Ya. Menos mal que me aprovisioné para estas turbulencias preveyendo que no pasara... pero en Colnago han vuelto. No obstante a haber vuelto, hombre prevenido contra la cargadisco vale por dos. Saludos.
Hombre, si es así, puedes aprovechar su sobrada para que done graciosamente a los Reyes una batería nueva de Tesla. Piensa que después puedes ser tú el beneficiario, tras previa petición y acondicionamiento de terraza para recibirla por la noche... Es de los regalos más solicitados a Baltasar, junto con un kit de purgado y la Parktool enderezadiscos... Saludos.
Y un kit de cables y fundas de freno!! Es un regalo vintage pero muy necesario y habitual para mantener un tacto adecuado . A muchos les gustaría un kit de integración para no llevar el tendal en el manillar pero ni los reyes pueden cumplir ese deseo .
Y que intentos son esos? Pues anda que hablar de la simetría de una bici, es que no se ni cómo catalogarlo. Mira, yo he sido usuario de zapatas mas tiempo que de disco, y conozco las bondades de uno y otro sistema. Tu te aferras a los purgados, los roces y demás problemas que jamás he tenido, por suerte o por llevar un grupo de 12v donde se solventaron esos problemas. Entiendo y respeto que gusten las zapatas, unos pot nostalgicos y otros pot agarrados, pero lo que no entiendo es que te montes las películas que te montas para defender una idea en un foro además de unos ladrillos infumables. La razón está para usarla, no para tenerla y tu problema es que quieres tener siempre la razón, de ahí que empieces frases con Te equivocas o Error... No hijo no... Esto no funciona así.
Yo tengo Ultegra de 11 v de disco y lo que dices.Ni purgas ni polleces,rozar algun disco al principio,tan sencillo como soltar tornillos de la pinza,mantener frenada y apretar los tornillos,un minuto y fin de roces.500 grms mas de peso?puede,pero llantas eternas e inmutables a frenadas con suciedad,agua...si se gasta un disco,lo cambio,si se me jode una rueda de 1000 euros?Tengo unas Ultimate de zapata y no me ha pasado,pero hay a quien le pasa. Casi que el mayor problema que le veo es que cuesta ver el desgaste de las pastillas a simple vista en zapata lo ves del tiron,en disco a dar la vuelta a la bici o a fijarse bien en las pinzas,o sere yo que ya no veo nada
Y eso que decían que el de 11 era más proclive a roces... La duración de las pastillas es muy elevada, en mi bici actual llevo 10000km y no he cambiado aún pastillas.
Sin emplear la palabra equivocaión, que no parece gustarte, emplea despiste. La frenada del disco es asimétrica. El disco en una bicicleta frena de lado. Ya está explicado, pero persistes en el despiste. Coge una rueda con las manos, gírala en vacío y frenala con unos guantes en el disco. Verás como, aparte de freno, hay giro. Por algo se refuerza un lado más que otro. Aunque eso no supone demasiado problema frente a lo que comentas que a ti no te pasa, no hay que ser tan egoísta y no ver que a parte de tus compañeros sí. Tú solo has tenido más suerte que ellos... por ahora. El sistema es tan propenso a lo que les ocurre, que ha de ponerse esa coletilla. Por ahora. No me aferro a purgados, roces o carga. Es más, si compitiéramos, me encantaría y me aferraría a que los llevaras tú. Todo depende de la necesidad. Esto es un foro y cada uno tiene su opinión. Siento que no te centres en las bondades técnicas, ventajas comparativas o aspectos objetivos ventajosos o con desventaja que implica llevar la carga. Yo veo una clara ventaja. Si tienes problemas en las manos o te es imperioso un mejor tacto, es tu sistema. Como ves, ningún problema en reconocer esa superioridad. Como no tengo esa necesidad, gustosamente te diría que todos los discos para ti. Todos felices. Saludos.
Y que intentos son esos? Respondiste a nosecuantas historias, pero no a lo que pregunté. Y yo no empleo equivocacion ni despiste, eres tú el que tachas de equivocados.
Intentos de lograr una justificación a posteriori. Hay alguna mejor que otra... De hecho, han sido las peores las más graciosas, las hechas sin pensar demasiado, o las que exageran las cosas. Pero si se consigue el efecto placebo, todas válidas! Saludos. Pd. Se me ocurre un caso REAL en el que, incluso en mi caso, preferiría haber cargado con un disco. Y nadie lo ha dicho... Venga, te lo cuento, porque estamos en vísperas de Reyes y tiene una pequeña moraleja. Se trata de un agarrotamiento de manos por frío en un descenso de puerto en invierno. Me ha ocurrido dos veces. Mejor en ese caso con disco... Pero claro, ahora viene la parte de la moraleja y su relación con los Reyes: muchísimo mejor no llevar la carga por eso, y pedirles unos buenos guantes! En las dos ocasiones que me pasó me quedé corto con ellos. Se pueden matar moscas a cañonazos, pero normalmente la solución más sencilla es la mejor... y la menos... intrusiva ñic ñic ñic..
Hay gente que no se que pretende que sea una bicicleta...que cambie sola,que frene sola,que se ajuste sola....algun minimo roce si he tenido,pero se soluciona como digo arriba,y si no en 4 frenadas que pegues deja de sonar.....
Tú lo que tienes es un agarrotamiento de bolsillo....no abres la mano ni para ducharte Don cangrejo a tu lado es todo generosidad jijijiji
Bueno pues he puesto las zapatas mas en cuña y parece haber mejorado la mordida, hasta no pillar agua no se si se habra solucionado el tema. Ahora toca dedicarle un rato mas, porque me rozan subiendo... Eso no es problema, soltar cable, y si se hunde mucho soltar tornillo y recoger. No se yo si lleva esto menos tema que las pastillas -pinzas...
Para mi siempre ha sido más fácil tratar con frenos de disco que con puentes...ajustar las zapatas me ha dado mucha lata de dios.
Aquellos puentes aun de doble pivote que no tienen apertura porque van abajo de las vainas tela. Lo suficientemente cerrados para tener mordida, lo suficientemente abiertos para que entre la rueda, tensión justa a cada lado para que tocasen igual a la llanta... Lo que me divertí con eso jaja
Hay que empezar a sacar los trapos sucios de los puentes. Parece que es un sistema infalible y sin mantenimiento...ya nos lavó el cerebro @Interaptor jijiji
No te puedes imaginar. Era una scott plasma rc, preciosa, un avión. Pero los frenos eran flojos y eso que eran de doble pivote, pero el cableado y las mini manetas no ayudaban.