Pero no llevan la misma velocidad lineal. En una rueda de carretera girando a 100 rpm, la parte exterior (donde va la llanta) tendrá una velocidad lineal de unos 12,5 km/h, mientras que un disco de 160 mm tendrá una velocidad lineal de unos 3 km/h. Aunque pasen el mismo tiempo refrigerando, el flujo de aire es mayor a mayor diámetro. No se refrigeran igual.
Sí, se puede proponer la construcción de un cementerio especial para honrar la memoria de todos aquellos que se atrevieron a usarla, y una secretaría ministerial para aumentar las exigencias de homologación actuales de las cosas. Saludos.
Vaya desfase! Pero a ver, que es lo que se rompe si bajas un puerto y te pasas frenando? Un disco o una rueda de zapata de carbono? Es que se enreda la madeja, abstenerse fisicos y biologos marinos, que estamos en foromtb...
Yo mismo padezco el síndrome de la titulitis... Es bastante común, y gracioso! Entiendo otros casos. Saludos.
Jajajjajaja En el interior tenemos todos el tema más que resuelto, pero hay a quien le gusta jugar. De los motivos mejor no hablar.
Vamos, que usas la tactica de siempre de salir por peteneras cuando no sabes que contestar. Mira que me la estaba oliendo...
Me pareció la mejor respuesta para no dejar en evidencia la pregunta, no sé... Pero si quieres otra: yo no uso normalmente carbono. Siento chafar tu intento de gaceta, en serio. No reparé en el esfuerzo requerido. Saludos.
Por cierto, se me olvido antes… la velocidad lineal no varía, ya que un disco de freno va siempre en una rueda. si las ruedas son del mismo tamaño, la velocidad lineal del disco es la misma que las ruedas. el tema cambiaría si el disco girara el solo, cosa que no pasa. recomiendo la lectura de “la paradoja de las ruedas de aeistoteles”.
Todas tus teorías han quedado desmontadas una por una. Tus videos del colgao ese que odia los discos te han lavado el cerebro. Que pena, habías encontrado un aliado para justificar el puñito cerrado pero te hemos despertado del sueño de los tacaños
Quien lo diria leyendo tu anterior tostón: Para qué te son útiles ahora los puntos de fusión del acero ( 1500°C) o la fibra de carbono ( 3657°C)?. Vas a ser socio de Alcoa? Dices que te da seguridad el márgen del acero, pero es justo al revés. La fibra de carbono funde a más del doble de temperatura. Muy coherente, como siempre en tus argumentos.
Pero si es que obviamente puedes preferir y defender las zapatas, faltaria mas, lo que no se puede es tergiversar. Y ya la respuesta de la temperatura del carbono y no de la resina (porque el va con aluminio...) pues eso... Es un caso claro de "don´t feed the troll"
Estás mezclando cosas. Velocidad linear con velocidad angular. Movimiento de rotación puro con movimiento de rotación más translación. Orígenes de coordenadas.
Todo palabrería, pero nada de información y mucho menos de concreción. Es decir, nada. Vamos, lo que toda la vida se ha llamado un charlatán. Nada interesante.
Pues depende, esa es la cuestión. La temperatura y la masa no son suficientes no ya para saber el tiempo que tardarán en llegar a la temperatura ambiente, ni siquiera para comparar los tiempos en ambos casos. Si tienes 300g en una lámina fina puede tardar menos perfectamente que 100g en una esfera.
no mezclo cosas pues estamos hablando, recuerda, de refrigeración. y en este caso, el disco se refrigera por un lado girando, a la misma velocidad que el aro, y se refrigera también a la misma velocidad lineal en la que se mueve la rueda. vuelvo a repetir, la velocidad lineal variaría si el disco girase y avanzase solo.