Las Campagnollo rojas frenan de pm,tanto en seco como mojao,tio. 105 mecanico lo mejor,mas adelante unas ruedas de carbono y a correr.
He probado muchas y las campagnolo no eran malas pero frenar bien con las bora ultra de 2008 no es que frenasen mucho ni bien. Mejor que las swisstop eran, por lo menos no calentaban tanto la pista. En fin...un desastre y en mojado ya ni te cuento.
Gracias!! Ya verás que vas a estar encantado...y si un día vuelves a coger una de zapatas vas a notar la diferencia de verdad. Me encanta la nueva adquisición!!
En seco dicen que van muy bien las Corima rojas,pero dicen que en mojado son una basura...no lo sé,yo solo probé unas azules de aliexpress que bueno,frenabn poco aunque me valian,y después las Campagnollo rojas,y de p,m. tanto en mojado como seco. Swuipp stop he provado para aluminio y fenomenal...en carbono ni idea.
El problema no eran las zapatas, era la pista de frenado que no existía, era carbono normal con el acabado de la llanta. Fue la primera rueda de carbono de Campagnolo y dinámicamente era muy buena pero la frenada daba pena. Luego empezaron a añadir texturas, resinas más resistentes en los siguientes modelos. Cada modelo nuevo tenía mejor frenada que el anterior, así lo vendían pero la realidad es que era un punto débil de la rueda (de las ruedas de carbono en general). Los discos han solucionado ese problema.
No seas cabroncete,Torma¡Las primeras Campagnollo Bora full carbon son del 94-95,luego en el 98 sacaron la de pista de frenado de aluminio y en el 2002 sacaron la 3ª generacion....creo que despues vinieron las Ultra....las del 2008 ya llevaban unas cuantas generaciones,estaban ya las Ulltimate de Mavic que tampoco llevan textura ni historias,es el mismo carbono que en el resto de la rueda,lo unico en plano para frenar,no le eches la culpa a la pista,jajajaja¡
A lo mejor bloquean, pero tienen falta de contundencia. Y hasta puede ser una característica del freno. Que no bloqueen es lo que busca el ABS, pero han de apurar al límite de bloqueo. Eso sería bueno. He probado varios frenos, y todos tienen sus características. A mí me gusta el "golpe de deceleración instantáneo", porque es lo que uso en descensos. Que se note tirón sin bloqueo antes de curva, llegando con velocidad y frenando el menor tiempo posible. Hay frenos en los que por no estar bien, o por ser así, esto se nota más flojo, y dan malas sensaciones. Un buen puente (los 105 r7000 ya son excepcionales) muerde con esa contundencia, y como digo, de forma más directa en el aro. Ideal para tener esa sensación. Saludos.
A ver, que ya dudo si has llegado a probar algun disco shimano... Vas a decir precisamente de Shimano hidraulico que le falte contundencia? Que me lo digas de SRAM todavia que tiene un tacto mas esponjoso... Creo que opinas repetitivamente con el mantra y no desde un punto de vista real. Ya lo del golpe de deceleracion instantanea... Es para mear y no echar gota... Igual que cuando dijiste que hay que frenar con el trasero... En fin.
No das una. Empecé en este deporte con discos de freno Shimano, cuando casi nadie los llevaba. No das ni una. Saludos.
Más de lo mismo Uff..pues prepárate para purgar los frenos cada 15 días,un ruido insoportable que no podrás escuchar los pajarillos en los puertos, pesada como un hummer etc etc....
El problema es bloquear el delantero, salgo por orejas en esa situación. Buscar frenada contundente sin bloquear, se hace más deficiente en el disco que en la zapata, que aprietas y nunca bloquea. Que conste que no me queje de falta de frenada, sino que en seco no para la bici tan rápido como una zapata. Enviado desde mi M2006C3MG mediante Tapatalk
El ejemplo entre la frenada contundente era el Shimano de zapatas frente al efecto ABS de Sram. Shimano era mas seco y Sram más esponjoso. A mí me gustaba más Shimano en ese caso. Enviado desde mi M2006C3MG mediante Tapatalk
yo ahora ya me he perdido. pero me juego el pescuezo que lo que te pasa es que como con discos la frenada es mas contundente y bloqueas con menos esfuerzo tienes “miedo” a bloquear mas facilmente y no te atreves a apretar maneta con ganas….y te quedas a medias…
@Castil dice que las zapatas no se contaminan....ya que conoces las zapatas de campagnolo para carbono habrás comprobado que es una especie de espuma o goma porosa y relativamente dura y se contaminan bastante fácil. Una de las veces me las limó el mecánico pero no tuvo el resultado esperado. El problema principal es la pista de frenado y no los compuestos de zapatas. Para mantener una estética, un peso competitivo y una durabilidad digna se veían muy limitados en los acabados de las pistas. Si ponen texturas, con el tiempo se nota el desgaste y pierden las cualidades, si ponen pistas reforzadas aumentan el peso, empeoran la estética...con los años fueron mejorando pero las primeras generaciones fueron un desastre. Es mi opinión.
Precisamente es lo que hace el disco, sin apenas fuerza en la maneta tienes una buena deceleración, incluso desde los escaladores. Se ve que no tienes ninguna experiencia con frenos de disco.
Yo tengo esas zapatas instaladas…ni se me han contaminado ni se me han quemado las bandas….aprietamanetas