Para mi lo más importante son un caballete, el del Lidl es muy bueno. Unas buenas llaves allen y el resto segu lo necesites.
Pues purgar Con pastillas usadas, tienen pocas semanas y no se por que maneta del freno aprieto hasta tocar el manillar para poder frenar...
Me surge una duda, hay horquillas que solo lleva aceite en la botella y en el cartucho de bloqueo que va muy poco aceite. Como lo haces para poner la bici del reves y q ese aceite que va de una camara o cartucho pase a las esponjas de lubricacion? Tengo entendido que las esponjas q hay en la botella, se lubrican antes de montarlas y van encajadas en la botella con el guardapolvo encima sellando que no entre mierd... Tenia entendido que estan totalmente separadas las caamaras. Hablo de una horquilla de aire. Si es de muelles, ya no lo se. Pero hablo o pregunto desde el desconocimiento o de lo que yo tenia entendido. Aparte, depende horquillas el aceite de lubricar barras (esponjas) es sae 15/20 y el del cartucho sae 5 o 7.si pasa aceite de distintos espesores mal. No?
Pffff... conste que no soy especialista en esto . Hasta donde yo sé, las esponjas son para mantener lubricadas las barras. Efectivamente, van encajadas en el interior de la botella, parte superior, pero los guardapolvos en ningún caso las cubren. Caso contrario las esponjas no podrian lubricar las barras. En cuanto al aceite, nunca he tenido que desmontar el cartucho ni nada de eso. En mi mantenimiento me limito a quitar las barras para limpiarlas, limpiar el interior de las botellas, y poner los guardapolvos nuevos. Luego añado aceite que corresponde por debajo a las botellas, y a tirar millas. No recuerdo cuál es el aceite que uso ni las cantidades. Cuando hago el mantenimiento me lo miro en la web de FOX (mi horquilla es una FOX Float 32 Fit4).
Por dos razones muy sencillas . La primera que las esponjas solo tienen un retén encima , debajo no tienen nada así que por simple gravedad una parte de el aceite se va para abajo . La segunda que todas las horquillas se montan con una pequeña cantidad de aceite en ambas Barras para lubricar las . Al menos las que yo e tenido Saludos
Bueno, pues ya he hecho mi primer pinito... cambiar los rodamientos de la dirección. Sinceramente, muy fácil . Igual me animo hasta montarme una bici por piezas
Tenia "ayuda" Dentro de las reparaciones/montar de la bici, cuales considerarías que es lo más complicado? Un saludo
Bueno complicado la verdad no hay nada, pero lo que lleva mas tiempo, incluso hay que aprender a hacerlo son dos cosas. Una el mantenimiento de horquilla, y la segunda el centrado/montaje de ruedas, que eso es otro mundo a parte. Todo lo demas no tiene ningun misterio, si acaso, el ajuste del desviador requiere algo de mas destreza pero acabas dominandolo enseguida. Lo de montar una bici a piezas es un proyecto personal que a mi tambien me gustaria, tiene que dar mucha satisfaccion, si tienes tiempo y pasta adelante. Un saludo.
Horquilla no tengo problema, quería montar una de carretera y las ruedas mejor comprar unas montadas ya, no? Gracias a todos e iré informando
Bueno claro que se compran montadas, sino ya serias muy sibarita, pero me has preguntado por que partes de la bici son mas complicadas de trastear. En las ruedas lo unico que se debe hacer es el mantenimiento del nucleo, yo creo que contra mas mejor, y una vez al año o en carretera quiza cada mas, un centrado, si se ve que no giran redondas, si van bien este paso se puede posponer.
Para la nena tengo casi de todo y me lo hago yo casi, casi todo. Solo me queda pendiente un juego de htas para rodamientos, un corta cable específico, y el kit para sangrar frenos, aunque todo eso lo tengo bien cubierto en caso de necesidad. Tema radios, si alguno se rompe, la llevo al taller.
La de rodamientos me he echo con una hace poco, el tema de centrado de ruedas lo intente varias veces y acabo quedando peor, es una asignatura pendiente. Insisto en lo de pasta granulada para la tija sino la tienes, es facil equivocarla con esa massi para carbono, pero esta es incompleta, te hace llevar mas par del realmente necesario. Es una recomendacion, aunque tu no las necesitas, eres un hombre muy aplicado. Un saludo.
Sí, sí tengo grasa granulada para el carbono pero, hora que lo has dicho, revisando el post veo que no lo comenté... ¡Es que no se puede estar en todo, leññee!!! El tema del centrado estaria bien si hubiese mucha necesidad, pero en mi caso, y que yo recuerde, he roto dos radios en los últimos 8 años, así que en esos casos se va al taller directa y queda resuelto. No me compensa liarme. Eso sí, tengo llave de radios por si he de hacer algún leve ajuste de tensión, pero solo cositas menores. Pon por aquí ese kit para rodamientos, a ver qué tal es
Pues el 97% de las roturas de radios se evitan con este gran olvidado mantenimiento, no olvidemos que el centrado de ruedas o ajuste de tension de radios es otro mantenimiento mas. Pero ya digo, asignatura pendiente, lo he practicado pero no doy en la tecla.
Una de estas dos roturas fué por un golpe con un pedrolo, y la otra en otoño, cuando rompí el cambio.