Ya que sacáis el tema,con pista de carbono que zapatas os gustan más?? Yo he probado Campagnolo rojas ,Caden y Swiss Stop negras y amarillas, casi no noto diferencia salvo en las Swiss Stop que frenan quizás un pelín más pero me duran nada.
La superficie exalith simplemente tenía la superficie rayada. Estando seco frenaba muy bien, además de ese silbido que hacía. Si recuerdo, supongo que como otras, que en mojado hasta que no limpiaba no había frenos, y no era poca la distancia que necesitaba. Sobre todo en la primera frenada tras pillarte la lluvia. Luego, aunque se fuese mojando algo, las siguientes frenadas se notaban algo más efectivas.
Ayer le cambie los puentes de freno a la bicicleta, me costó la misma vida alinearlos, no se si es la falta de práctica, pero me pasé dos horas liado y no quedé satisfecho del todo, en cambio las veces que me he puesto a alinear pinzas y rotores me ha costado bastante menos. A ver cuando me llegue el kit de purgado de frenos que tal se me da, todo puede ser que acabe mandando los discos a tomar viento.
Me imagino que también influirá el tipo de pista de frenado/rueda. Yo, por ejemplo, en las Bora. De las que comentas he probado las Swiss Stop negras, amarillas y comparadas con las rojas de Campy me quedo con estas últimas pero muy de largo. De hecho ya ni me planteo otras. Saludos !!
Aquí no veo diferencias entre discos o puentes, porque se me da muy bien montar cosas. Pero objetivamente, alinear unos puentes, una vez precentrados (que es un tornillo Allen!) es girar el tornillito de ajuste fino para que las pastillas muerdan a la vez. En piezas antiguas, se hace hasta con la mano La pieza en sí, el puente, es una pequeña obra de ingeniería simple e ingeniosa. Quiero decir que, salvo que esté estropeada, es de los mejores, duraderos y más fiables componentes que hay. Saludos.
Es más. Incluso frenan y detienen la bicicleta.....quien lo iba a pensar a estas alturas de la película . A mi me gusta opinar después de probar; salvo cuestiones estéticas que son mucho más subjetivas. Ni tampoco pretendo generar ningún tipo de polémica....por si acaso abro paraguas......pero me pide el cuerpo decirlo. Para mi el tema discos ha sido el mayor engaño y estafa que recuerdo en el sector. Ala....ya me he quedado a gusto
Hace tiempo, Sebastián Sitko se preguntó lo mismo. Sabe un poquito de qué va esto... https://sitkotraining.com/lo-que-la...ecesarias-y-sobrevaloradas-para-tu-bicicleta/ Saludos.
Son formas de ver las cosas. Lo importante es que estes agusto con lo que tienes. Para mi ha sido un gran avance. Los que además llevamos cabras ahora la bici frena. Ya podía ser de puente doble pivote que aquello, aparte de mal tacto frenaba poco. Juntese además el lio de un cableado y un ajuste bastante complicado. Y no son bicis baratas. Ahora tengo el mismo tacto de frenanda en todas, es potente, de sobra, y puedo cambiar las ruedas a pelo.
Ufff no se de dónde eran Alguna fiesta para sacar fondos para el viaje de estudios allí hicimos Tuvo años muy buenos hasta que dieron bajón todas las discotecas Cerró y fue varios años un parking Actualmente es una ferretería
Cambalache si, pero tampoco salí yo mucho por Llanes, solo los veranos siendo dela zona de Torrelavega.
Ayer otras 3 horas. Con test FTP incluido. Y desnivel. Hoy otras 3 horas de subir y bajar puertos. El delantero roza y roza. Aún metiendo los pistones, colocando pastillas, buscando que haya un poco de margen, no hay manera. Acaba rozando. Paciencia, tendré que aguantarme y a la que tenga tiempo la llevo al taller. A ver cómo la dejan. Las cosas van así ahora... Bicis modernas, problemas modernos y al taller porque en casa no se puede solucionar.
Avisa a @torma que se presenta en tu casa (en tres días se te planta allí con su Tesla) y te lo soluciona en un periquete….
Para facilitar el trabajo de reparación/mantenimiento/ajuste de los discos que hace Torma y no caer en falsas expectativas, se han de tener en cuenta algunas consideraciones. 1. Torma no tiene servicio a domicilio. Todas sus reparaciones son de palabra. 2. Estas reparaciones de palabra son gratuitas, y no tienen garantía. Se trata de ayuda sin ánimo de lucro y sin ánimo de linchamiento si no salen bien. 3. Excepcionalmente, si el problema con el disco persiste, Torma puede desplazarse un máximo de 250 kilómetros, siempre que cada 100 tenga un apoyo de punto eléctrico para su Tesla. 4. Esta última asistencia no es gratuita. Planificar la salida en Tesla es muy costosa. Tampoco tiene tarifa prefijada, pero el pago se hará por la voluntad, que deberá tener en cuenta viaje de ida y vuelta, tiempo de parada, recarga, planificación de ruta, contratiempos, estancias, y demás inconvenientes de movilizar su Tesla. Saludos.