Igual nos ponen doble disco delantero. O mejor aún, @leynai podrá competir con una bici aéreo, monoplato y grupo gravel. https://www.bikeradar.com/features/dan-bigham-pro-cycling-safety
Me ha matado con lo de que algunos equipos no pintan las bicicletas para rascar peso... Yo eso solo he visto en una Mérida Reacto de Nivali y además si la mayoría de las bicis no bajan de 7 ,7'2.
No sabias que specialized vendia una pintura mas ligera? Bueno sworks. Espero que los que la pidieran, salieran cagaos y meaos antes de la ruta, sino la inversion al traste...
Sí,un amigo tiene una ,pero en el pelotón profesional casi siempre más veo pintadas y se ven las marcas,bastante bien.
Pssss, ey!. La orden del patrocinador es clara sobre el peso necesario que ha de cargar un profesional. Los gramos adicionales de la pintura y adhesivos para pasear la imagen de marca, de lo más importante, junto con los del frenodisco, para renovar por imitación. Orden de marketing. Razón de patrocinio. Innegociable. Los profesionales no pueden elegir. Ni a Pogacar que quería prescindir de la carga del disco le dejaron. https://velo.outsideonline.com/road...s-why-world-no-1-used-rim-brakes-for-so-long/ Saludos.
Pues ya están probados (poquito) los frendos de disco. He cambiado de puentes a discos, de ruedas de aluminio a carbono con perfil, de cuadro de aluminio a carbono un poco aero, de Sram mecánico a Shimano mecánico...al final el cambio de puente a discos es lo de menos. Sí decir dos cosas mejores y una peor (peso aparte). Mejor: Bajando, con la carretera mojada, hojarasca...yendo segurola puedes ir frenando muy poco, igual que con el puente pero el paso de frenar muy muy poco a muy poco es más fácil. Agarrando de la punta de las manetas para intentar ir acoplado pero arriba con los meñiques puedo accionar el freno, cosa que en la WRC no puedo, aunque eso es más por la forma de la maneta creo, pero el hecho de que hay que hacer menos fuerza ayuda. Peor: Como la bici es nueva y había barrillo he parado un limpiador de bicis de los publicos (nada de agua a presión) y le he dado un manguerazo suave, los discos han rozado hasta la segunda frenada y durante unos minutos el delantero ha empezado a chillar, se le ha pasado rápido. También he rozado un poco cuando he apretado en una cuesta de dos cifras pero ha sido residual. Potencia de frenado no la he probado, no estaba el suelo para hacer esos experimientos. Bonus de mejor por llevar freno de disco: Llevo cubiertas de 30mm tubeless, que con mis 85kg indica poner entre 4 y 4,2kg, lo que hace que los baches, resatos, rugosidades, apenas se noten. En la de puentes no puedo meter más de 25mm (creo que con 28mm ya me rozaría el cuadro)
Buena crónica. A disfrutar de la bici nueva con independencia del sistema de frenos que lleves. Han querido hacerlo así, pues ya está. Sólo los rebeldes rehúsan. Una cosita. Si ya estás metido de lleno con el líquido tubeless, y no lo usabas antes en la de puentes, puedes aprovechar para cambiarte a un 25 tubeless, que es un excelente compromiso entre comodidad y prestaciones. Por lo demás, muy correctas tus impresiones!. Saludos.
Ha dicho que pesa 85kgs, va a tener problemas si usa de 25. Ademas para los de peso algo alto, el tubeless y baja presion, son dulces, dulces...
Resume muy bien el hecho de que el tipo de freno en sí es algo muy secundario a la hora de valorar una bici en conjunto. Todo lo contrario de lo que se hace aquí, que es darles una importancia trascendental. Son mucho más importantes los pluses que dan los discos que los discos en sí mismos. Imagino, que no lo se, que habrás reducido peso con la bici nueva, por lo que tb es una mejora. A no ser que el alu que llevarás fuera muy ligero…. Que ruedas has montado?, creo que comentaste que ibas a pillar pero con tiempo….y poco ha pasado….. A ver si nos cruzamos algún día y la veo en directo, creo que en vivo y con las ruedas debe de estar guapa. salu2. edito: ya la he visto, y esta guapa guapa. buena medida de perfil también.
Al final me he cogido unas mavic 45 sl. La Madone SL6 me quedaba 1300€ más cara que la SL5, y venía con ruedas de carbono y 105 electrónico. Entre las Mavic, las cubiertas vittoria corsa control y los discos XT me he dejado un dinero que por unos 200€ más me la llevaba con electrónico, pero esto era un capricho y las ruedas de las SL6 no me convencían. No se lo que pesa porque no la he pesado, tengo que agenciame una báscula decente. Pero de serie la bici ya era más pesada que la WRC, 8,7kg. Las ruedas eran un yunque así que algo habrá bajado, y me falta cambiar el sillín por el prologo que tengo más mullido y más ligero, pero menos bonito. Voy a ser sincero, principalmente conmigo mismo, me he cogido esta bici porque me mola estéticamente, y las ruedas lo mismo. Podía haberme hecho con una Orbea Orca por menos dinero o por el mismo mejor puesta...pero era esta la que me molaba. Pedí precio en Bera por la Look 765 (GF) en verano y todavía estoy esperando. En la tienda de trek les lleve mi bici, la midieron y me dijeron que esta aun no siendo GF me la podía poner igual...y así ha sido, por los pelos como se ve en lo poco que sobresale la tija pero me la han dejado perfecta en cuanto a comodidad. Cuando pase un par de meses y la lleve a la revisión les pediré que me recorten el tubo de la horquilla el poquito que me han dejado de más por si acaso.
Llevo unas semanas que subo peso en vez de bajarlo...espero llegar a la primavera en 80kg ;-) De todas formas la WRC va montada con unas michelin power cup que no son tubeless ready y que no pienso cambiar por el momento. Como mucho haré una prueba con las bontrager de 28mm que venían con la trek. A futuro mi idea es aprovechar esa bici y ponerle unas cubiertas del mayor ancho que me cojan con buena protección para hacer lo que yo considero gravel que es ir por pistas de grava en buen estado. Para meterme por monte tengo la MTB. Aunque por el momento la WRC se va a quedar la pobre anclada al rodillo.
Ni sabía de la existencia de este modelo, fui a la tienda a ver la Emonda, la Madone anterior no digo que me parezca fea, pero una bici tan claramente Aero no me veo con ella, pero vi esta y me entró por completo, ya digo, sin saber que Trek había hecho el juego este de mezclar dos bicis en una. Por otro lado, si bien la Madone SLR dicen que es igual de ligera que la Emonda SLR, puede que lo sea un poco menos. Sin embargo de la Madone SL a la Emonda SL hay más de 200 gramos en el cuadro solamente. Este cuadro queda en peso igual que la Orca OMR, la Look que miraba creo que tenía el cuadro más pesado, incluso la 785 que es el modelo escalador. De entre los cuadros que no son tope de gama de las marcas este creo que está bastante bien de peso 1054g en talla ML Por cierto, la TCR también me gusta, mucho, pero fui un sábado en horario de apertura a la tienda Giant de Donosti, había gente en la tienda pero con la puerta cerrada, me vieron intentar entrar, y no hicieron ni medio gesto, ni tan siquiera decirme por qué estaba cerrada. El otro local de al lado, el de LIV estaba abierto, sin nadie dentro. No sé, sus razones tendrán para estar cerrados aun cuando el cartel anuncia que estaban abiertos, pero qué menos que explicarte porque se me quitaron las ganas de volver a visitarles.
Spd si, pero son ultegra, solo de una cara, tengo botas de invierno de monte( no me voy a comprar dos pares) y además me va mejor para la rodilla la libertad de los spd respecto a los look.
Tenía mas sentido comprar el modelo superior, y vender las llantas de carbono de serie o hacer un trato con la tienda para que te montaran otro modelo. Pero bueno siempre puedes mas adelante actualizar el grupo también. Para mi en bicis con fundas de cable totalmente internas es mas importante el electronico que en generaciones anteriores, porque es mas probable que deje de ir fino rapido por las curvas que hacen, y a la hora del mantenimiento es mas dinero al ser mas trabajo de desmontaje. A disfrutarla!
Es que mi bici ideal, dentro de mis posibilidades, no es con 105. Así dentro de unos tres años me agencio un force axs por ejemplo y hago reestreno. Además, es curioso lo de los colores con Trek, en la SL6 tienen más que en la SL5, pero no la azul que es la que quería. Lo del mantenimiento en mi caso es lo de menos, me gusta trastear con la bici y me lo hago yo todo. Lo único que ya se me escapa, o no tengo ya ganas de meterme con ello, es el mantenimiento de la horquilla de la MTB, pero en una de carretera...