun(guipuzcoa)
    No te pienses. A veces los datos de rigidez altos, no están ligados al rendimiento.
    El otro día hablaba con Patxi Vila de ello.
    Decía que lo que se oía de Pinarello es que era demasiada rígida, dura. Yo precisamente le maticé y le dije que según datos de la revista Tour .los datos de rigidez no eran tales( medidos por zonas , pedalier, dirección, tija, etc .... Pero entonces me matizó lo siguiente y en lo que están fijándose últimamente. En el Damping del cuadro. ( Parece ser algo como la adaptación del carbono a cada situación, bajada revirada+ esa capacidad de flexar para hacerte entrar en vez de no hacerlo) Y que por eso Pinarello era dura y rígida, porque carece de ello.
    Eso es lo que le entendí.

    Enviado desde mi M2006C3MG mediante Tapatalk
     
    • Útil Útil x 1
  8. Interaptor

    Interaptor Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 8, 2011
    Messages:
    9,428
    Likes Received:
    1,725
    Location:
    Sophia-Antipolis
    Tiene lógica si pensamos que el carbono tiene mucha capacidad de ser rígido por un lado y conceder flexibilidad por otro. Dominarlo bajo carga tiene mucho matiz, y quizá esos datos de test sean demasiado escasos al no tratar la condición real de uso. Es lo que se me ocurre respecto a las mediciones cuyos resultados sorprenden, y puede ser por donde vaya Patxi Vila...

    Si es así, ir mejorando cuadros sobre la rigidez ya conseguida (que muchos ya consideran demasiado) necesita bastante I+D, porque puede haber muchísimo matiz constructivo ahí.

    Saludos.
     
  9. torma

    torma Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 22, 2009
    Messages:
    11,478
    Likes Received:
    1,760
    Permíteme discrepar de esos 350°..... difícil de creer.
     
  10. Interaptor

    Interaptor Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 8, 2011
    Messages:
    9,428
    Likes Received:
    1,725
    Location:
    Sophia-Antipolis
    Hombre de poca fe.
    Recuerdo el dato, pero no la fuente. Creo que era de algún fabricante, con lo cual puedo concederte algún grado de exageración, pero eso es todo! +- 15 grados... :D:D;)

    Nada está libre de romprese, pero no está generalizado. Menos ahora, con los compuestos que se usan. Ni siquiera en las etapas más bestias del Tour, a esas velocidades de bajada, se acercan. Es más probable que se rompa un radio en un freno de disco antes... ;)

    Saludos.
     
  11. torma

    torma Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 22, 2009
    Messages:
    11,478
    Likes Received:
    1,760
    Como siempre poniendo los datos a tu servicio....por un lado nos engañan pero cuando te conviene los das como fiables jejejejej. Los profesionales no tienen problema, sus trazadas son totalmente distintas, carretera abierta, les cuidan las carreteras y si hay algún tramo peligroso lo dejan como nuevo. No son una referencia para un ciclista aficionado. Los 350º los tenía la trilita que bebió antes de dar ese dato.
     
  12. torma

    torma Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 22, 2009
    Messages:
    11,478
    Likes Received:
    1,760
  13. gorkaxport

    gorkaxport Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 18, 2007
    Messages:
    2,830
    Likes Received:
    600
    Se confunde rigidez con rendimiento. En pista les hará falta, pero fuera de ella la historia es otra.
     
  14. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 15, 2007
    Messages:
    25,477
    Likes Received:
    6,365
    Location:
    ...
    Es un tema “parecido” al de la posicion aero en las cabras….
    Hace unos años la obsesion en las tt era posicionar al indio lo mas aero posible, y esto conllevaba “obligarle” a ir lo mas bajo posible delante. Pero sucedia que en esas posiciones extremas generalmnete el indio perdia rendimiento, por lo que con el tiempo aun siendo el componente aero el mas importante se han ido suavizando posiciones relajandolas.

    Como pasa tambien con los neumaticos, que en carretera con neumaticos un poco mas anchos y con menos presion se deja de ir dando tantos botes como con piedras a 10-11bar de presion y desaprovechando vatios.

    Y asi con mas componentes como ruedas o tijas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  15. alberto portu

    alberto portu Miembro Reconocido

    Joined:
    May 13, 2009
    Messages:
    2,346
    Likes Received:
    776
    Location:
    Portugalete
    Hombre,cuando llevaban llantas de carbono los pro en etapas como las que tu dices se te olvida que TODOS llevaban tubular.Ahora no se van a abrir porque la llanta no se va a calentar con el freno de disco,asi que pueden ir con cubierta o tubeles,pero antes no creo que verías muchas full carbon cubierta en etapas de montaña.Ya no solo es que la pista se pueda abrasar,si no que al calentarse con la friccion,aumenta la presion bastante,mas en esa epoca con el calor,asi que excede de su presion maxima y se abre de dentro a fuera,no tiene nada que ver con la pista de frenado.
    Yo tengo ruedas de carbono para cubierta,pero en disco,en la de llanta llevo tubular...por si acaso.
     
  16. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 15, 2007
    Messages:
    25,477
    Likes Received:
    6,365
    Location:
    ...
    Respecto a este tema de los calentones de llantas o discos lanzo una pregunta para el que quiera responder.

    Si tuvierais que escoger entre:
    - que se caliente una rueda de carbono con el peligro de que se j.oda el aro y en pleno descenso perdais la utilidad de la rueda o la cubierta o el tubular(en menos probabilidad) por reventon o destalonamiento,

    -o que se caliente un disco y avise que va perdiendo efectividad.


    Yo no se los demas, pero prefiero mil veces antes lo segundo.

    Si, ya se que aqui todos somos unos pros y nadie toca freno ni a nadie se le ha j.odido ninguna rueda(es un mantra inventado).
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Last edited: Nov 21, 2024
  17. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 15, 2007
    Messages:
    25,477
    Likes Received:
    6,365
    Location:
    ...
    Estabamos posteando a la vez, jejeje.
     
  18. alberto portu

    alberto portu Miembro Reconocido

    Joined:
    May 13, 2009
    Messages:
    2,346
    Likes Received:
    776
    Location:
    Portugalete
    :D
     
  19. torma

    torma Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 22, 2009
    Messages:
    11,478
    Likes Received:
    1,760
    Y tampoco hay que llegar a ese extremo de reventón, antes del reventón ya hay un daño en la pista de frenado que ya deja las ruedas hechas ******. Fue lo que me pasó a mí, la resina de la pista de frenado se ablandó un poco y se deformó en 2 puntos haciendo una pequeña ondulación en cada uno pero si ya eran malas frenando imagina después. Un amigo las lijó y quedaron apañadas pero nada que ver como antes del percance.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. torma

    torma Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 22, 2009
    Messages:
    11,478
    Likes Received:
    1,760
    Desde luego mucho mejor tubular con llanta full carbon.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Share This Page