De verdad que estais contentos con los frenos de disco?

Tema en 'Material' iniciado por runingwild, 16 Oct 2024.

1. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.054
    A ver melón, mi bici de gravel tiene un juego de ruedas de carretera, con cubiertas de carretera, para andar por carretera. Es como una bici de carretera, por lo que es plenamente comparable.

2. sergi_gim

sergi_gim Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    564
    Zaragoza (pero soy de las omañas de León)
    Yo tengo la Giant TCR del 2025 y ruidos del disco por flexión de la horquilla no tengo

• Me Gusta Me Gusta x 2
  3. trigonmaniaco

trigonmaniaco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.270
    A ver ciruelo, si comparamos gravel y carretera será en cada terreno, porque si no ya me dirás…
    ¿o cuando le pones ruedas de carreteras a tu gravel te metes por el mismo terreno que con las gordas?. ¿y a que no usas igual los mismos frenos en ambos casos?, pues eso.

4. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.054
    A ver, entiendo que es año nuevo, tienes resaca y el cerebro en desconexión parcial.

Yo he dicho que carretera y mtb son disciplinas totalmente diferentes y que la importancia de los frenos de disco no se pueden comparar. Y yo nunca he comparado el gravel y la carretera, que también son disciplinas diferentes, simplemente tengo una bici de gravel que con ruedas de carretera es como una bici de carretera gran fondo, por lo que las pruebas que haga con ella y sus discos con esas ruedas de carretera son perfectamente válidas, al contrario de tu argumento de “si no puedes comparar mtb y carretera no puedes comparar gravel y carretera”.

Otra cosa es que empieces el año con ganas de discutir….

5. trigonmaniaco

trigonmaniaco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.270
    Ya veo que a año nuevo mismo abuelo cebolleta….todo muy logico….si.

Deja los olorosos que no te sientan bien….

pd: ten cuidado cuando hagas tantos cambios de ruedas haber si te vas a despistar….y vas a apretar manetas sin fin con las ruedas finitas….

6. Interaptor

Interaptor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.669
    Mtb y carretera son dos mundos diferetentes para preferir o no discos. Mtb sí. Carretera no.
    En carretera el no es más rotundo cuanto más enfocada al rendimiento. Eso implica actitud de ciclista (le importa más al competitivo/competición que al recreacional, como vemos por aquí), aptitud (más al profesional que al globerito) y de maquinaria específica (más a una pura sangre o una escaladora que a una de resistencia. En este último caso no por propia máquina -puesto que no cargar por tanto tiempo tiene su ventaja final-, sino por combinación con la actitud que normalmente no busca los segundos. Si los busca en larga distancia, el disco es doblemente perjudicial.

Quedan las gravel. En mi caso, sí podría contemplar discos. Hago poco gravel, y nunca apuro. Me lo tomo como recreacional/mantenimiento. Las ruedas no son tan finas y especializadas para carretera. Admiten mejor el hidráulico, el peso extra y por el entorno en el que se mueven, se buscan otro tipo de prestaciones. Normalmente no alcanzan las altas temperaturas de dilatación de material de las bajadas por carretera en grandes puertos, y el ruido de roce pasa más desapercibido. No es tan importante la aerodinámica. Sí me puede atraer el tacto.

Que pueda llegar a contemplarlos en gravel tampoco significa que me entusiasmen. Tienen otras desventajas que siguen ahí. Fiabilidad, mantenimientos, recambios... Pero vamos, con el gravel hay variaciones intermedias. No es mtb puro. No es carretera pura. Hay argumentos de uno y otro lado... Puede que, sin haberlo pensado mucho, lo circunscribiera al porcentaje de uso o a la anchura que me interesara de rueda, que al final es casi lo mismo...

Saludos.

Última edición: 1 Ene 2025 a las 16:20
  7. Interaptor

Me Gusta recibidos:
    1.669
  8. torma

torma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.672
  9. Interaptor

Me Gusta recibidos:
    1.669
    Si a los pro les dejan escoger, sin duda!.
    Todos imitando después. Tú el primero!.:)

Saludos.

Pd. No parece haberte gustado la elección musical de Colnago para presentar sus productos. :D

10. torma

torma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.672
    Eres el portavoz del sindicato de los pros para dar opinión por todos ellos. Yo no imito a nadie, escojo lo que me gusta. Ya he dicho muchas veces que las bicis de puentes no me gustan. No es más que una cuestión estética. Como sistema de frenado prefiero los discos, siempre me han servido mejor, mejores prestaciones. A mi no me hacen ruido y no me rozan, igual que en la mtb.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Interaptor

Me Gusta recibidos:
    1.669
    Cuestión estética? :)
    Y qué hacemos con la media parte de tu bici que no lleva el apéndice?. Entiendo que las cuestiones estéticas sean subjetivas, y cada persona es distinta... pero me intriga qué piensas de la media parte sin discos. Sólo te gusta la mitad? :D

Saludos.

12. DHG01

DHG01 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.532
    ¿sabes de cuando es el vídeo? El otro día, en un podcast. decían que las ventas están por debajo de lo esperado.

Poca gente tan pro freno normal hay como yo (bueno, tu!). Pero es realmente preocupante la disponibilidad de repuestos para grupos y ruedas. Por no hablar de la desaparición del tubular.

• Útil Útil x 1
  13. Interaptor

Me Gusta recibidos:
    1.669
    Si piensas que las cifras de ventas varían en función de lo que lleva Pogacar, me parecería anormal lo contrario... y una buena muestra de cómo es este sector. ;)

Saludos.

Pd. No siempre es bueno estar en el redil. Hacer lo que no hace la mayoría, tiene muchas veces grandes ventajas, como saben bien los inversores bursátiles. :)
    Otro ejemplo menos lucrativo, pero igual de placentero, relacionando el ciclismo y este hilo, nos lo dijo no hace mucho Collado Bermejo... Se aprovechó bien de la idiosincrasia del sector. :D

Última edición: 2 Ene 2025 a las 19:37
  14. robin69

robin69 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    87
    normal que las ventas estén por debajo de lo esperado.
    A que no hay h_ _v_s a ponerlo a 3000 euros???
    Yo mismo incrementaría sus estadísticas :D

15. gorkaxport

gorkaxport Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    542
    Me cuesta creer que pensasen en sacarle rentabilidad al modelo de verdad. Creía que el lanzamiento llevaba otras ideas más etéreas.

Si esperaban ventas que hubiesen sacado una colagno de 3.000 euros de puentes ya que el molde, seguro que lo conservan.

A esos precios y de puentes, lo siento pero el mercado lo escupe.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  16. sergi_gim

sergi_gim Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    564
    Zaragoza (pero soy de las omañas de León)
  17. Interaptor

Me Gusta recibidos:
    1.669
    El año pasado, el precio medio en venta de las bicis de carretera fue de 2450 euros.

Todo lo que empiece a exceder mucho de eso es cada vez más residual.

Saludos.

18. DHG01

DHG01 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.532
    No sé si esperaban sacar mucho o poco - pero venden menos de lo previsto.

No sé si tiene sentido venderla barata - al margen del impacto en la marca, ni por vender barata iban a vender muchas ni el que compra una C64 es sensible al precio.

19. Cacharrada

Cacharrada Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    587
    Al margen del sistema de frenos, la estampa de los cables ahí en medio cada día es menos agradable de ver.
    Precisamente la limpieza y la integración de las nuevas bicis es un punto muy destacable, con todo lo que rebuscamos la estética

upload_2025-1-3_8-25-10.png

• Me Gusta Me Gusta x 4
  20. Fernando Galbis Valero

Fernando Galbis Valero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.761
    Díselo a los de las aethos que los cables les encantan. Jajajajaja

Compartir esta página