Definitivamente Tubeless carretera si o no

Tema en 'Material' iniciado por Soriano85, 18 Jul 2023.

  1. AndoniOrbea

    AndoniOrbea Afilando los cuchillos

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    Con una buena bomba de pie talonan, sin quitar el obús el Tubeless de carretera. Con las cubiertas BTT me resulta más complicado, porque le cabe mucho más volumen.
     
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  2. Rodatec

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    Ojito, las hay muy muy ligeras, las versiones tt y de crono y tal, no muy recomendables para rutas de normalitas, solo para carreras, yo esas nu usaria, tipo michelin cup, o schwalbe one tt, es mejor la version top pero sin estos extremos.
    Veloflex suele tener de este tipo de ligerisimas, no son muy usadas por la mayoria pero algunos si que las llevan.
     
  3. Rodatec

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    De las terrenales si, la michelin road, goodyear f1, schwalbe one tlr... todas estas tienen su version extrema, pense que te referias a ellas.
     
  4. ManuV

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    Perfecto, gracias Andoni.
     
  5. Frizick

    Frizick reloading...

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    No, inflando normal, con obús, como con una cámara. Con una serie bombeos rápidos ya pilla presión (más en carretera que tiene poco volumen), los flancos van al borde y con la ayuda del líquido sellan. Imagino que con el tanque ese será al instante, pero no se, a mi nunca me hizo falta.

    Eso sí, siempre procuro antes de dar aire tener la cubierta bien colocada y el líquido más o menos repartido, entiendo que a quien no le funciona es que falla en algo de esto, aunque también hay cubiertas más difíciles de sellar que otras...

    Eh?? o_O
     
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    Última edición: 31 Ago 2023
  6. churrasco

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    No no
    Busco ligeras pero utilizables en el día a día
     
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  7. Rodatec

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    Las mas recomendables gp5000 o schwalbe one tlr
     
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  8. ManuV

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    Otra pregunta sencilla que me interesa, aunque a algunos os parecerá chorrada: ¿la vávula se puede desmontar fácilmente a mano?.

    Pregunto esto porque mi escenario sería cubierta tubeless sin líquido, si pincho pongo cámara hasta llegar a casa para poner líquido, y me preguntaba si en plena marcha sería fácil desmontar la válvula para meter la cámara, he perdido mucha fuerza en las manos y a veces tengo mis problemillas. Quizás hay que llevar una llave para aflojar la válvula.
     
  9. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Yo en todas mis ruedas de gravel y BTT que llevo tubelizadas les monto estás tuercas , y la llave que no ocupa nada a la bolsa herramientas

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  10. Rodatec

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    Es facil pero ese escenario al final no lo vas a llevar a cabo. En cuanto veas lo que cuesta metwr la cubierta...
     
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  11. Samort

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    Primero asegúrate de que tienes ruedas de esas que no destalonan al quitar el aire... Por precaución
     
  12. Fernando Galbis Valero

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    Sin líquido no podrás tubelizar. A parte de que es un peligro. Ponle un poco y te servirá
     
  13. Rodatec

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    No le digas eso porque es erroneo, te han dicho varios que ya han ido sin liquido, que tiene que se cubierta apta para ello.
    Lo que si estoy de acuerdo es que no es nada recomendable, pero el que lo use asi te dira lo contrario. Lo que esta claro que es nada de beneficio por muchos posibles contratiempos.
     
  14. ManuV

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    Probablemente será como dices.

    Conoces algún modelo de cubierta de ese tipo?

    Siempre pensé que hay que llevar líquido pero parece que algunos no lo llevan y les funciona, aparentemente, pues esa idea me agrada aunque comprendo que no tiene mucho sentido.
     
  15. ManuV

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    Perfecto, gracias.
    Ya nos explicaras tu experiencia con el tubeless en la flaca, que tu eres un gran rodador.;)
     
  16. Rodatec

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    Pregunto.
    Porque no quieres poner liquido?
    Una de las ventajas top del tubeless es pinchar, que no sea mucho y no enterarte que has pinchado hasta llegar a casa.
    Con tu "idea", te quedarias tirado, ponte a quitar la cubierta por ahi, con lo que cuesta, y siendo cubierta tubeless yo apostaria a que no lo consigues sino es en sofa de casa con tranquilidad.
    Porque las cubiertas tl segun dicen el montarlas segun que marca es solo para hombres.
     
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  17. Samort

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    No,por eso digo a mi en todas las cubiertas,con ruedas DT swiss aluminio sin aire me destalonan siempre, pero hay compañeros que nunca, que te digan el material que tienen:p
     
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  18. ManuV

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    Pues mira, la idea probablemente sea una idea tonta pero estaba basada en buscar la sencillez y evitar todas esas posibles guarradas de salida de líquidos que algunos cuentan y también por el tema de no tener que pensar en revisar y renovar líquido, me da pereza, solo eso, pero ya digo que, por ahora, estoy en modo juego y solo busco info.
    Hace años buscaba peso y no me importaba la complejidad en mis elecciones. Ahora, sencillez y peso tambien, pero es secundario. Por ejemplo, en una bici de touring que uso monto unas cubiertas que pesan un huevo (Marathon Mondial Evo DD) pero tienen miles de kms y no he pinchado nunca (toco madera). En una flaca prefiero unos gramillos de más y saber que llevo un talón mas reforzado, o los flancos o la capa antipinchazo bajo la goma de rodadura. Las prestaciones de la cubierta son secundarias, no salgo si llueve, en bajadas rápidas me acojono. La edad ha cambiado mis preferencias, aunque a veces se me va la olla y compro material fino.

    Las cubiertas TL seguramente serán un problema para mi, desde hace un tiempo he perdido fuerza en las manos y tengo que espabilarme cuando monto cubiertas nuevas. Como tú dices, en el sofá, con mucha calma y algún truqui que facilita el montaje.
    Me atrae la idea de poder rodar mas "blandito" con las tubeless pero ese otro lado oscuro me frena y mas cuando he estado rodando toda la vida sin tubeless y la mar de bien.

    De momento no haré nada hasta que gaste 2 pares de cubiertas normales que compré hace poco y como alterno con otras bicis pues eso, tranqui.:)
     
  19. ManuV

    ManuV Miembro Reconocido

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    Tambien añadir que me gusta leeros para conocer vuestras experiencias y agradezco vuestras respuestas.
     
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  20. pikolo

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    El mismo problema tendrás en montarlas en casa que estando por ahí de ruta. Digo yo...
     

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