Debate peso bicicletas enduro/trail

Tema en 'Enduro' iniciado por IvanPedreira, 28 Mar 2022.

1. Explobo

Explobo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    952
    Provincia de Barcelona .Libertad para alfredoford.
    Ya , te lo he preguntado .
    Aparte de lo que te he comentado antes
    ya ha dicho que hace 1.500 m positivo y sus,compañeros, en otro tema dijo que cada vez le metían por sitios más complicados por eso he dicho una enduro aunque ya se que los senderos son los mismos de siempre a no ser que hayan hecho algo artificial con saltos , peraltes etc ,pero ahora si que son bastante más erosionados y complicados algunos y antes casi todo se le llamaba mountainbike pero ahora esto es enduro , antes también le había preguntado que preferencias quiere y a dicho que le gusta bajar fuerte y más motivos para ir con una enduro porque al igual si le aconsejas una trail se queda corto de recorrido de atrás y más posibilidades de hacer topes , ya le he aconsejado por eso que sea lo más ligera posible y con ruedas ligeras y alguna cubierta rodadora que es lo que más puede influir más que el peso.
    En todo caso el tema que ha abierto era sobre el peso

.

Última edición: 2 Abr 2022
  2. borjafernandez12

borjafernandez12 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.363
    Ya hay que ser subno**** profundo para liarla por un foro:D:D cualquiera sale con vosotros de ruta.
    Respecto al peso. Pues más o menos andan todas igual asique en mi caso la verdad es que no miro lo que pesa. Antes de eso miro calidad/precio del montaje , una geo que me encaje y por supuesto que me guste estéticamente.
    Luego tema si enduro,trail,allmountain,etc es demasiado subjetivo como para recomendarte una u otra sin conocerte. Cuanto mejor bajas menos necesitas.

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  3. Explobo

Me Gusta recibidos:
    952
    Insultar como has hecho o haces alguna alguna vez tampoco sería liarla no ?, claro tu eres el mejor ejemplo para poner orden .
    Lo dices en serio lo de ********* profundo ? Y porque me insultas ? Acaso te he hecho algo ? Te tengo como seguidores porque me gustaba porque limpiabas caminos pero lo de su++++ profundo sobra. Edito con que no has contestado si lo has dicho de verdad o broma, te pongo el no estoy de acuerdo , que fresco que eres .
    A mi no me gusta liarla ha sido por el no estoy de acuerdo y el otro comentario , se que es ridículo pero ha sido de esto pero también me ha pillado en un mal momento , ya que recibí un mensaje de un pago de aranceles , cuando pensaba y leí que no subiría tanto el pago de aranceles , entre envío y todo una cubierta me subio a 114 € .
    La próxima vez me lo pensaré más antes de escribir y no me aceleraré tanto .
    Saludos.

Última edición: 13 Abr 2022
  4. Explobo

Me Gusta recibidos:
    952
    .

5. Explobo

Me Gusta recibidos:
    952
    .

6. Rainbow82

Rainbow82 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    76
    Tranquilos hombre, con la de problemas que hay y que tenemos a diario, como para discutir en un foro que es basicamente entretenimiento y conocimiento

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. IvanPedreira

IvanPedreira Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    44
    [​IMG] Chicos, la verdad no me esperaba este mal rollo por parte de algún compañero, y con esto no quiero ir en contra de nadie ya que no creo que dar la opinión sobre algo sea un tema que cree tanta polémica.

Respecto a lo que puse al principio yo creo que las trail de ahora por ejemplo la mia con un angulo de 66 grados, super larga… es una mini enduro de hace años si no be por que es 140 pero como os digo siendo yo un pesimo bajador creo que la bici para eso es una pasada… me facilita la vida muchisimo y subiendo con sus 16kg se comportan de miedo.

8. Explobo

Me Gusta recibidos:
    952
    Gracias , tienes razón .
    Disculpa por si te he molestado por algún comentario mío y por escribir tantos mensajes , por cierto lo de crear polémica no te lo decía por ti , más bien que hay temas que se crean polémica , lo he borrado ahora por no crear confusiones.
    Y ten cuidado no te hagas daño , que tuviste una caída un poco fea.
    Por otra parte si no sabes saltar no saltes no pasa nada lo importante es no hacerse daño. Aunque es cierto que saber saltar es importante también para no hacerse daño , los saltos que te encuentras en los caminos no hay problema son fáciles que estos si que sabrás saltar y es donde digo que hay que saber para saltar y no hacerse daño , yo me refiero a algunos cortados y los artificiales que según como se encuentren y altura estén son más complicados , ha estos me refiero , salta lo que puedas de altura , si no te ves seguro no saltes.

Última edición: 31 Mar 2022
  9. IvanPedreira

IvanPedreira Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    44
    No te preocupes tio… yo me lo intento tomar siempre todo lo mejor posible… es lo mejor para todos jeje

pero yo quiero saltar jajajaja

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Explobo

Me Gusta recibidos:
    952
    Gracias, es lo mejor que puedes hacer , cosa que tendría que mejorar yo ...
    Salta lo que puedas y empieza poco a poco progresando de menor altura a mayor y con la práctica ya irías cogiendo experiencia , tampoco soy yo para recomendar esto ya hay vídeos muy buenos para la posición etc .Yo llevo toda la vida montando y si veo un cortado de más de 1m o depende como este el terreno y inclinación ya no salto . Es lo peor que se me da de todo.
    En saltos y botes si porque puedes saltar a la altura que quieras , aunque ya no voy saltar de alto como cuando tenía 13 -15 años.

11. moremius

moremius Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    320
    a mi me paso igual con las drogas . animo compañero , de todo se sale en esta vida

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 2
  12. Explobo

Me Gusta recibidos:
    952
    Ok , gracias .Espero que estés bien y por lo que has dicho supongo que lo habrás superado ,me alegro mucho pues .
    Un saludo.

13. morfeo

morfeo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    144
    Strava:
    Por mi parte no hay problema.

14. Explobo

Me Gusta recibidos:
    952
    Te quito el no estoy de acuerdo , no tiene lógica ponertelo solo por una enrabietada mía si el mensaje tuyo es correcto .
    Pues hay de todo gente que se enfada y gente que le da igual , yo me enfadé porque hace poco me pusieron uno y podrían dar la explicación del porqué si quieren ponerlo o que error has hecho en vez de quedarse callados poniendolo . Pero bueno es mi opinión . Luego lo miras bien y ya sabes el fallo que has hecho .Que si que puede ser una chorrada con la de problemas que hay pero cuando te enfadas no lo piensas.
    Yo no los suelo poner por no faltar el respeto , y se que hay gente que se enfada más todavía si los pones.
    Luego esta la gente que te falta el respeto , lo de borjafernandez sobra se podía haber estalviado lo de sub**** y lo podía haber dicho de otra manera en vez de meter más leña al fuego pero bueno es su actitud .

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 30 Mar 2022
  15. wokomolo

wokomolo woko pa los amigos

Me Gusta recibidos:
    36
    Juer, si que ha cambiado el foro estos últimos años :D

A lo que vamos, en el enduro el peso siempre ha ido relacionado con la prisa... hasta que llegaron las alcalinas, pero eso es ya para otro post. ;)

16. Explobo

Me Gusta recibidos:
    952
    El peso aparte de lo que dije , se nota cuando tienes que levantar la bici al ponerla al coche o al subir escaleras de un piso si no vas con el ascensor o si pasas algún tramo que la tengas que llevar sín que toque al suelo para algo si han dejado troncos , por medio un rio con caudal alto etc...
    El tema de las cubiertas con que a mí me gustan tochas no me importa mucho si no son rodadoras y ya que estan las plus pues aprovechar la ocasión aunque sigo en 26 y hay menos , pero aproveché las plus que fabricaron aunque alguna de dh de 3 pulgadas siempre las ha habido y no se llamaban plus.
    Se que estamos hablando de subir , pero en bajada el peso según que sitios si es muy roto y bacheado va bien y mejor porque da aplomo , en sitios con curvas tipo flow y con cambios de dirección si que es mejor que sea menos pesada y es más manejable y rápida.

Última edición: 1 Abr 2022
  17. tiocanasto

tiocanasto Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    894
    Mira yo llevo toda la vida con tanquetas de más de 16kg y ahora me he montado una Enduro en 13,5kg 29 (170-150 y algo), se nota en todo incluso entre las piedras, el aplomo te lo da la geo y como lleves la bici y el peso colocado. Subiendo no te cuento..... y por si acaso llevo cubiertas delante 1,1kg y atrás 1,3kg

Curveando es una fuck pasada esq ni con la mullet que tuve 1,5 años y cuando necesitas empalmar cualquier cosa llegas 1 metro más lejos sin problema.

Sinceramente sólo le veo ventajas, y no hace falta dejarse un pastizal, sólo saber elegir un pelo bien y algo de suerte para poder pasar componentes de la antigua a la nueva jejejjejje

Saludos!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Explobo

Me Gusta recibidos:
    952
    Correcto, yo el peso lo tengo equilibrado en toda la bici , pero donde me da el aplomo es el centro donde está ubicado el amortiguador , la parte delantera al llevar más peso también lo noto bastante comparado otra bici .
    Curveando es más divertido con menos peso ya que lo haces más rápido y manejable .

19. borjafernandez12

borjafernandez12 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.363
    Quiero ver una foto del montaje porque ya que ronde los 14kg me parece complicado.
    El peso bajando tiene ciertas ventajas.Las ebikes van pegadas al suelo pero como bien dices prefiero algo reactivo ,que al final es más diversión aunq sea más inseguro.Para subir no hay discusión.

20. Rigodon

Rigodon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    180
    Jo-der, enduro, 29, 170 150, cubiertas de 1,3 y 1,1kg... 13,5kg... #misrespetos

Compartir esta página