De verdad que estais contentos con los frenos de disco?

Tema en 'Material' iniciado por runingwild, 16 Oct 2024.

  1. joan94

    joan94 Miembro activo

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  2. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

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  3. Alfonscx

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    Pues depende de cada uno pensar si es estafa o avance.
    Cuando compré la de carretera tenia la opción de 105 de discos o de puentes y escogí discos, ya expliqué mas arriba que venía de dos sustos grandes por falta de frenado en lluvia, si que es cierto que las opciones de Ultegra y Durace eran discos o nada.
    Si la mayoría de compradores quieren frenos de zapata los fabricantes les darán las zapatas pero la mayoría de ciclistas eligen discos y es lo que la industria nos va a dar. Cuando digo la mayoría no hablo de este foro, ni siquiera de este país, hablo a nivel mundial, donde España es un mercado especial y residual.
     
  4. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

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    Si por lo que he leído el trasero te va bien, es lógico pensar que en el delantero hay algo raro…

    Creo haberte leído que centras la pinza sin las pastillas?. y como lo haces?.

    Para mi, la mejor manera de centrar una pinza es girando la rueda.
    Aprietas los tornillos de la pinza justo hasta que esta tenga un mínimo movimiento. Giras la rueda y el propio disco te va a centrar la pinza. Aprietas lo justo los tornillos para que la pinza no se mueva y vuelves a girar la rueda para comprobar si hay roces(seguramente alguno minimo habra). Y ya finalmente con la rueda girando vas aflojando y moviendo la pinza para hacer un último ajuste. Yo lo hago así y sin problema. Todo esto suponiendo que el disco, pistones y asiento estén ok, que es lo primero que hay que comprobar.

    pd: si pruebas….ojito con los deditos moviendo la pinza y la rueda girando….:D
     
  5. Interaptor

    Interaptor Miembro Reconocido

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    Indignante que se fastidie la experiencia de usuario en una bici de calidad por un sistema de freno menos adaptado a la carretera. Hubiera sido interesantísima una versión de un buen y ligero freno a llanta.

    Espero que puedas solucionarlo... y dure mucho la solución. Es una lotería.

    Saludos.
     
  6. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

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    Pues yo si cambiara de bici lo haria por este motivo, me parece el mas logico y sensato de todos.
     
  7. david1708

    david1708 Miembro Reconocido

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    Respondiendo a la pregunta del hilo, no estoy contento con los frenos de disco.
    Yo era feliz con mi SW sl6 de puentes, no le pongo ni una pega a la bici, cero ruidos y cero mantenimiento, y bastante por debajo de los 6.8 kg legales, una maravilla.
    Pero como al final uno es caprichoso, hace justo un año que estrené la SW sl8 de discos, obviamente. Tengo que decir que ambas bicis llevan el mismo grupo y las mismas ruedas, cada una en su versión.
    Después de un año alternando ambas bicis, me quedo con la de puentes, la de discos no mejora en nada a la de puentes, al contrario, pesa 600 gramos más que se notan bastante, y aunque no es que me rocen mucho los discos, algo rozan, sobre todo al ponerme de pie la rueda delantera, y me toca la moral.
    Es la primera vez que me compro una bici nueva peor que la que ya tenia, siendo además unos 3 o 4k mas cara. En mi opinión hemos ido para atrás claramente.
     
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  8. Rodatec

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    Pon las dos en el perfil que le va a dar envidia una de la otra...;)
     
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  9. DHG01

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    El otro salí al dar un garbeo; llovía algo, así que no salía ni el tato; sin discos o con. Iba con zapatas y unas llantas que frenan muy bien (en seco, mejor que discos). Típica carretera coruñesa, sube y baja entre pueblos y con rotondas. La verdad, me llamó la atención lo que se dilataba la frenada. Nada escandaloso y se solucionaba apretando más fuerte. Pero no recordaba eso el día que probé esas llantas un día de llovizna bajando Morcuera. El caso, un filetillo para disqueros y conversos.
     
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  10. NaveganteII

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    Si el disco roza al ponerte de pie… no suele ser por culpa del disco. Algo está flexando de un modo “extraño” que no debiera. El disco es “solidario” al buje… y me extraña que la horquilla o zona trasera flexen provocando el roce. Asegúrate de tener los ejes pasantes bien apretados.
     
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  11. 1000km

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    El eje pasante delantero, si es de los que tienen allen por ambos lados, aprietalo un poco tambien del lado de la rosca, en sentido antihorario.

    En una que tengo me pasa, y haciendo eso se minimiza. Pero vamos tambien arrepentido de comprar una de disco y ahora me la como porque el mercado, nuevo y usado está paradisimo si la quieres vender. O la pones escandalosamente barata o ni te preguntan.
     
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  12. Alfonscx

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    Yo acabo de vender una Jakar en Buycycle, en Wallapop la mejor oferta 850€, en Buycycle la primera 1100€ que se me han quedado en 1020 entre comisión y caja.
     
  13. Interaptor

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    Poco a poco, yo he ido cambiando la mejor virtud de lo que supone llevar la carga permanente de los discos.

    Al principio, pensaba que era su mejor respuesta con lluvia. Ahora no. No por razones técnicas, sino por el escasísimo uso, como dices, que se hace de una bici lloviendo. A cambio, te comes todos los perjuicios de la cargadisco en uso normal.

    Me ha costado encontrar algo que justifique el sacrificio. Sólo lo encuentro en alguien con problemas o falta de fuerza en las manos. En ese caso, la carga podría ser interesante.

    Y no hay mucho más que rascar en las ventajas para el usuario.

    Veo en este hilo unas ruedas de carbono con aceptable calidad a 226 euros!!!.
    https://www.foromtb.com/threads/censo-ruedas-chinas.1184418/page-973

    Tooooodo el tema de la fabricación en carbono está tan tan tan democratizado, explotado y abaratado por los chinos, que dos ruedas en carbono valen la mitad que dos discos de calidad como los que ha comprado Churrasco. El disco lo que está es explotando su capacidad de generar ingresos, empezando por la -como vemos- idea de renovación que impone a un usuario. Mal invento para él. Genial para un vendedor. Él se lleva la pasta, no la carga.;)

    Saludos.
     
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  14. Rodatec

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    Cuidado con menospreciar a la seguridad, no llevar airbargs, aunque nunca los uses, y mucha gente no los tenga que usar, con una sola vez en la vida que te funcionen, seria suficiente para cualquier sacrificio, economico, de peso, etc... Que haya que hacer.
     
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    Última edición: 31 Dic 2024 a las 07:57
  15. Interaptor

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    Sin duda. Pero un disco no aporta más seguridad.

    Sé que se tiende a justificar a posteriori toda compra de la que no estamos convencidos, pero un disco no aporta seguridad.

    Vamos a ponernos en el peor de los casos, aquel en el que casi nadie sale. Lluvia intensa. Vas a jugártela para ir "más seguro"?. Esto, en técnica aseguradora se llama riesgo moral... y consiste en arriesgar más pensando que se lleva algo con lo que se puede arriesgar más. Resultado: peor seguridad, como cualquier actuario de seguros sabe.

    Es más, suelo deslizante y disco es una combinación menos segura que suelo deslizante y puente. Mucho cuidado.

    Por eso yo sólo veo un caso. Falta de fuerza en manos o problemas para apretar. Ahí sí podría decirse que es más seguro cargar los discos. Es un caso muy particular, y no es poco el servicio que un disco hace ahí. En ese caso sí puede merecer la pena. Seguridad ante todo. Estoy contigo en eso.

    Saludos.
     
  16. Nene37

    Nene37 Miembro Reconocido

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    Muchas gracias por el aporte; haré lo que comentas a ver si me deshago de ese roce delantero cuando estrujo la bici.
    De todas formas estoy casi convencido de que ese roce viene dado por la flexión de la horquilla.

    Por poco que flexe, con el margen tan pequeño de tolerancia que hay pastilla/freno, es inevitable que ese roce no se produzca. Es más, si me sucede a mi, los pro con los W que mueven no me puedo creer que no estén en las mismas. Y si a mi me toca la moral, que no me juego nada.....

    Saludos !!!
     
  17. Rodatec

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    No estes tan seguro.
    Repito lo que ocurre con la zapata, digo la zapata, porque se que no es mi caso aislado.
    Vas a echar mano y no frena, no hay mas, precario, osado, peligroso.
    Si, pasa ese segundo y lo que quieras.
    Tiempo de reaccion+tiempo de accion, suma mas metros sin freno.
    Lo que se seguro, que los discos bañado en agua frenan igual.
    Puedes darle la vuelta que quiera.
    Y no voy a salir diluviando, que si lloviendo, pero no sabes cuando te pueda pillar una buena chaparrada.
    Me parece que si quisieran vender este sistema de frenado, solo con esto ya estaria todo y se acabo la discursion.
     
  18. Interaptor

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    Cualquier milimétrica separación que se pueda conseguir puede ser una solución temporal. A ver si lo consigues...

    Si con el intento de Shimano por separar esas pastillas no ha habido suerte, puede que para solucionar uno de los problemas que presenta (roce/ruido) haya que agravar otro (peso), ya que sería interesante un sistema desmultiplicador que no sea el actual 1:1. Pero claro, pesaría aún más y tampoco es demasiado fácil diseñarlo (por hidráulica solo parece implsible. Se necesita algo más), hacer que sea fiable, y que no pase de un peso inadmisible para bici de rendimiento en carretera, ni suponga aún peor aero. Todo un logro el sistema...

    La bici de carretera es muy particular.

    Saludos.
     
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  19. Nene37

    Nene37 Miembro Reconocido

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    Sea como fuere, o aunque lo solucionase a base de ensayo/error, acto chamánico, exorcismo,... con lo que ya tengo, estate seguro que a mi otra no me cuelan en relación con este sistema.

    Es algo que no me compensa en absoluto, en ningún sentido, a pesar de sus supuestas "bondades".
    Saludos !!
     
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  20. Tagaboe

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    Tras seis meses con disco (alternando con zapatas) os doy mi impresión; la única ventaja que le veo es el poder utilizar ruedas de carbono en mi caso (corredor pesado) y cámaras tipo tubolito, pese a ser por diseño ruedas más pesadas para disco. Las ruedas de carbono con zapatas me hacían sufrir en las bajadas prolongadas, pese a montar swiss-stop. Finalmente siempre salgo con las campa de aluminio.
    Al final, las dos bicis pesan lo mismo (6,9kg sin pedales), pero una lleva ruedas más ligeras, carga con discos y cuesta el doble.
    La frenada con discos es más delicada ya que en frenadas bruscas por emergencia es más fácil bloquear.
    Los roces del disco delantero están provocados por la flexión de la horquilla (cuadro chino en mi caso), no hay que investigar más. Pese a ser DuraAce 9200 (mayor holgura con disco) si no limpio y lubrico los pistones cada 4-5 salidas, roza al pedalear de pie, estando todo perfectamente alineado.
    El chillido de los discos solo se soluciona lijando o cambiando pastillas. Las zapatas de Ultegra no las he cambiado en 5 años.
    En definitiva considero que los discos no merecen la pena, pero si quieres cambiar de bici, no existe realmente otra opción, máxime cuando los cuadros han evolucionado hacia la comodidad (geometría y rigidez) y permiten la integración en el manillar, que es mucho más estético y es sencillo de instalar, no como algunos intentan convencer.
     
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