De verdad que estais contentos con los frenos de disco?

Discussion in 'Material' started by runingwild, Oct 16, 2024.

  1. txusm

    txusm Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 17, 2006
    Messages:
    7,483
    Likes Received:
    582
    Location:
    Ferrol
    Por fin encuentro alguien que tiene la misma sensación que yo.
    Bajando apuro mucho más con el tacto de la zapata.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  2. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Joined:
    May 28, 2007
    Messages:
    35,309
    Likes Received:
    13,109
    Yo opino igual.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Interaptor

    Interaptor Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 8, 2011
    Messages:
    9,451
    Likes Received:
    1,727
    Location:
    Sophia-Antipolis
    Fijándonos sólo en la eficacia, a mí me da un poco igual, excepto por dos detalles en los que prefiero puentes también.

    El primero es con piso deslizante, sobre todo con arenilla, hojarasca, humedad... Me es más seguro el puente. Tema de bloqueos de la delantera.

    El segundo, es que noto más contundencia al tren trasero cuando muerde con zapata. El apoyo me gusta más.

    Saludos.
     
  4. Cacharrada

    Cacharrada Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 30, 2015
    Messages:
    2,105
    Likes Received:
    650
    Que más te da, si tu frenas con el trasero...
     
  5. torma

    torma Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 22, 2009
    Messages:
    11,482
    Likes Received:
    1,764
    Pero siempre más rápido que tú :D
     
  6. torma

    torma Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 22, 2009
    Messages:
    11,482
    Likes Received:
    1,764
    Pues ya sois tres :D:D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Joined:
    May 28, 2007
    Messages:
    35,309
    Likes Received:
    13,109
    En tus sueños puedes ser lo rápido que quieras, luego llega la realidad…
     
  8. joan94

    joan94 Miembro activo

    Joined:
    Oct 12, 2013
    Messages:
    668
    Likes Received:
    249
    Location:
    Baleares
    Yo también!
    Ya somos 4!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  9. torma

    torma Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 22, 2009
    Messages:
    11,482
    Likes Received:
    1,764
    Cual es el motivo? Falta de potencia en los discos? Aparece una contradicción continuamente, los detractores alegan que son peligrosos porque bloquean fácilmente y puedes caerte y ahora estáis diciendo que apuráis más con la zapata y que es más contundente....no entiendo argumentos tan contrarios y me resulta difícil de creer que el una pista de carbono con resina y una zapata de goma o corcho tengan una frenada más modulable , estable y progresiva que una pastilla metálica con un disco metálico y un sistema hidráulico. Puedo aceptar que tengas más costumbre o confianza si te referías a eso pero mejor sistema no lo veo.
     
  10. torma

    torma Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 22, 2009
    Messages:
    11,482
    Likes Received:
    1,764
    Exacto!! La realidad es que estás lejos y esa realidad es la que te salva :D:D
     
  11. Interaptor

    Interaptor Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 8, 2011
    Messages:
    9,451
    Likes Received:
    1,727
    Location:
    Sophia-Antipolis
    La próxima vez te pregunto antes cómo me gusta frenar. :D:D:D

    Saludos.
     
  12. gorkaxport

    gorkaxport Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 18, 2007
    Messages:
    2,845
    Likes Received:
    606
    Por lo que leo, se trata mucho de con qué tacto te apañas mejor, o te sientes más seguro o con que sistema dosificas mejor tus frenadas. Vamos que tiene mucho de sensación personal.

    Porque hay quien apura más con zapatas, otros... siente más mordida, pero para otros la mayor potencia del disco le parece más peligroso ....

    Por otro lado me parece de lo más normal que un profesional prefiera puentes porque no difieren mucho de nosotros ... y pueden ser preferencias tan válidas como los ejemplos de este hilo.... que un pro prefiera una cosa u otra no me dice mucho la verdad.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 28, 2015
    Messages:
    18,250
    Likes Received:
    7,639
    Location:
    Euskadi
    Eso de los frenos el tacto es cierto que es muy personal y sobretodo lo que dices, la costumbre. Sin ir mas lejos, en los frenos de mtb, como cambies de marca-modelo, lo pasas mal, o lo clavas, o te parece que no frena.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Joined:
    May 28, 2007
    Messages:
    35,309
    Likes Received:
    13,109
    Claaaaro…te ha faltado el “….y si te la pongo en el hombro pareces la sota de bastos”

    Casper…!
     
  15. txusm

    txusm Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 17, 2006
    Messages:
    7,483
    Likes Received:
    582
    Location:
    Ferrol
    No hablo de eficacia. Hablo de mis sensaciones.
    Todas con bicis shimano ultegra o durace de 11 y 12v.
    No acabo de encontrar ese tacto que me permita apurar las frenadas.
    Con eso no estoy diciendo que los discos sean malos. Espero que no se tergiverse mi opinión al respecto.
    Para mí de momento no son mi sistema de frenado preferido.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  16. Alfonscx

    Alfonscx Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 26, 2016
    Messages:
    1,640
    Likes Received:
    645
    Location:
    Viladecans
    Strava:
    Y no entremos en la diferencia de tacto entre Sram y Shimano, que seguro que los dos frenan muy bien, pero al final es algo tan subjetivo que a ninguno nos van a sacar de nuestra posición.
    Yo el cambio a discos lo hice convencido, en muy poco tiempo tuve dos sustos por falta de frenado bajando con la bici de puentes, uno de ellos pudo haber sido muy grave y solo se quedó en un susto, puentes de freno y llanta de aluminio, zapatas en buen estado, llovizna y bajando sin ir rápido al ir a frenar para tomar una curva a derechas, la bicicleta no frena y llegué a rozar el guardarail de la izquierda, por suerte no venia nadie en sentido contrario, en ese momento decidí que cambiaba a bicicleta de discos y no me arrepiento del cambio.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  17. pixelcorvo

    pixelcorvo Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 29, 2008
    Messages:
    7,362
    Likes Received:
    2,040
    Location:
    Irun(guipuzcoa)
    A mí me pasa lo mismo y ya no te digo cuando ya aprietas la maneta y las pastillas empiezan a sonar ( rasgado) yo ya no sé si eso es síntoma de que no va a frenar o es mi paranoia... Pero eso no me pasaba en zapata.

    Enviado desde mi 2312DRA50G mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. gorkaxport

    gorkaxport Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 18, 2007
    Messages:
    2,845
    Likes Received:
    606
    Es lo que pienso yo, que los discos te dan el servicio que tenías antes pero más amplio. Con una salvada de esas ya te ha valido la pena.
    Evidentemente en una prueba lineal de 200m apenas habrá diferencias, ahora bien, pon otros escenarios/ climatología o una combinación de ambos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 15, 2007
    Messages:
    25,515
    Likes Received:
    6,374
    Location:
    ...
    Los que decis que preferis las zapatas….¿teneis solo discos, solo zapatas, o alternais discos y zapatas?
     
  20. erkula

    erkula Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 18, 2015
    Messages:
    542
    Likes Received:
    307
    Location:
    .-. Aviles city .-.
    Pues yo "molto contento". En mi opinion, la bici frena mas, en los descensos se puede apurar mas, las ruedas duran mas, con lluvia se acabaron los problemas de frenada y suciedad y desgaste del contacto de zapata con la llanta, y entre el electronico y los discos, la bici no pisa el taller practicamente para nada.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2

Share This Page