Pues yo también me voy a sincerar. Si salgo con la bici de discos, que me la pillé por capricho porque era el modelo que siempre quise, en esa concreta combinación de colores y no encontré tras buscar durante años en cuadro con puentes; pues si salgo con ella es francamente por presumir de máquina. Si lo que quiero es disfrutar de la misma manera, pero con menos peso, más sencillez, sin ruidos y con absolutamente la misma seguridad, incluida la frenada también (aunque quizás a alguien le resulte difícil de creer), entonces salgo con la de puentes. O con "las de puentes", pues tengo dos. Y ya no tengo veinte años. Mucho tiene que evolucionar, y muy rápido, este sistema como para que me convenza y me pille a tiempo de plantearme algo similar. Eso si, como siempre opinaría después de probar. Saludos !!!.
Pues en la viña del señor tiene que haber de todo, y en las discotequeras tambien yo estoy contento din duda con mis discos. alterno la discotequera con la ultima de puentes que me he montado, y en mi caso no hay color. mejor frenada, más suave al tacto, mayor control en las palancas, todo el cableado interno, sin roces ni nada raro, etc… Antes llevaba rival1 y ahora he montado ekar, y en ambos casos sin problema y muy a gusto con los frenos.
Si carretera y gravel no son comparables, ¿cómo llevas un grupo gravel en carretera? Aun mantienes en secreto la gravel que llevas.
la cutregravel que llevo no es ningún secreto, ya puse en su dia alguna foto. si tanto te apetece ver una gravel de tieso la puedes buscar. A mi me da igual que una marca u otra te vendan un producto acuñándolo para tal o cual uso, si a mi me vale para lo que quiero/busco como si el grupo lo catalogan con el uso más chorra que se les ocurra. Como en todas mis bicis voy con 1x y el ekar son 13v me vale perfectisimamente para carretera, y como de vez en cuando me meto por repechos del 15-20% y soy un globero, pues necesito relacion de desarrrollo de 1, que el ekar me lo da. Contento?, o te doy más detalles?.
Lo decía porque desacreditabas la experiencia en gravel para valorar discos en carretera…. Y para tocarte un poco los güebos el último día del año…
Y ahora en serio. En Ekar, ¿qué cassette / plato llevas? ¿Llevas el cableado por dentro? ¿Qué tal te va?
yo desacreditar? utilice exactamente la misma lógica que el sr. @Castil en su día, cuando dijo que los frenos de disco eran incomparables en mtb y carretera. si no se pueden comparar mtb-carretera por el terreno, neumáticos, forma de frenar,etc….imagino que comparar gravel-carretera….sera mas de lo mismo. Y para que veas que no tengo por qué ocultar nada, y como dije antes ya puse fotos de la gravel cutre que tengo, ahora te pongo otra cutre, la última zapatera que monte. Tengo que hacer ajustes todavía, sobretodo desarrollo del cassette. Muy modesta, pero para el uso que quiero, de sobra. De esta misma tarde. Para que luego digan que soy un prodiscos o haterpuentero.
Siempre hablo en serio Ahora llevo 42x9-42. Si estuviera más en forma o no me metiera por repechones llevaría 9-36. Que para carretera pura con subidas “normales” sería más indicado. Llevo todo full interno y funciona perfectamente. Es cierto que he montado recientemente manetas y cambio, antes ya usaba el cassette, y es pronto para valorar futuros desajustes, pero antes llevaba en la misma bici rival1 con el ratchet de 13v y el cassette ekar y en los 2 años que lo he tenido ningun problema. Yo llevo todas mis bicis en 1x, y en cada una un desarrollo diferente para el uso que quiero. En la cabra llevo 54x13-29 porque solo la uso para llanear y algún repecho que me pille, en la cutregravel 40x12-32, en la zapatera de la foto 42x13-36(acabaré con 11/12-30/32), y en la mtb 30x9-48. Y no tengo problema ninguno. Cada uno tiene que valorar que le conviene, sean discos, puentes, monoplato o trillado…. Feliz 2025 a todos.
No es cutre; no sería mi primera elección, pero no es cutre. Y montar tus cositas, elegir piezas, apañar, etc tiene su gracia. Auqnue suene a tópico; bici mala es la bici parada. Igual que bici gorda es bici disquera.
Y si los consumidores eligen zapatas y las marcas no quieren que lo hagan lo producimos todo en discos. De hecho, de un año a otro redujeron la oferta de los puentes en un 90% (o más). No fue oferta y demanda exclusivamente, también hubo un alto grado de imposición.
Aquí otro desesperado con los roces del disco delantero. Me pongo de pie (sin estrujar demasiado) y venga con el ruidito de las narices. Hasta este febrero no hice el cambio a bici con discos, más que nada porque iba muy cómodo con mi Orbea Orca. Por otro lado, tengo que reconocer que no todo son inconvenientes, poder poner llantas de carbono con cubierta, cubiertas más anchas, eje pasante, rigídez,... son ventajas que se notan cuando pedaleas. Respecto al ruido, yo, como el compañero, también creo que se debe a la flexión de la horquilla. No obstante, desde el taller me dicen que la horquilla de una GIANT TCR (es el modelo 2021 con od1) destaca por su rigidez. Bueno, no sé qué pensar.
Feliz Año a todos ¡ y a disfrutar de la bici. A ver si sacan ya el abs o los eléctricos y seguimos con el salseo