No tienen las mismas propiedades el acero templado que el latón, aunque ambos sean "metal". Por poner un ejemplo. Sucede lo mismo con el "carbono", dicho así como lo dices de forma general...
Intento de refrigerar el disco mediante molinillo chino acoplado en un chulo color rosa. https://youtube.com/shorts/IdPfgFv7cBA?feature=shared No sé si mejora al intento "ice", pero parece más barato. Algo es algo... Saludos.
Error!! La pista tiene más perímetro pero seguramente menos masa y su capacidad de tolerar calor es mucho más baja. Un disco es más eficiente generando calor y disipándolo que una pista de carbono con una resina por eso sus prestaciones son mejores en todas las circunstancias. Una llanta de aluminio mejora a la de carbono pero con el inconveniente del contacto llanta-cubierta aunque como he dicho antes poco debería de afectar en llantas de mayor ancho interno y con cubiertas anchas. El disco produce más temperatura porque es más capaz a la hora de transformar la energía cinética en calor y también lo disipa mejor (hay varios sistemas para ayudar) que una llanta de carbono que acumula calor hasta colapsar.
Lo peor de ese timo es que fue avalado por una revista que decía haberlos probado y que iban de lujo....menuda cara!!
Que tendrá que ver una pista de carbono con un disco de F1 que es carbocerámico. No se parecen en nada, no tienen nada que ver salvo el palabro Carbono
He entendido bien lo que acabas de decir?. Por un momento me has parecido otra persona... Qué pesa un disco? Qué pesa una llanta? Cuantos discos pueden llegar a pesar lo que una llanta? Intentando defenderte, esto pasa por no llamar a las cosas como se debe. Rim brake. Freno a llanta. El revolucionario es Zapata, don Emiliano. Luego, ya añades lo que se dice de ellos: rim for road, disc 4 dirt. Como ves, hay una mayor beligerancia por ahí... Aquí no se llega a tanto, pero se les entiende al diferenciar mejores adaptaciones a cada modalidad. Saludos.
Pesa más la llanta de carbono que un disco pero el carbono no es conductor del calor por lo que el calor que se genera en la pista de frenado es muy local y abarca muy poquita superficie. Tú teoría de que la llanta de carbono es un disco muy grande es totalmente falsa.
Lo he leido rapido, pero creo que estos serian carbonoceramicos, esos ya llevan bastantes años como opcion en porche y el primer coche que recuerdo que saco en opcion estos frenos, fue el audi r8, se diferenciaban por las pinzas amarillas y el extra eran 10.000. Parece que lo he ido a leer en internet, y no, soy bastante friki de los coches, lo tengo metido en el cerebelo.
No, no son del mismo material ni que los discos que he puesto yo, ni de un aro de carbono. Son materiales que se parecen como un huevo a una castaña.