De verdad que estais contentos con los frenos de disco?

Tema en 'Material' iniciado por runingwild, 16 Oct 2024.

1. torma

torma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.679
    Pon los datos....Canyon podría vender más puentes en las gamas más bajas ya que es un producto de precio y el precio manda. Mi bici me la entregaron en diciembre o enero, ya no lo recuerdo pero en junio fui con un amigo a ver una bici porque quería cambiar y ya no le recogía la suya de puentes y eso que era un maquinón (una trek tope de gama de 2011 que pesaba 6,9 kg. en talla muy grande) y no le ofrecía ni 500 € y a mi me pagó por mi BH G5 1.675 €. Entre eso y el descuento de más de un 25% me salió muy bien, pillé el momento justo, lo mismo me pasó en el primer cambio a 29.

2. Interaptor

Interaptor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.670
    Sí. Justo desde que te la impusieron. :D

Tampoco se ve mucho en segunda mano, y se han vendido una barbaridad. Esto es porque los afortunados que la tienen no se desprenden de ella ni con agua hirviendo... como es lógico mirando la cargadisco alternativa. :D

Saludos.

3. Interaptor

Me Gusta recibidos:
    1.670
    Los datos te los puse no ya en 2018, que eres muy mayor..., sino hace 2 años, antes de que terminaran por quitarlos. Ahora ya no son accesibles. Pero ahora sería igual, por supuesto. :)

Saludos.

Pd. Sabes lo que pesa una TCR Ad2 con cargadisco ñic ñic y sin pedales?. 8,8 kilos. Con pedales de va a más de 9. Menos mal que es una buena bici... pero mucho mejor más ligerita de equipaje. ;)

4. torma

torma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.679
    Yo lo que veo es:

Bicicleta de carreras C68 Rim Brake
    upload_2025-1-9_12-35-8.png
    Colnago
    https://www.colnago.com › es-es › products › bicicleta-c...

Una bicicleta para personas con una refinada cultura ciclista. ; Serie. C Series ; Modelo. C68 Rim Brake ; Peso. Size 485 painted frame: 1080g ; Límite de peso.
    6930,00 € · ‎En stock
    Me parto!! Para personas con un redil más exclusivo jajajajajaja. Los puentes son baratos y son caros, los hay para todos los bolsillos, desde el más agarrado al más desprendido.

5. Interaptor

Me Gusta recibidos:
    1.670
    Mira, lo único que tienes que hacer en la frase es eliminar el adjetivo.
    El marketing no puede evitarlo...:D

Con lo cual, se te queda en:

PARA PERSONAS CON UNA CULTURA CICLISTA.

No es una bici de novato ni para pasear por el campo, sino una máquina para rendir. Se refiere a eso. ;)

Saludos.

6. torma

torma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.679
    Claro, pues rasca el bolsillo para culturizarte ciclísticamente :D:D sino serás un ciclista ignorante :) Es el marketing, nadie escapa a su redil!

7. torma

torma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.679
    Voy a dar un dato, el Tour más rapido fue en el año 2022 y lo ganó Vingergaard, eso si, con la carga del disco. Los de puentes murieron con las zapatas puestas :D:D

8. Interaptor

Me Gusta recibidos:
    1.670
    Tormiña, sabes que hay una ofensiva ciclista por limitar la velocidad que se alcanza con los nuevos desarrollos?.
    Crees que estos nuevos desarrollos que han pedido limitar algunos profesionales tienen más que ver con la velocidad que se alcanza que subiendo la carga a una bici? (Que suele tener el efecto contrario):D

https://www.mundodeportivo.com/solo...-aert-y-froome-piden-limitar-desarrollos.html

Saludos.

9. churrasco

churrasco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    24.715
    Que entrenen más

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. torma

torma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.679
    Cuando las matemáticas hablan....las de puentes llevaban desarrollos distintos a las de disco? Los desarrollos también fueron una imposición? Toda tu película de la carga del disco se viene abajo y ahora buscas justificaciones absurdas. Ni peso, ni precio, ni mantenimiento, ni aerodinámica...Discos win!! :)

11. Cacharrada

Cacharrada Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    593
    Desde que me impusieron que...
    Entonces son las mas vendidas o de que hablas

12. Interaptor

Me Gusta recibidos:
    1.670
    Es fácil, hombre.
    Si son las que te han impuesto, parece lógico pensar que sean las únicas que se venden... :D:D:D

Saludos.

13. Cacharrada

Cacharrada Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    593
    No, si hay modelos de zapatas a la venta, solo que nadie las compra. Imposicion seria si no hubiese eleccion.

14. torma

torma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.679
    Y que el mercado siendo totalmente de zapatas fue escogiendo los discos de manera progresiva hasta que fue casi unánime. Si en su momento se hubiese mantenido una demanda de zapatas que fuese rentable (como los fondos de inversión inmobiliaria de @Interaptor) seguirían estando en el mercado pero la tendencia hacia los discos fue muy fuerte y clara, parecía que el mercado demandaba esa innovación desde hacía tiempo y fue aceptada rápidamente.

15. scalator7

scalator7 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.358
    Strava:
    Pues yo tengo una.

Salu2

16. torma

torma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.679
    La has comprado nueva? En que año? Lleva llantas de carbono con pista de carbono? Estás contento? Porqué no compraste discos?

17. scalator7

scalator7 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.358
    Strava:
    Que va, segunda mano a un conocido / 2024 / si, bora / estoy contento si / básicamente porque me salio una buena oportunidad y la cogí, tampoco he probado los discos no tenia una preferencia entre ambas, por lo que no puedo opinar.

Simplemente opino que el que esté agusto con discos siga con ellos y el que esté con zapatas pues que siga también. Cada uno es libre de hacer lo que quiera.

Lo que esta claro es que la tendencia es quitar las bicis de zapata, por una evolución del mercado, como pasó con el carbono, los grupos electrónicos, las ruedas de carbono etc.

Que la siguiente será de discos? Pues seguramente. Pero por nada en particular, simplemente por las opciones que habra en unos años, tampoco es algo que me quite el sueño.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Interaptor

Me Gusta recibidos:
    1.670
    Claro, siempre puedes ir a un bar a tomar la mejor bebida que hay, el agua.
    Anda! Pero si casi nadie hace eso.

Tu conclusión: En los bares se compra la mejor bebida, ñic ñic. :D:D:D

Saludos.

19. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.059
    Y el 25 de diciembre entra un señor gordo vestido de rojo por la chimenea de tu casa y te deja regalos…

20. torma

torma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.679
    Tú no entras por ninguna chimenea...igual por las de As Pontes :D

Compartir esta página