Está en la hoja de Lobobikes, Madrid. A lo mejor en Galicia lo hacen a ultravelocidad... Así luego se dejan la trócola abierta y catapún Saludos.
No, si lo puede poner donde tú quieras. Si un taller te cobra una hora de trabajo por purgar los frenos, huye. No tengo ni idea de cómo trabajan en Galicia, habrá que preguntar a algun gallego.
No, si es a trabajo hecho. Pero se especifica lo que tardan aprox. Piensas que mienten? Bueno, un bulo más sobre los frenos de disco no va a ningún lado... Pero lo pone. 30 mins por unidad. La próxima vez que Fernando purgue (recuerdo que oficialmente es antes de un año!) que esté presente! Saludos.
Ni radios que he visto rotos con zapatas en los más de treinta años que llevo dando pedales, y eso es un problemón, por experiencia. Llevo tres años y medio con discos, 3 juegos de ruedas, y ningún radio roto y puertos unos pocos, de mucha curva y poca curva, y no he roto un radio. Enviado desde mi RMX3710 mediante Tapatalk
Como el roce, es una lotería. Un poco con menos posibilidades, pienso yo. Y menos, con buenas ruedas. En mi caso, sólo uno también. Unos 13 años de práctica. He visto 4 en la grupeta. Acabo de meterme en el hilo de las Phantom, y el antepenúltimo mensaje no sé si habla de rotura en 3 meses. Crucemos los dedos. Bueno, yo para la mitad montañera o hibridada con disco en el garaje... en puentes la probabilidad, en especial en carretera, baja, salvo mucho peso, golpes fuertes, etc... Saludos.
Las Progress llevan con los problemas de roturas de radios desde hace por lo menos 10-12 años. Enviado desde mi M2006C3MG mediante Tapatalk
Ese tipo de relaciones no va a ningún lado. Es como el que dice que con cubiertas marca x pincha más que con marca y.....las cubiertas pinchan y punto. Está claro que unas cubiertas de 325 g tienen más material y refuerzo que unas de 215 pero a igual peso viene a ser lo mismo, la casualidad de pasar y pisar el objeto que traspasa la cubierta y la cámara, algo totalmente aleatorio.
Eso no te lo crees ni tu. Es bien sabido que para instalar algo relacionado con discos-hidraulico hace falta como minimo una ingenieria aeronautica. Ni purgar disces????? Y como minimo habras echado una mañana….
Creo que los carreteros puros necesitan una transición más suave..., como la que tuvimos los de montaña, que hubo unas temporadas donde freno de disco sólo se montaba en la rueda delantera
Yo no soy carretero, hago mtb desde hace 35 años…y no tiene nada que ver carretera con montaña. De hecho tengo ambos sistemas y sigo prefiriendo el puente, mientras que el disco siempre lo vi superior.
En la de monte son más imprescindibles, eso es cierto, pero para mi es un paso adelante también en la carretera
Pasar de los Vbrakes de última generación a los primeros discos, y encima mecánicos... eso sí que fue para matarse... si sobrevivimos a eso Recuerdo los primeros discos que le puse a la mtb, unos Magura normalitos, pero ya eran hidráulicos; venia de unos Avid Arch Rival y lo primero que pensé es que "pero en qué p... ****** he gastado el dinero!!". Luego ya vinieron otros modelos superiores y más actuales y la cosa cambió... Opino igual que tu. En general me parece un sistema superior, pero que en una bicicleta de carretera sus ventajas no compensan a sus inconvenientes.
En serio o por alargar sin más todo? Básicamente, creo que el compañero pondría estos como más reseñables: Peso. Mantenimiento. Roce. Ruido. Aerodinámica. Fiabilidad. Precio. Estética MTB (este subjetivo). Saludos. Pd. Para algunos, unos más importantes que otros. Se es libre de establecer el orden o hasta de negarlo.