Mira que es raro que me guste una bici azul pero esta es ideal!! Me encanta!! Felicidades y a disfrutar esa maravilla.
Ya que se habla un poco de todo. ¿Se nota diferencia en el cambio entre 105, Ultegra y DA? O es sólo peso?
Según dice Shimano cambian igual de bien los tres grupos, exactamente igual. La diferencia es el peso.
No lo pongo en duda, aparte del peso esto es como querer un reloj suizo, ¿Da mejor la hora que un Casio? No, pero mola más.
De actualizar...casi poner unas bielas y pedales mas ligeros,discos Galfer ligeros,por ejemplo,y a correr.El 105 de 12 mecanico es un grupazo,seguro que va finisimo y tienes grupo para rato. A disfrutarla con salud¡
Se dice que el DA es un poco más rápido. En insta cronometraban todos los cambios shimanos y campa y no había apenas diferencia. Yo tengo el 105 y ultegra y no noto nada. Y tengo pinzas DA y ultegra y los siento iguales. Solo lo que dicen, pesos, y los plásticos que en el 105 parecen más básicos. Y algun ajuste que es diferente.
He probado dura ace y 105. Y a mi me parece que los frenos del 105 son un poco más bruscos. O más directos. Dijeron por aquí que los mandos dura ace tienen un servo que los 105 no tienen. Y los latiguillos de los 105 son más gruesos también. Con más caudal. Pero el funcionamiento en los cambios es imperceptible
@pixelcorvo me ha parecido ver a tu colega N.A. con redondeles en las ruedas….¿se ha pasado a los pesadotes discos?.
Has visto bien. Ya estamos todas con disco en la grupeta!¡! Es más, os voy a decir algo que os va a gustar!! Resulta que me ha dado por salsear a ver si había algún chollo de zapatas ....y he pensado, pero que leches , si ahora, no me entra ninguna por los ojos!!! Más que las de disco. Sobre todo más que por disco, por la integración de todos los cables. Y que yo sepa, en zapatas la más limpia era la F12. Y eso ya hay que rascarse dinero. Enviado desde mi 2312DRA50G mediante Tapatalk
Y por curiosidad, ¿que ha pillado?, le he visto un momento por detras en un semáforo. Y el chaval tb iba con discos, me ha parecido.