De verdad que estais contentos con los frenos de disco?

Tema en 'Material' iniciado por runingwild, 16 Oct 2024.

  1. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

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    Meter miedo?, más bien diria al contrario…
    Lo que no puede ser(mi opinión, claro) es que un sistema de freno de disco hidráulico que está fabricado para ser más eficiente se diga que es peor sin ninguna base. Eso si que es intentar influenciar negativamente.
    Que frenan menos, que son peores porque se calientan, que si ruidos, roces, mantenimiento de nave espacial….yo la verdad quien realmente piense eso es que vive en marte o no me lo explico.
    Yo llevo los dos sistemas y conozco sus defectos y virtudes, y mi ultimo montaje son zapatas y carbono. Pero estoy convencidisimo que la mayoría de los haterdiscotequeros no saben realmente lo que son unos frenos de disco hidráulicos y seguramente ni los han llevado(o como mucho haberlos probado algún día).
     
  2. Rodatec

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    He dicho que estas influidas por el marketing supongo, porque cada nueva bici es un tanto por ciento mas aerodinamica y es mas rigida, eso dicen las marcas.
    Pero sera todo una conspiracion.
    Videos de you tube no consumo, por ejemplo.
     
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  3. torma

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    Hoy en día siempre encuentras lo que quieres leer y la opinión que quieres oír. Unos viven de la moda y otros de ir contra la moda...y todo cambia constantemente. Recuerdo el bom de los coches pequeñitos y después el de los suvs...un circo y nosotros los payasos que lo montamos :D:D
     
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  4. Rodatec

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    Claro, estan buscando un nicho, esta todo copado y a ver si suena la flauta y sube de likes o las suscripciones.
    Hoy dia, si te informas solo por internet, YouTube, etc, estas retroalimentandote y engañandote de continuo.
    El algoritmo se encarga de ellos y los youtuber se encargan de lanzar contenido a borbotones y a ver que cala o cuela.
     
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  5. Interaptor

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    Todos podemos desarrollar capacidades deductivas de diferenciación del polvo de la paja, por mucha apariencia de la que se quiera envolver el personaje. ;)

    No es infalible, pero desenmascara bastante. :)

    Saludos.
     
  6. Interaptor

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    Tras cometer el mayor error de todas las intervenciones comparando termodinámicamente puentes con discos, esta idea podría ser verdad, pero carece de concreción.

    Es de sencilla resolución si tenemos las variables concretas. Sin ellas, es como preguntarse con qué se extingue mejor un fuego, si con una manguera de 6 centímetros de ancho o con otra de 10, sin dar importancia a lo que hay que apagar.

    En la comparativa disco vs puente (que es un disco muy grande), ese fuego es la cantidad de calor a extinguir, y no, no hay gran diferencia en las formas. Ambas son aptas, sólo que la del disco es esmirriada, y la del puente (que es un disco muy grande) con una masa muy, muy superior.

    Tampoco es tan difícil desenmascarar. No sé por qué se tiene miedo de hacerlo. Pueden decir exabruptos al ser pillados, pero hasta para un niño de 5 años que diga algo conforme a la ciencia, eso será todo lo que hagan. :)

    Os animo a ser críticos y no dar nada por sentado de youtube o de personajes vestidos de profesor Bacterio. ;)

    Saludos.
     
  7. Rodatec

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    Cahan, caham...
    Hice los deberes, para que veas que soy aplicado.
    Ha habido varias marcas con pruebas en tuneles del viento, por ejemplo cervelo, que han certificado con datos la mayor aerodinamica de sus bicis, dos modelos, de discos vs puentes.
    En la rigidez hay datos tangibles, que el uso de eje pasante es un salto interesante.
    Otra asignatura que pencas, y se acerca la segunda evaluacion...

    Ya se que la estetica es subjetiva, pero es una asignatura mas, y siempre es tangible.
    Un regalito que me he encontrado viendo temas:
    Screenshot_2025-01-21-23-56-53-97_40deb401b9ffe8e1df2f1cc5ba480b12.jpg
     
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  8. Interaptor

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    ;) Bien!. Ya sabes que las pruebas de marca son de parte. No cabe esperar otra cosa que la mejora de lo que venden.

    Un disco, tal y como está presentado ahora, es menos aero que un puente. En esto estoy de acuerdo con Hambini. No sólo por la forma poco aero en viento cruzado, sino por la turbulencia generada por sus radios, y en una zona ya de mayor turbulencia en los bujes. Una bici con discos tiene 4 ruedecitas. Dos grandes y dos pequeñas, los apéndices en los discos. 4 ruedas en rotación.

    Como dice Alastor, de tener mejor aero, las marcas lo hubieran vendido a bombo y platillo. Por eso sólo encuentras estudios como ese, sesgados y, en el mejor de los casos, con las condiciones de toma de datos que les interesan.

    Sigue siendo fácil deducir. Guíate por la ciencia mejor. ;) Los discos restan. Lo que restan puede compensarse con otras mejoras aero, y venderte la moto de una mejor aerodinámica general... que sería mejor, por ello, prescindiendo de los discos al viento. ;)

    Saludos.
     
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  9. torma

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    Todo eso sería verdad si el carbono fuese conductor pero no lo es. El calor que se genera al frenar es absorbido por una pequeñísima porción de la llanta que es la pista de frenado. Todo tu castillo se acaba de hundir!:)
     
  10. torma

    torma Miembro Reconocido

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    Hambini es el hayer que vive de hacer videos contra los discos y las novedades? El que va en bici con una gorra para las caídas :D
     
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  11. Interaptor

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    No, hombre!. Creo que te refieres a un youtuber australiano.
    Hambini es un ingeniero aeronáutico, especializado en aerodinámica, británico.
    Por cierto, fuera de su campo, que es la aerodinámica, hay cosas que dice algo mejorables, pero en general, es muy confiable... gracioso y algo elocuente. :)

    En aerodinámica, muy bueno.

    Saludos.
     
  12. Interaptor

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    Madre mía!. NO COMMENT. :D

    Saludos.
     
  13. torma

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    Ahhhh vale entonces le daré un vistazo para ver que se cuenta!!
     
  14. torma

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    comenta sin temor amigo mío!!
     
  15. Interaptor

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    Tormiña, amigo, tengo una vida que atender y hoy es especialmente intensa.
    No puedo atender a todos los errores que veo por aquí. Me limito sólo a los más grandes. ;)

    Saludos.
     
  16. Rodatec

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    Muy bien tienes razon, dt swiss ya lo ha dicho, y probado, hay grafica, tambien la de las bicis cervelo.
    Peeero, aunque la rueda sea peor aerodinamicamente, todo el conjunto es mas aerodinamico(hay grafica), te pille.:D
    Paso de ruedas, capacidad o espacio para modelar los cuadros, esto contribuye el eje pasante. De echo en el primer salto se logro, 2018 mas menos, mas aerodinamica, pero a dia de hoy, como no es dificil de esperar, ya le superan por mucho, y las ruedas, que es un mundo aparte y paralelo, la irrupcion del disco, les hace ofrecer diseños y formas, nunca antes soñados por las restricciones que les ofrecia tener que reforzar una zona tan comprometida como es la zona de la pista de frenado.
    Y a lo que se llamaba rigidez, era refuerzo, algo (la rigidez), no siempre deseado y efectivo en elementos de la bici.
     
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  17. Rodatec

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    Ahora vende mas likes ir a contradisco, no lo olvides.
    Es igual que en la pandemia, suscitaba mas intereseses los antivacunas, ir a la contra, alentar a las grandes minorias.
    Esto es de sociologia, que tal andas en esa materia?:D
     
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  18. Interaptor

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    En esto estoy de acuerdo, pero no es que hayas pillado a nadie. Te lo dije yo antes. Lo que restan aeridinámicamente los dos discos en rotación y los radios de más que necesitan en las ruedas, se podría compensar en otras zonas, pagando por todo, que es de lo que se trata.
    Cada uno que haga lo que estime oportuno. Ir sin cargadisco ñic ñic a mí me es mucho más placentero. :)

    Saludos.
     
  19. Rodatec

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    Sjjaja.
    No si es que todo esta hablado ya, pero al ir a leer cosas, saltan facilmente respuestas, ya oidas, pero tambien tenemos oidas todas las penalizaciones que se lanzan.
    Se trata un poco de desmontar bulos, y que la gente que tenga dudas extraiga.
    Yo voy sin esa supuesta carga, pero contra mas indago, mas ganas me da de deshacerme del tirachinas.
    Marketing?...
     
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  20. torma

    torma Miembro Reconocido

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    Te refieres al bulo propagado por @Interaptor de que el freno de puentes es un freno de disco más grande? que soporta mejor la fatiga? que es mas aerodinámica? :D
     

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