De verdad que estais contentos con los frenos de disco?

Tema en 'Material' iniciado por runingwild, 16 Oct 2024.

  1. Interaptor

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    Está en la hoja de Lobobikes, Madrid. A lo mejor en Galicia lo hacen a ultravelocidad... Así luego se dejan la trócola abierta y catapún :D

    Saludos.
     
  2. Cacharrada

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    No, si lo puede poner donde tú quieras.
    Si un taller te cobra una hora de trabajo por purgar los frenos, huye.
    No tengo ni idea de cómo trabajan en Galicia, habrá que preguntar a algun gallego.
     
  3. Interaptor

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    No, si es a trabajo hecho. Pero se especifica lo que tardan aprox.
    Piensas que mienten? Bueno, un bulo más sobre los frenos de disco no va a ningún lado... :) Pero lo pone. 30 mins por unidad. La próxima vez que Fernando purgue (recuerdo que oficialmente es antes de un año!) que esté presente! :D:D:D

    Saludos.
     
  4. sammejor

    sammejor Señor de la Periostitis

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    Ni radios que he visto rotos con zapatas en los más de treinta años que llevo dando pedales, y eso es un problemón, por experiencia. Llevo tres años y medio con discos, 3 juegos de ruedas, y ningún radio roto y puertos unos pocos, de mucha curva y poca curva, y no he roto un radio.

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  5. Interaptor

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    Como el roce, es una lotería. Un poco con menos posibilidades, pienso yo. Y menos, con buenas ruedas. En mi caso, sólo uno también. Unos 13 años de práctica.
    He visto 4 en la grupeta. Acabo de meterme en el hilo de las Phantom, y el antepenúltimo mensaje no sé si habla de rotura en 3 meses.
    Crucemos los dedos. Bueno, yo para la mitad montañera o hibridada con disco en el garaje... en puentes la probabilidad, en especial en carretera, baja, salvo mucho peso, golpes fuertes, etc...

    Saludos.
     
  6. pixelcorvo

    pixelcorvo Miembro Reconocido

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    Las Progress llevan con los problemas de roturas de radios desde hace por lo menos 10-12 años.


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  7. torma

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    Ese tipo de relaciones no va a ningún lado. Es como el que dice que con cubiertas marca x pincha más que con marca y.....las cubiertas pinchan y punto. Está claro que unas cubiertas de 325 g tienen más material y refuerzo que unas de 215 pero a igual peso viene a ser lo mismo, la casualidad de pasar y pisar el objeto que traspasa la cubierta y la cámara, algo totalmente aleatorio.
     
  8. trashorras

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    En Lugo , exactamente en Ombreiro
     
  9. torma

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    Que bonito!! Pensé que era en Pontevedra...
     
  10. trigonmaniaco

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    Eso no te lo crees ni tu.
    Es bien sabido que para instalar algo relacionado con discos-hidraulico hace falta como minimo una ingenieria aeronautica.
    Ni purgar disces?????:D:D:D:D
    Y como minimo habras echado una mañana….:p
     
  11. aplbike.com

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    Creo que los carreteros puros necesitan una transición más suave..., como la que tuvimos los de montaña, que hubo unas temporadas donde freno de disco sólo se montaba en la rueda delantera :D

    [​IMG]
     
  12. JaumeMF

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    Mira que soy viejo y ando en bici desde 1990. Y nunca había visto eso!
     
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  13. aplbike.com

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    y además mecánicos, no había que cambiar manetas
     
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  14. Alexglobero

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    Y unos cuantos años antes, pero al revés...mítica Panther BMX:

    Rabasa-BMX.jpg
     
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  15. Castil

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    Yo no soy carretero, hago mtb desde hace 35 años…y no tiene nada que ver carretera con montaña. De hecho tengo ambos sistemas y sigo prefiriendo el puente, mientras que el disco siempre lo vi superior.
     
  16. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

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    mira que eres rarito…:confused:
     
  17. Joseluarte

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    En la de monte son más imprescindibles, eso es cierto, pero para mi es un paso adelante también en la carretera
     
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  18. Frizick

    Frizick reloading...

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    Pasar de los Vbrakes de última generación a los primeros discos, y encima mecánicos... eso sí que fue para matarse... si sobrevivimos a eso :eek:

    Recuerdo los primeros discos que le puse a la mtb, unos Magura normalitos, pero ya eran hidráulicos; venia de unos Avid Arch Rival y lo primero que pensé es que "pero en qué p... ****** he gastado el dinero!!". Luego ya vinieron otros modelos superiores y más actuales y la cosa cambió...
    Opino igual que tu. En general me parece un sistema superior, pero que en una bicicleta de carretera sus ventajas no compensan a sus inconvenientes.
     
    Última edición: 26 Nov 2024
  19. trigonmaniaco

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    Y esos inconvenientes son…..?
     
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  20. Interaptor

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    En serio o por alargar sin más todo? :)

    Básicamente, creo que el compañero pondría estos como más reseñables:

    Peso.
    Mantenimiento.
    Roce.
    Ruido.
    Aerodinámica.
    Fiabilidad.
    Precio.
    Estética MTB (este subjetivo).


    Saludos.

    Pd. Para algunos, unos más importantes que otros. Se es libre de establecer el orden o hasta de negarlo. :D
     

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