Tiene un humor negro británico que me gusta. Siento que seas tú la fuente de su inspiración más frecuente, porque de otra forma, lo apreciarías también. Y es que te lo ganas a pulso, Tormiña. Basta leer tus tres mensajes anteriores para ver un intento de justificación a posteriori de haber llevado, llevar y tener que llevar la cargadisco permanente, de libro... Saludos.
Para eso tienen que hacer mucho ruido aunque no anden un cagarro. Tú estilo fofisano tampoco es para presumir
Que te puedo decir si eres el portavoz del pelotón profesional. En 2025 vuelven los puentes? Supongo que Vingergard llevará puentes para reducir la diferencia con Pogacar. Sin la carga del disco lo tendrá más fácil para ganar...a no que los patrocinadores no le van a dejar ganar el tour con puentes y que todo dios vuelva a cambiar de bici que eso no es lo que quieren las marcas.
No hace falta especular, hombre. Todos vimos lo que pasó cuando se dejó convivir puentes con discos en carretera. Saludos.
Todo bien, pero son de alu. Algo hay, las zapatas las limpie tambien, es que además hace un efecto abs.
Has chafado a Torma su discurso. Nada preocupante. Lo encaja con cualquier otra cosa... No sé si tendrá que ver, pero tanto discos como puentes (que es en realidad un disco 6 veces más grande) no son más que un sistema de fricción. Si nos fijamos en esa fricción, más pequeño y peor en un disco. Más grande y mejor en un puente. Al friccionar, ambos van creando imperfecciones, ondulaciones, asentamientos. Peores por más concentración y peor refrigeración en un disco, aunque mejor disimuladas por un hidraúlico. Puede que, tras un cambio de pastillas o con el tiempo, esas imperfecciones sean pequeñas causas de frenada no homogénea. Pero es difícil pensar que llegue a provocar lo que describes si ha sido todo muy repentino. Estos asentamientos van muy lentos, y en un puente, muchísimo más. Para los que no han reparado en esto, y si su material todavía es muy nuevo, hay una forma muy eficiente de eliminar estas cosas en un puente, e imposible en un disco en el que todo está (desafortunadamente) sin márgen de intervención. En un puente es muy sencillo ir variando pisada y usar las pastillas para homogeneizar toda la pista cuando fricciona. Si se hace esto desde material nuevo, el freno dura y dura y dura pisando siempre como debe y teniendo una frenada potente y homogénea. Los puentes son una pieza muy bien adaptada a la carretera. Todo es facilidad, simpleza, duración y eficacia. Dicho esto, es muy probable que no sea eso lo que te pasa y tengas otra cosa mal... Sin verlo, es difícil valorar. Lo comento por si acaso... Saludos.
Pégale una buena lijada a las zapatas. Si mejora ya sabes porqué. Le compras unas nuevas y asuntos arreglado. La pista de aluminio está bien o está muy gastada(aunque no debería influir hasta ese punto)?
Para ser todo facilidad, simpleza y duración sueltas unos tochos que no los fuma ni Paquirrín en otra pandemia
No ha sido repentino, ademas como solo es lloviendo, en verano si que me lo encontre un dia derepente, pero segun vas pillando mas dias con humedad, vas dandote cuenta. Siempre frenaron de forma espectacular, pero como digo, estas zapatas les veo poco desgaste, ya de por si los exalith gastan bastante, tampoco veo q saquen restos, como en ocasiones anteriores. Pensandolo bien estoy acotando el problema a cristalizacion, de las zapatas. Lo de darle una lijada, va a aclarar algo el tema.
Eso seria buena, pero esra claro que hay esta el tema, mucha mas tecnologia no tiene el sistema, en seco frena bien, no se decir si menos que antes, pero es con agua cuando viene el problema.
No se engaña a nadie. Como dices, facilidad, simpleza, y... duración. La pastilla cristalizada tiene una buena probabilidad, hablando de duración. Esto no es como el disco, que carecen de esa cualidad... Saludos.
Zapatas cristalizadas!!! Mira que no es F1...pueden estar contaminadas o haberse endurecido aunque esto último es poco probable ya que la pista exhalite es muy abrasiva y debería mantener las zapatas siempre tiernas. La pista de exhalite nunca me ha convencido. Todos los conocidos que la han tenido, les ha dado problemas. Estéticamente eran muy bonitas pero acusaban pronto el desgaste con decoloraciones, ruidos, deformaciones...
En principio el efecto “abs” puede pasar por 3 motivos, que no digo que sea tu problema de frenada en mojado, ojo. Uno, lo que comento más arriba de la no posición en cuña de las zapatas, Dos, del descentre de la llanta en algún punto, aunque sea leve. Y tres, en mojado, las zapatas no sequen por igual toda la pista y en algunos momentos frene más que en otros. Si tu problema es algo relacionado con el exalith yo lo desconozco. Imagino que en el hilo correspondiente lo podrán saber….