Otro rarito por aquí que en 3 años solo tuve 1 disco que me rozaba un poco y me lo enderezaron en la tienda, 5 euros y arreglado. Las pastillas me duran mas que las bicis, 3 bicis en 3 años y ningun cambio de pastillas ni ruidos ni roces ni fenomenos paranormales. Puedo frenar y dosificar con un dedo sin dejarme las muñecas, no veo ningún problema a los discos ni entiendo tanta polémica. Cada uno que disfrute del deporte y de su afición con lo que tenga y pueda, sin más. Un saludo y pedales, chavales. Enviado desde mi SM-S908B mediante Tapatalk
¿Una V3-RS disco no era una bici para un pro? ¿En serio? Lo que ocurre es que entonces podían elegir. Itzulia 2021:
No lo sé, habría que preguntar al bueno de Maijka. Pero el tema no es si le obligaban o no, es si equipos como el UAE tardaron en usar discos por no tener bicis adecuadas.
Tengo entendido que la primera discos que empezo a usar Pogi se la hicieron a medida para el. Y hasta que no la tuvo usaba la suya en zapatas. Algo muy normal.
Habiendo hecho un revival en discos- Campy, en seco, todavía no ha rozado (en mojado hace algo de ruido). Shimano tampoco me roza (~ 1000 km); ya es una cuestión de gustos, pero tiene menos mordida que las versiones anteriores y desde luego, menos que carbono/zapatas buenas. Ya sé que todos somos pro y no frenamos en la curva; peor cuando freno en curva, me gusta más la sensación de control de zapatas.
Ya somos dos que decimos que tiene menos mordida en discos que los últimos puentes. Enviado desde mi 2312DRA50G mediante Tapatalk
Pues entonces será mejor . Que alguno decía que los discos eran peligrosos por el problema de bloquear ruedas
En 12 v creo que Shimano separó las pinzas. La mordida en algunas ruedas de carbono es una pasado. Ya luego, cuestión de gustos.
Los discos se han impuesto a los profesionales por razones de interés comercial. Sin ese último paso, no habrían chutado en carretera. En este deporte, se vende por imitación sobre todo. Aquí vemos cómo hasta el número 1, Pogacar, que como casi todos no era partidario de llevar la carga del disco en competición, no tuvo más remedio que ceder a la imposición del patrocinador para vender. https://velo.outsideonline.com/road...s-why-world-no-1-used-rim-brakes-for-so-long/ No lo veo tan anormal. Es lógico que haya tenido que imponerse así. El disco no es el sistema de freno más adaptado para rendir. Para el resto que no compite, son peores sus otras desventajas, sin morirse tampoco por llevarlas. Saludos.
Tal cual, es como quejarse porque ahora los coches ya no llevan manivela para subir la ventanilla y que no es justo que no se pueda elegir
Pon alguna foto cuando la tengas no hagas como @Interaptor que parece que le pedimos una foto en pelotas
Pero tú quién te crees que eres. Hablas tú por todos los profesionales? Eres su representante oficial, su portavoz? No te inventes las cosas. Habrá profesionales (dudo que quede alguno ya) que prefieran puentes y otros prefieren discos, que serán la mayoría y sobre todo los más jóvenes que ya se han adaptado al nuevo sistema desde que empezaban a competir.
No, más bien es como quejarse de que los coches incluyan todas sus funciones en una pantalla, que ergonómicamente y a nivel de seguridad es mucho peor que ruedas y botones. Mira, a ti te han colado los dos, la aberración ergonómica Tesla y los discos
Que ganitas tienes de tener un Tesla. Se nota que te gustan... y no te digo nada en modo circuito donde puedes configurar la tracción delantera y trasera para que sea lo divertido que tú quieras. Se vuelve loco!!
Joven y buen ciclista?. Te vale Pogacar? Prefiere puentes. Le imponen disco. Lee: https://velo.outsideonline.com/road...s-why-world-no-1-used-rim-brakes-for-so-long/ Maduro, gruñón y ciclista de menor calidad? Tormiña. Pero le queremos tal y como es... Saludos.