Creo que muchos fuimos rehacios al principio, puede ser normal ante cosas nuevas. Nuevos en carretera, entenderme.
Muchas veces generalizamos para la mayoría lo que "debería" ser desde nuestra perspectiva. Pero un caso concreto: Tengo cabra. Antes no tenía frenos, mal tacto, poca potencia... debía llevar cuidado en puertos y en mojado más todavía. He tenido varias. Ahora me frena de verdad. Tengo la misma frenada en el resto. Puedo intercambiar las ruedas, las de más perfil con las de menos y ligeras si me conviene. Mi impresión, es que frenan más que antes. Parte por los discos, parte por gomas ...etc etc. Mantenimiento cero en todas ellas. Aerodinámica?... si hago más vatios voy más rápido compare lo que compare, cabra vs road, cabra antigua cabra nueva, cabra nueva, road vieja... no digo que no exista pero no obtengo diferencia alguna y sí correlación exacta entre vatios / velocidad. Peso? de serie pesan más, pero han sido compensadas porque soy adicto a jugar "al potato de bicis" y está compensado, poca diferencia. Dinero? no lo meto en la ecuación. Es personal.
Es impresión, como dices. Frenan igual. El tacto es mejor, pero eso tampoco es por disco o puente, sino por hidráulico, que es algo que puede tener cualquier accionamiento. El aceite impide alguna pérdida intermedia. En puentes, un hidráulico no es tan necesario, porque la frenada es más efectiva (se frena en la propia llanta, con el consiguiente beneficio de la palanca). En discos, un hidráulico es más necesario, porque carga más al sistema al frenar desde un buje y no beneficiarse de la palanca. El tacto es una mera consecuencia de la necesidad físico-mecánica de cada sistema. Nada impide tener ese tacto en puentes. De hecho, no gustó cuando se podía adquirir. Tiene también sus inconvenientes. También al revés. Nada impide tener discos sin hidráulico. Disco mecánico. De tacto igual al puente. Para alguien con problemas en las manos, puede ser interesante meter aceite. Nada es perfecto. Saludos.
Cuidado!!!, no son compatibles. Este año compré el disco de montaña para carretera y no era compatible. Hacía ruido al frenar ya que las pastillas de carretera de ultegra son muy pequeñas y el disco de montaña tiene unos huecos de ventilación muy grandes. Locambié por el ultegra y asunto solucionado. No siempre son compatibles, en mi caso no lo han sido.
Y en seco.....? Yo aprieto mis manetas y discos hidráulico en una cuesta pronunciada que hay al llegar a casa y siempre digo la misma frase .. vaya **** ****** de frenada. Es inferior y más lenta que los últimos frenos de doble pivote. Si me frena de golpe un coche delante mío.... No detengo la bici. En mojado?? Uy en mojado. No sabéis cuánto disminuyo yo la velocidad en mojado. Nunca me gustó arriesgarme en esos momentos y mira que tuve épocas en la que la gente de mi grupo que baja mucho, se quedaba incrédulos cuando venía la lluvia y los tenía que esperar abajo. Y eso con zapatas. Ahora voy cagado cuando hay lluvia.y no por la frenada sino por la confianza de la adherencia de los neumáticos al tumbar.he pedido la confianza en el limite del neumático y lo pongo yo, mucho antes. Enviado desde mi M2006C3MG mediante Tapatalk
Ocho pares de discos, madre mía... eso cuántos km son? A mi personalmente me parece que no frenan como los RT76 que tenía, aunque igual es achacable a los XT8100 respecto a los de generación anterior; además de que cuando rozan suenan más alto, como si hicieran eco con las aletas. Yo cuando tenga que cambiarlos no creo que repita. Además me parecen un poco carillos...
Si se añaden las pastillas desgastadas con cada disco, parece al final medio sueldo para frenar una simple bicicleta.. Así Torma quiso pillar un atajo (quién sabe si con su mujer amenazando con una escoba) y comprarlas al chino... Con el ruidaco que le metieron, no queda más remedio que seguir aumentando presupuesto... Saludos.
Una pregunta de un recién llegado a este hilo ¿este es en el que hay que estar si quieres continuar la discusión de discos o puentes? ¿El otro ya murió?
Que es “morir”? puedes seguir el debate donde mas a gusto estes, en el otro que sigue abierto o en este que ahora esta de “moda”. Somos asinnn
si te frena un coche de golpe en una cuesta pronunciada dependera de la distancia que le dejaras previamente para empotrarte o no….,no?. Y si aqui se dice se oye se comenta que los discos son mas peligrosos porque pueden producir mas caidas porque……(realmente no se que argumento dan), no cuadraria mucho con lo que comentas de que es “mas lenta”. Si es mas lenta y digamos menos “violenta” no entiendo a los que esgrimen que producen mas caidas…
Producen mas caidas por su espantoso estruendo y porque si hay viento lateral,te tiran al hacer efecto vela.....