La mayoría de los que estamos por aquí a un profesional no le aguantariamos ni dos curvas bajando un puerto. Ni en llano, ni subiendo, ni bajando se puede comparar un pro con un aficionado por muy alto que sea su nivel, sencillamente porque es su trabajo y son los mejores en ello. El que haya aficionados primeros en algunos segmentos sueltos de Strava no quiere decir nada.
Si importase tanto no llevarían cierto material que llevan y ajustarían las bicis a 6.8kg. El peso influye más en este foro y el los hilos de specialized que en el mundo real. Hay videos de GCN pesando bicis y preguntando a los propios ciclistas y no tienen ni **** idea de lo que pesan las bicis. Y está demostrado, con cifras, que llevar 200 o 300 gramos de más apenas influye en el rendimiento, sino no lo llevarían.
El negocio del grameo, ese si que es negocio de los fabricantes, lo han metido tanto en el subconsciente que es palabra de dios.
No importa en las etapas de Llano, en las de montaña es cuando aparecen las ruedas LW, las tijas Darimo…. De verdad crees que si no importase, quitaría la tija con el nombre de Colnago, con la pasta que pone, para poner una que no les patrocina…?
Pues sí. Ahora en serio. No existe otra manera de iniciar la tumbada que desequilibrando la rueda girándola en sentido inverso.
A mí los discos me dan por el ojo de mordor…y he comprado bici con discos. No porque lo vea mejor, sino porque, como todo el mundo, me doy cuenta de que la industria lo deja de lado.
Los que se ríen de eso del contramanillar suelen ser lo que entran las curvas agarrados a los escaladores que, si los ves, se pelean con la bici que parece que están violando a una cabra.
su precio es ese porque se llama Van Rysel. Si se llamara Colnago, el PVP de su cuadro sería de 6500 lereles (creo recordar). Las marcas saben perfectamente que entre los clientes todavía funciona lo de la "marquitis". Dicho esto, con todo el respeto a los propietarios de una Van Rysel
Yo no he dicho que no importe. He dicho que no importa tanto como la gente cree. De ahí que casi ninguna bici del WT pesa 6.8kg.
Ya no hay ruedas Lw en equipos wt.Quitando las del Ineos camufladas..poco mas.Una ventaja del disco es que se pueden hacer ruedas de cubierta de poco mas de un kilo sin que se revienten al frenar.Mas imposicion que los discos son las cubiertas y los tubeless,la mayoría seguro que aun prefiero ir con tubulares...y no digo que no anden igual con cubiertas,evidentemente,pero cada dia quedan menos ruedas tubulares entre los equipos Wt,quitando 4 camufladas.Corima,Zipp y poco mas.
Precisamente los tubeless más anchos no creo que sean una imposición si como se comentan aumentan el rendimiento…
Por supuesto, es buena bici y bien equipada como ha hecho siempre deca. Y un servicio postventa muy bueno, y no se valora. Bueno, colagno tambien tiene puentes a esos precios. Y si quieren vender alguna, sería un puntazo que en etapas de puertos saliese con ella pogi diciendo que la prefiere en etapas duras. Sería un puntazo para la marca ya que es de las pocas que lo ofrece...
Correcto, .. y porque realmente no le importa tanto a la gente. Que es la que año tras año ha ido desplazando un sistema por otro con su decisión de compra porque han visto que tenían lo anterior, pero mejorado. Y es que las marcas, no se fijan tanto en el usuario quemadillo-pesa-pieza (en esto me incluyo) nacional, y lo que implica a nivel adquisitivo.