De verdad que estais contentos con los frenos de disco?

Discussion in 'Material' started by runingwild, Oct 16, 2024.

  1. Interaptor

    Interaptor Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 8, 2011
    Messages:
    9,428
    Likes Received:
    1,725
    Location:
    Sophia-Antipolis
    Está en la hoja de Lobobikes, Madrid. A lo mejor en Galicia lo hacen a ultravelocidad... Así luego se dejan la trócola abierta y catapún :D

    Saludos.
     
  2. Cacharrada

    Cacharrada Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 30, 2015
    Messages:
    2,089
    Likes Received:
    635
    No, si lo puede poner donde tú quieras.
    Si un taller te cobra una hora de trabajo por purgar los frenos, huye.
    No tengo ni idea de cómo trabajan en Galicia, habrá que preguntar a algun gallego.
     
  3. Interaptor

    Interaptor Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 8, 2011
    Messages:
    9,428
    Likes Received:
    1,725
    Location:
    Sophia-Antipolis
    No, si es a trabajo hecho. Pero se especifica lo que tardan aprox.
    Piensas que mienten? Bueno, un bulo más sobre los frenos de disco no va a ningún lado... :) Pero lo pone. 30 mins por unidad. La próxima vez que Fernando purgue (recuerdo que oficialmente es antes de un año!) que esté presente! :D:D:D

    Saludos.
     
  4. sammejor

    sammejor Señor de la Periostitis

    Joined:
    Aug 23, 2004
    Messages:
    5,709
    Likes Received:
    1,308
    Location:
    Málaga Town
    Strava:
    Ni radios que he visto rotos con zapatas en los más de treinta años que llevo dando pedales, y eso es un problemón, por experiencia. Llevo tres años y medio con discos, 3 juegos de ruedas, y ningún radio roto y puertos unos pocos, de mucha curva y poca curva, y no he roto un radio.

    Enviado desde mi RMX3710 mediante Tapatalk
     
  5. Interaptor

    Interaptor Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 8, 2011
    Messages:
    9,428
    Likes Received:
    1,725
    Location:
    Sophia-Antipolis
    Como el roce, es una lotería. Un poco con menos posibilidades, pienso yo. Y menos, con buenas ruedas. En mi caso, sólo uno también. Unos 13 años de práctica.
    He visto 4 en la grupeta. Acabo de meterme en el hilo de las Phantom, y el antepenúltimo mensaje no sé si habla de rotura en 3 meses.
    Crucemos los dedos. Bueno, yo para la mitad montañera o hibridada con disco en el garaje... en puentes la probabilidad, en especial en carretera, baja, salvo mucho peso, golpes fuertes, etc...

    Saludos.
     
  6. pixelcorvo

    pixelcorvo Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 29, 2008
    Messages:
    7,352
    Likes Received:
    2,037
    Location:
    Irun(guipuzcoa)
    Las Progress llevan con los problemas de roturas de radios desde hace por lo menos 10-12 años.


    Enviado desde mi M2006C3MG mediante Tapatalk
     
    • Útil Útil x 1
  7. torma

    torma Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 22, 2009
    Messages:
    11,478
    Likes Received:
    1,759
    Ese tipo de relaciones no va a ningún lado. Es como el que dice que con cubiertas marca x pincha más que con marca y.....las cubiertas pinchan y punto. Está claro que unas cubiertas de 325 g tienen más material y refuerzo que unas de 215 pero a igual peso viene a ser lo mismo, la casualidad de pasar y pisar el objeto que traspasa la cubierta y la cámara, algo totalmente aleatorio.
     
  8. trashorras

    trashorras Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 9, 2014
    Messages:
    1,357
    Likes Received:
    563
    Location:
    Galicia
    En Lugo , exactamente en Ombreiro
     
  9. torma

    torma Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 22, 2009
    Messages:
    11,478
    Likes Received:
    1,759
    Que bonito!! Pensé que era en Pontevedra...
     
  10. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 15, 2007
    Messages:
    25,476
    Likes Received:
    6,365
    Location:
    ...
    Eso no te lo crees ni tu.
    Es bien sabido que para instalar algo relacionado con discos-hidraulico hace falta como minimo una ingenieria aeronautica.
    Ni purgar disces?????:D:D:D:D
    Y como minimo habras echado una mañana….:p
     
  11. aplbike.com

    aplbike.com Miembro Reconocido

    Joined:
    May 10, 2012
    Messages:
    1,917
    Likes Received:
    601
    Location:
    Navarra
    Strava:
    Creo que los carreteros puros necesitan una transición más suave..., como la que tuvimos los de montaña, que hubo unas temporadas donde freno de disco sólo se montaba en la rueda delantera :D

    [​IMG]
     
  12. JaumeMF

    JaumeMF Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 22, 2008
    Messages:
    2,419
    Likes Received:
    431
    Location:
    Sa Cabaneta, Illes Balears
    Mira que soy viejo y ando en bici desde 1990. Y nunca había visto eso!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. aplbike.com

    aplbike.com Miembro Reconocido

    Joined:
    May 10, 2012
    Messages:
    1,917
    Likes Received:
    601
    Location:
    Navarra
    Strava:
    y además mecánicos, no había que cambiar manetas
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Alexglobero

    Alexglobero Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 22, 2007
    Messages:
    2,138
    Likes Received:
    667
    Location:
    Valdeolmos
    Strava:
    Y unos cuantos años antes, pero al revés...mítica Panther BMX:

    Rabasa-BMX.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  15. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Joined:
    May 28, 2007
    Messages:
    35,299
    Likes Received:
    13,101
    Yo no soy carretero, hago mtb desde hace 35 años…y no tiene nada que ver carretera con montaña. De hecho tengo ambos sistemas y sigo prefiriendo el puente, mientras que el disco siempre lo vi superior.
     
  16. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 15, 2007
    Messages:
    25,476
    Likes Received:
    6,365
    Location:
    ...
    mira que eres rarito…:confused:
     
  17. Joseluarte

    Joseluarte Miembro Reconocido

    Joined:
    May 11, 2017
    Messages:
    2,600
    Likes Received:
    789
    Location:
    Arteaga
    En la de monte son más imprescindibles, eso es cierto, pero para mi es un paso adelante también en la carretera
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  18. Frizick

    Frizick reloading...

    Joined:
    Aug 17, 2006
    Messages:
    33,533
    Likes Received:
    18,151
    Location:
    Ferrolterra
    Pasar de los Vbrakes de última generación a los primeros discos, y encima mecánicos... eso sí que fue para matarse... si sobrevivimos a eso :eek:

    Recuerdo los primeros discos que le puse a la mtb, unos Magura normalitos, pero ya eran hidráulicos; venia de unos Avid Arch Rival y lo primero que pensé es que "pero en qué p... ****** he gastado el dinero!!". Luego ya vinieron otros modelos superiores y más actuales y la cosa cambió...
    Opino igual que tu. En general me parece un sistema superior, pero que en una bicicleta de carretera sus ventajas no compensan a sus inconvenientes.
     
    Last edited: Nov 26, 2024
  19. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 15, 2007
    Messages:
    25,476
    Likes Received:
    6,365
    Location:
    ...
    Y esos inconvenientes son…..?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. Interaptor

    Interaptor Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 8, 2011
    Messages:
    9,428
    Likes Received:
    1,725
    Location:
    Sophia-Antipolis
    En serio o por alargar sin más todo? :)

    Básicamente, creo que el compañero pondría estos como más reseñables:

    Peso.
    Mantenimiento.
    Roce.
    Ruido.
    Aerodinámica.
    Fiabilidad.
    Precio.
    Estética MTB (este subjetivo).


    Saludos.

    Pd. Para algunos, unos más importantes que otros. Se es libre de establecer el orden o hasta de negarlo. :D
     

Share This Page