Efectivamente, se llama evolución y siempre va ligada a la mejora. Pero hay quien sigue diciendo que el máximo rendimiento se llegó cuando ni los maillots iban ajustados... Pensar que los equipos llevan las bicis que llevan solo porque se lo impone la marca es pensar mucho.
Si el disco y la llanta tardaran lo mismo en tener problemas termodinámicos, disco. Como no es así, puente. Y si puede ser, sobre aluminio del bueno. Refrigera infinitamente más que un disco. La dilatación no es recomendable en ningún caso. Saludos. En este orden, para hacer el bestia (que tampoco se hace todos los días), lo ideal es: Primero. Puente sobre llanta de aluminio. Las Shamal/Racing Zero, p.e., son muy buenas. Lo aguantan todo sin pestañear. Lo que menos problema termodinámico tiene y menos carga a los radios. No hay combinación más resistente. Segundo, empatado con lo tercero, puente con tubular y disco con tubular también. Nada es perfecto. Es cierto que el calor se acumula en la pista, pero también que llega mucho más tarde y se refrigera más rápido. Es posible, pero raro si no se hace a propósito, llegar a los 300 grados, y mucho más sencillo sobrecalentar un disco. En ningún caso hay que seguir. El disco, eso sí, puede avisar sonando por la dilatación de todo el sistema. Y cuidado con los radios. Repito que se suelen romper antes en disco que ver un problema termodinámico en puentes. No hay nada perfecto, pero de poder elegir cuando se quiera buscar límites, puente y aluminio. Saludos. Pd. Para bajar y tener estos problemas, antes es necesario subir. Mejor ligerito de equipaje... o los problemas también se tendrán en la subida.
Al hilo de ésto, y sabiendo que yo pruebo casi todo, en su momento estuve calentado por la Canyon Aeroad y el mismo( teniendo una) me dijo que no lo hiciera. Que era una bici muy dura para hacer rutas largas. Es una bici para ir rápida pero incómoda. Eso me dijo. Enviado desde mi M2006C3MG mediante Tapatalk
Que versión por curiosidad?. Porque tengo la de 2022 y al contrario. De hecho en la actual se ha reforzado el puente trasero que es totalmente diferente y según leí, fue a petición de los corredores por ser blanda de atrás.
Lo tuyo es que te pilles una pinarello de señor mayor, como la que tenías, y si ves que un año vas bien, estás fuerte, ya te pillas una Colnago de esas con las que ganan tour, giro, mundial
Eso decían también de las anteriores Propel que me tentaban, muy duras para Ultrafondo. Hace bien en repetir con TCR. Las Propel actuales y las Aeroad también son mucho más dulces y cómodas, por colegas que las tienen. Pero bueno, pienso que también en gran parte es por los neumáticos y llantas más anchas, lo cual sucede en todas las bicis actuales. Y no digamos ya si pones Tubeless. La comodidad la da en gran parte la baja presión.
Efectivamente. Se habla de rendimiento pero habría que matizar, rendimiento en que, para que? y para que tipo de deportista.
Que si,que yo tambien tengo ruedas buenas de aluminio en zapata,y van de p.m.Y están con tubeless de 23,y fenomenal,pero unas ruedas de poco mas de un kilo es raro piyarlas en cubierta,si que las he visto,pero no me fio,en ese peso,tubular. Lo de romper los radios,pues no lo sé,de momento en mtb y en carretera con disco 0 problemas,menos unas ruedas que me montaron a la carta con radios como alambres,que petaban todos,lo demas...feten.
es una pregunta con trampa porque barres para tu terreno. aqui no se defienden las llantas de carbono, sino los frenos de zapata. Y nadie obliga a llevar llantas de carbono. De hecho a mi no me gustan con freno de zapata. existen las llantas de aluminio: muy baratas y muy ligeras
Ya tengo de nuevo un dogma F... Me surgió un cuadro de Ineos y lo cambié por el Aethos. Enviado desde mi M2006C3MG mediante Tapatalk
Pues la misma. Porque estaba en Movistar. Aparte de poco configurable o difícil. Enviado desde mi M2006C3MG mediante Tapatalk
Es algo que se ha ocultado bastante. No deberían llamarse disc brakes, sino spoke brakes. Los frenos de disco frenan con los radios. Los cargan mucho (frenar un peso de 80 kilos desde el buje, y sin nada de palanca, sólo con los radios, es durito... no digo ya si hay mucha pendiente) a pesar de que se meten más y se evita el montaje radial. Esto es subir peso y, sobre todo, empeorar aero. Un conjunto de radios es una fuente de turbulencia antiavance. He visto 4 casos de rotura. Todos disco. 3 delanteros, uno trasero. El último hace como una semana. Recomiendo comprar buenas ruedas, sobre todo en buje y radiado, antes que pintonas. Es posible que antes te pasara por eso. En disco, cuestión de pasta, mantenimiento, refuerzos y peso. Saludos.
No barro para ningún lado. He puesto una situacion, para que sea comparable, con el mismo tipo de material, logico no?. O comparamos peras con manzanas?. Ademas es sobre lo que se esta hablando, ruedas de carbono. Que prefieres llevar alu por no tener esos problemas con las de carbono?, perfecto, pero ya no llevas el mismo tipo de ruedas. Mas pesadas, menos perfil, menos aero,etc… Es otro tema.
Los frenos de zapata también cargan de presión a los radios, a no ser que lleves ruedas de palos claro...... Más presión de la que soportan los radios en una mtb no va a soportar una rueda se carretera, que además en mtb se llevan discos de 180 y 200..... y no rompes radios frenando ni adrede, claro que todo influye, estar bien tensiones la rueda etc....
Claro, los radios en todas las ruedas soportan la presión, peso y tracción, dependiendo de su posición en el giro. Esta es su función. Pero con un sistema de disco, por si fuera poco, se llevan además toda la carga del frenado. Y esta es grande. No sólo por su función, sino también por la zona donde se inicia, en el buje, sin palanca. Trabajo durito. En MTB no hay problema en meter muchos radios, y reforzarlo todo. En carretera es bastante más difícil si se quiere ligereza, aerodinámica, etc. Ten también en cuenta la velocidad que se alcanzan en los puertos, también difícil de conseguir tan seguida en el monte. Son exigencias y condiciones algo distintas, aunque con un mismo fundamento. Saludos.