Depende….si había llano llevaba las de perfil alto, si era todo subida perfil bajo. Ahora solo tengo un juego.
uyuyuyyyy, las enve tambien para invierno?, con el agua, barrillo, y el grrrrsss de las zapatas “puliendo” la pista de carbono….. ah, no, que ahora tienes unas Bora?, mas de lo mismo, aunque con la gravelera discotequera me parece que poco saldras con la flaca con mal tiempo en invierno…
Ahora ya me permito cambiar directamente de bici en función de la orografía, climatología, fetichismo….
Al final se trata de disfruttar del ciclismo en la mas amplia variedad posible. Es un gustazo hacer cada dia lo que mas apetezca, y mas usando la bici adecuada en cada caso.
En 6,7 con Ultegra lo dudo, no recuerdo el peso en puentes, la verdad pero seguro que se puede encontrar. En 6 años se han purgado una vez y fue de gratis por una recall de horquilla. Nuca roces y nada de ruidos excepto este año y por pastillas que salieron malas, las he sustituido y ahora perfecto. Gracias a los discos tengo una frenada lineal, homogénea, efectiva y muy eficiente. No tengo problemas de costosas averías en la pista de frenado ni desgaste. Pero lo más importante es que lleva todos los cables integrados y ocultos lo que me produce una gran satisfacción visual. Resulta que a nadie de la grupeta le hacen ruido ole rozan los discos pero a uno de puentes y carbono le chillan las zapatas como un gorrino en el banco y ya ha cambiado las zapatas (casi nuevas) por otras nuevas y le siguen chillando, limpió bien la pista, las puso algo en cuña...todas las opciones y le chillan igual. Qué cosas!!
No sé. Habrá que hacer un estudio de por qué en tu grupeta las cosas son distintas a lo que pasa en el ciclismo. O no. Siempre ha habido excepciones. Pero has de fijarte en la normalidad. Cruza dedos. Respecto a lo no azaroso, el peso no es discutible. 6,7 o menos si la tuya está en 7, 2. Una ventaja disfrutable cada segundo presente, pasado... y futuro de su vida útil. Pronto, el medio kilo se cotizará como antes. Tan pronto como... ya! Saludos.
@torma esta mayor y no oye ya bien. Decir que los discos no rozan o suenan y las zapatas si….las zapas de carbono mal puestas claro que suenan, pero como rozan y suenan los discos….
He aplicado el dato consensuado de diferencia media. El medio kilo. Pude comprobar cómo en mi modelo no eran 500, sino 700 gramos, dejando a los datos publicitarios como falsos. Por eso no me fio de buscar el dato en internet. Se mintió bastante con eso en la época de colocación masiva. He sido generoso suponiendo sólo 500 para la BMC. En cualquier caso, siempre podrás decir que los discos te hacen un hombre legal... Saludos. Ahora hay sonotones invisibles. La gente con ellos puede oír pajaritos, una brisa lejana, las pisadas de un burrito acercándose... pero quizá sea mejor dejarle exento del disfrute de estas cosas. Como Goya pintando un cañonazo francés aumenta la genialidad expresivo-visual en sus cuadros para compensar no poder haberlo oírlo, Torma aumenta la exaltación y culto al disco por no apreciar su sonido rozando. Tratamos de reproducirlo, para que sepa cómo, de vez en cuando, hace: crí crí crí... Saludos.
Algunas cosas se olvidan: los profesionales (o aficionados bajadores avanzados, que los hay muy buenos) bajan más rápido por muchos factores, entre los cuales está la potencia y tipo de freno, pero es el factor que menos influye comparando un buen puente y un buen disco (en seco). Lo realmente importante y lo que les hace ganar tiempo es que frenan mejor, no más, sino muchísimo menos que el aficionado medio, pero en el sitio exacto con la intensidad justa. En general, los otros factores mas importantes pienso que son trazar bien para frenar menos, pedalear a saco siempre que se pueda, tumbar sin miedo y por supuesto una buena postura aero.
Mundos paralelos... Yo ahora estoy haciendo bastante, series en carretera, con la bici de monte, siento romper el momento romantico entre @Castil y tu.
Los profesionales ni necesitaban los frenos de discos ni los pedían. Recordemos que los equipos que han podido (y curiosamente los que se jugaban, y ganaban, las grandes vueltas) llevaron puentes hasta hace dos días. Fueron las marcas las que decidieron que había que cambiar a disco, y lo hicieron porque era lo que convenía a su estrategia comercial. El aficionado de bicis de carretera copia lo que ve a los profesionales, y no podía ser que el aficionado viera ganar a Pogacar o Bernal sobre bicis de puentes cuando la mayoría del pelotón llevaba discos. El mensaje que se daba era "los buenos llevan puentes". El mercado ciclista (sobre todo el de carretera) es un mercado emocional en el que la mayoría compramos con el ego y con los ojos. Ves por la carretera bicis de competición con pilas de espaciadores en la dirección, con cubiertas de balones enormes, tijas rectas y cosas así porque la gente quiere la bici que ve en la tele. Luego toca adaptar la flecha al indio porque va incómodo. La racionalidad está fuera de la ecuación en la mayoría de los casos. Luego ya justificaremos la compra con el contorsionismo argumental que haga falta. Los discos llevan muchos años en el mercado. Sus virtudes y sus defectos ya estaban ahí hace 20 años y nadie los usaba en carretera. Ha sido el marketing, vía imposición a los equipos profesionales, lo que los ha hecho aceptables por el mercado.
Si quieres te dejo mi bici una semana y me dices lo que rozan los discos... porque a mi en dos años con ella, nunca. Ni purgados, ni historias raras. Pero entiendo que sea un argumento antidiscos la matraca de los purgados y los roces, tampoco hay muchos mas...
O tambien puede ser que no sepa quien es Pogacar y vaya a la tienda y ya no tengan ninguna bici de puentes... Es un sistema que guste mas o guste menos SE QUEDÓ OBSOLETO por modas, marcas o estrategias, pero se quedo OBSOLETO.
Creo que tienes razon pero mezclas dos parametros. Estoy de acuerdo que se intenta llevar algo para lo cual no se esta preparado, solo por el postureo, pero no tiene nada que ver con una evolucion que ocurre hasta en las lavadoras, es pasar de tirar de cables a hacerlo por hidraulica. La verdad que tambien los ciclistas hacen de un grano, un granero. Tu le cuentas a alguien que no sepa nada de bicis, la de vueltas que da el asunto de pasar de un freno de cable a otro hidraulico y flipa, se piensa que estamos chalados, si en la vida cotidiana eso ocurre a diario con todo. Por un momento dejemos la mentalidad ciclista, lo absurdo de los gramos y demas tonterias, si, son tonterias, y veamoslo objetivamente, que hacemos dandole tanta cancha a una cosa tan simple? Dicho esto sigamos ...
Slr01 del 18?. Torma, tu bici puede ser sub 6. Bueno, la tuya exactamente no, porque es la gordita de disco. Si hubiera sido la ligerita con puentes, sí. https://ar.pinterest.com/pin/981292206302404451/ Saludos.