Tu mismo te contradices. Si los discos se han implantado para salvar las dudas que ofrecían zapatas y carbono, entonces si estaría relacionado con la frenada. Para mi, el mantenimiento es menor con discos. Cualquiera cambia unas pastillas o hace un purgado. Si no cambias unas pastillas tampoco cambias unas zapatas. Purgar un freno es necesario cada bastantes años (dependiendo del uso) por kms cada 10.000 aproximadamente. Me parece desdeñable. Me ha costado más trabajo y dinero mantener mis frenos de cable con buen tacto que los de disco.
Campagnolo daba un producto que es una ****** pinchada en un palo….para Torma, gran estrella del cicloturismo internacional. Luis León Sánchez, y creo que algún otro, cuando su equipo no les facilitaban buenas ruedas, ponían esas que para ti son una basura. Es decir, para ti son una basura y profesionales las ponían a veces sin los logos porque les parecían top y mejores que las del equipo. El chiste se cuenta solo.
Pues todo eso lo mantiene cualquiera, pero cuando gaste la banda de frenado de mis mavic, lo veo crudo para cambiar yo solo el aro... Cambiar de ruedas? De bici? Las tiro? Aprovecharia bujes y radios, radiar otro aro nuevo? Precio? Habra stock?...
280 euros. Hay un descuento más de 20 sobre este precio: https://es.aliexpress.com/item/1005007994932772.html?spm=a2g0n.productlist.0.0.1dff40b0ZOKnwV&browser_id=ec84cab81923493097d38796bb733aca&aff_trace_key=8105f9ff00de43dd864e8d22f6a009f0-1732976166995-04153-_Ewu59jS&aff_platform=msite&m_page_id=kznhqukecscarell1937e5ce935208322ab51a7ca0&gclid=&pdp_npi=4@dis!EUR!647.36!304.26!!!647.36!304.26!@211b819117329918384683477e5810!12000043200321178!sea!ES!801998361!X&algo_pvid=b15f4b2f-bf62-4c29-ac2a-0c71b374cd52 Mejor no pensar en la diferencia con lo que cuestan discos y mantenimiento, sabiendo además que estos pagos no son por un incidente extraordinario, sino obligados periódicamente. Estáis hablando de precios. Pero los peores inconvenientes del disco no son los económicos... Saludos.
que si que si, que son comparables los frenos de un coche de competi que los de una flaca…como el coche de competi lleva el pedal durito es logico pensar que una maneta blandita de una bici no es lo mas adecuado…. para eso montale a la C64 un cable bien oxidado para tener el mismo “tacto” durito….. a veces me dejas perplejo….
Yo voy a dar mi humilde opinión, yo siempre he sido detractor de los frenos de disco (por estética) y de los cambios electrónicos (por complejidad). Pues a día de hoy, despues de 30 años dando pedales y habiendo comprado hace dos años una bici, con frenos de disco y cambio electrónico, he de reconocer que no podía estar mas equivocado con mis antiguos pensamientos. Estoy encantado con la frenada de los discos, me da más seguridad en las bajadas, puedo apurar mucho más las frenadas al llegar a las curvas, que si, que con zapatas también se frena muy bién, pero yo he notado la diferencia, no creo que sea efecto placebo, la frenada me parece espectacular y progresiva (siempre pensé que con los dicos, sería tocar el freno y salir por orejas de la bici). El pero que le veo es 1-el mantenimiento, pastillas cada poco, purgar hidraúlicos, discos. 2- Los ruidos (cada vez este tema está mas solucionado, gracias a la avertura que le empiezan a dar a los pistones para evitar rozamientos), ruidos en la frenada por pastillas mojadas o contaminadas, parece que esté frenando un tren de 1890 3- El peso y la estética( hasta hace bien poco la diferencia de peso era notable, ahora es cuando están empezando a aligerar en los grupos y sobre todo en las pinzas de freno. La estética poco a poco va entrando por los ojos, ya es difícil ver bicis de zapata, haberlas, las hay, pero empieza a costar y el ojo se acostumbra a lo que ve asiduamente. Respecto a los cambios electrónicos pues sería aún mas simple, mejora en todo lo que conocía, simplemete, me parece un gran avance, como en su día fué los pedales automáticos o las manetas integradas. y repito, sigo siendo amante de las bicis de zapata y cambios mecánicos, pero al Cesar lo que es del Cesar... Lo que veo mal, es que practicamente te obligan a pasar por el aro de discos y DI2 o Etap. Debería haber mercado para todos, pero bueno, ya sabemos que esto es un negocio y hay que vender novedades, a ver que se inventan de aqui a 5 años cuando ya todo el mundo tenga discos y electrónico. Ostras, vaya chapa me ha quedado, perdón
Y que hago con las ruedas de 1000 pavos que tienen 6 años? Tirarlas? Unos discos valen 25€. Aunque sea solo desde el punto de vista del reciclaje, los discos son mas sostenibles... Segun @churrasco duran toda la vida, pero yo en mojado siento que ya no es lo mismo que antes... Veremos.
Igual me faltó el emoticono de ironía Unos cuantos aros desgastados aún tengo yo por casa Ahora los uso para estirar tubulares cuando toca pegar al inicio de temporada
Romper una rueda es un caso extraordinario. No es por consolarte, pero, has pensado en la devaluación que van a tener todas las bicis de disco pasadas de peso con la irrupción de la Addict RC?. Ya la Aethos lo advertía. Y esto no es un caso extraordinario. Será para todas. La Scott retoma el peso de hace 2 generaciones de las bicis de puentes. 12 años después, se consigue igualar por una marca. El resto está obligado a seguirlo. La ligereza vuelve a tener importancia. Esas devaluaciones de bichos tan gordos serán más de lo que cuestan (ojo, que no son 1000 pavos, sino su valor venal muy inferior) las ruedas... y por cabeza. Para colmo, nada de extraordinario. El mercado hace de estas devaluaciones algo totalmente ordinario. Consecuencias de la evolución que decía Torma, y que estaba muy claro que ocurriría con los discos cuando el peso volviera a ser importante. Nunca dejó de serlo en ciclismo, sólo se ocultaba para vender... Yo todavía no compro disco. Ya veremos en el futuro si me interesa. Todavía no. Saludos.
Ya he dicho muchas veces que las ruedas me encantaban perola pista de frenado era una ******. A L.L le da igual que el no las paga, no baja cuestacabras ni circula con tráfico abierto y dispone de todo el ancho de la calzada.
Te veo muy conspiparanoico. Esa RC de la que tanto hablas está en el mismo rango de precios y peso que mi BMC del 2018. Lo único que se ha devaluado a su mínimo precio son las bicis de puentes. Ya no mencionemos a las ruedas de puentes tipo las enve de @Castil fueron el último tulipán en Holanda
Nos tomas el pelo?. Tu bici pesa 5,9 kg de serie?. Qué modelo es?. Tormiña, controla el Albariño en las cenas... Saludos.
Mi bici pesa 7,28 kg con portabidones, pedales y soporte garmin. Más ligera que la RC que está en su mismo rango de precio 7.000 €. La RC tope de gama es más ligera pero cuesta casi el doble. No vamos a comparar pesos en gamas distintas sin comparar también los precios. Infórmate bien...
Pensaba igual que tú. Y por aquí alguno lo sabe A mi me cabreaba y me sigue cabreando el rodillo que han hecho con la obligación de pasar por el aro con los discos. Por lo demás… se lo aconsejo a todo el que pueda hacerlo. Si toca cambiar la bici… pues sin miedo. Yo creo que el que pruebe no se arrepentirá
Tú crees?. Me das un precio del 2018 sin tener en cuenta el IPC?. Yo te hablo de precio de 2025, sin oferta ni nada, que ya vendrán también. Pero al menos, considera el tiempo... que por cierto, ha sido de una subida de precios sin mucho precedente! . Muchos años, con dos cifras porcentuales... como en tiempos de preguerra... Y el peso inferior. Bastante inferior. Hazme caso, Torma... Saludos.
Estamos comparando precios PVP recomendados. Si tienes alguna oferta de la RC coméntalo y te comento yo la oferta que me hizo el tendero en la BMC