De verdad que estais contentos con los frenos de disco?

Tema en 'Material' iniciado por runingwild, 16 Oct 2024.

1. torma

torma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.677
    Claro, estar fuera del redil tiene un precio más alto :D:D

2. Interaptor

Interaptor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.669
    No siempre. Marcarte el lomo con la etiqueta verde lo vendía caro Elon cuando entraste ... :p
    Pudo haberte sido peor antes. Más de 100.000 euros cuando me lo ofrecieron a mí...

Saludos.

3. trigonmaniaco

trigonmaniaco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.273
    :D:D:D
    empiezas gracioso el año, buen chiste…
    eso si que es un buen gol marketiniano….venderte como algo top un artículo obsoleto….y la gente caerá….:oops:

4. torma

torma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.677
    Un cuadro de racores y puentes a precio de cuerno de unicornio....le auguro un gran éxito!!

5. joan94

joan94 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    247
    Alguna SuperSix buscaré yo para tener como bici de carbono de puentes.
    Estoy mirando en BuyCycle a ver si hay cosas interesantes. De los años 2017, 18 y 19, sobretodo.

6. DHG01

DHG01 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.532
    :D:D:D

7. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.057
    No tiene que tener éxito. Por ejemplo , tú vas a la moda. Te enchufaron los discos para andar por la costa viguesa. Te enchufaron el Tesla porque es lo más. Seguramente habrás pasado por el aro de los penes de plástico por el ano, porque es lo que se lleva ahora…no es para ti.

Esos cuadros son para un grupo selecto de gente, no lo puedes entender…..

8. Interaptor

Me Gusta recibidos:
    1.669
    :D Tormiña necesita algo que le haga (más) joven, actual, moderno, sentirse vivo, estar a la moda, ser parte de un grupo, crecerse con la masa, que nadie le pueda tachar de anticuado. Está muy estudiado. En estos momentos de su vida, es muy vulnerable al marketing... :p

Saludos.

9. torma

torma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.677
    Claaaroo....sinceramente dudo que se llegue a formar un grupo, entendiendo como mínimo de 3 poseedores de esa joya. Me encantaría saber cuantos han vendido, en serio que nos podíamos reír mazo :D:D

10. torma

torma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.677
    Fijate que vulnerable soy al marketing que mi bici tiene 6 años y aún le quedan unos cuantos. Por cierto no hables de marketing cuando te has pillado una gravel que es el summum del marketing :D. Por cierto un Tesla es un coche discreto, nadie lo compra para fardar ni para parecer más joven. Para todo eso va más un deportivo clásico como el tuyo que están muy baratitos de segunda pata aunque sean más caros de mantener que el freno de disco :p

11. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.057
    Torma, el mundo de la gente con estilo te queda lejos. Tú al polígono a hacer brutales aceleraciones con el Tesla….!

12. Interaptor

Me Gusta recibidos:
    1.669
    El mundo moderno ha sido rácano en sus concesiones a Torma.
    Le ha engordado el coche para lucirse en Cobo Calleja, y le ha engordado la bicicleta para lucirse en una dana.
    Y para colmo, no le concede mucha edad para lucirse en lo único que engordando gana. Un patinete. :)

Saludos.

13. Tagaboe

Tagaboe Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    219
    Ok, gracias, buscaré por allí. Cuando vuelva a coincidir con los del EF en el hotel de Girona les preguntaré.

14. torma

torma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.677
    Cada vez estoy más convencido que @Interaptor y tú soy la misma persona :D:D.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  15. bertobp

bertobp METTAlero

Me Gusta recibidos:
    111
    Yo ya 3 años con discos y a mí si me gusta más la frenada que con zapatas. La zapata tiene su encanto.. yo también tengo consolas de los 80-90 y me gusta jugarlas en teles de tubo... pero por nostalgia, no porque una tele de hace 30 años se vea mejor que una actual. Esto es lo mismo, tengo una bici con puentes de freno, pero no frena mejor que la de discos... y mejor no es que frene más... es que siempre frena igual, con el mismo tacto.. en cualquier condición climática, el terreno o de emergencia.

16. Rodatec

Rodatec Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.309
    Ayer sali lloviendo, definitivamente algo hay.
    Tengo que anticiparme mucho en las frenadas, pero asi no se puede ir, en caso de emergencia, hasta luego.
    Estan las pistas limpias, solo me queda cambiar zapatas que ya me j..., todavia les queda y valen pasta.
    Puede que influya algo, estas me estan durando mas de la cuenta, puede que se hayan endurecido o cristalizado o algo asi.

17. trigonmaniaco

Me Gusta recibidos:
    6.273
    Limpia tb las zapatas a ver….
    y comprueba si las sigues teniendo en cuña o asientan en plano en la llanta.

• Útil Útil x 1
  18. torma

torma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.677
    Con todos mis respetos, el carbono y el agua es lo que tienen. No exageraba cuando decía que no frenan. Es verdad que mis ruedas eran primera generación y la pista era lo peor y más rudimentario pero aun así, sin una textura no creo que mejoren mucho. Como bien dices, en caso de emergencia, olvídate y mucho cuidado si bajas puertos porque no te va a frenar nada y eso te lleva a presionar más el freno y en cualquier momento puede dar una mordida sorpresa que si es en curva te puede sorprender. No hay nada como los discos...siempre frenan, son totalmente predecibles, progresivos. Para mí han supuesto una gran mejora en seguridad.

19. torma

torma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.677
    Eso puede influir en ruidos pero no tiene apenas influencia en la calidad de la frenada. En lo de los ruidos también lo pongo en duda. Un colega tiene carbono y zapatas (una pinarello) y no se da quitado el chillido del freno. Ha puesto zapatas nuevas, limpiado la pista, cambiar el ángulo....se ha vuelto loco con eso pero siguen chillando y eso que fue mecánico y controla.

20. trigonmaniaco

Me Gusta recibidos:
    6.273
    El compi creo que lleva aluminio.
    Si, es cierto, la cuña sobretodo evita ruidos, vibraciones y efecto “abs”, pero tampoco viene mal revisarlo, por si al no estar ok pudiera acentuarse la falta de frenada en mojado.

Compartir esta página