Definitivamente Tubeless carretera si o no

Tema en 'Material' iniciado por Soriano85, 18 Jul 2023.

1. AndoniOrbea

AndoniOrbea Afilando los cuchillos

Me Gusta recibidos:
    1.023
    Strava:
    Con una buena bomba de pie talonan, sin quitar el obús el Tubeless de carretera. Con las cubiertas BTT me resulta más complicado, porque le cabe mucho más volumen.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Rodatec

Rodatec Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.266
    Ojito, las hay muy muy ligeras, las versiones tt y de crono y tal, no muy recomendables para rutas de normalitas, solo para carreras, yo esas nu usaria, tipo michelin cup, o schwalbe one tt, es mejor la version top pero sin estos extremos.
    Veloflex suele tener de este tipo de ligerisimas, no son muy usadas por la mayoria pero algunos si que las llevan.

3. Rodatec

Me Gusta recibidos:
    7.266
    De las terrenales si, la michelin road, goodyear f1, schwalbe one tlr... todas estas tienen su version extrema, pense que te referias a ellas.

4. ManuV

ManuV Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.371
    Perfecto, gracias Andoni.

5. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.062
    No, inflando normal, con obús, como con una cámara. Con una serie bombeos rápidos ya pilla presión (más en carretera que tiene poco volumen), los flancos van al borde y con la ayuda del líquido sellan. Imagino que con el tanque ese será al instante, pero no se, a mi nunca me hizo falta.

Eso sí, siempre procuro antes de dar aire tener la cubierta bien colocada y el líquido más o menos repartido, entiendo que a quien no le funciona es que falla en algo de esto, aunque también hay cubiertas más difíciles de sellar que otras...

Eh?? o_O

• Me Gusta Me Gusta x 3
    Última edición: 31 Ago 2023
  6. churrasco

churrasco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    24.656
    No no
    Busco ligeras pero utilizables en el día a día

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Rodatec

Me Gusta recibidos:
    7.266
    Las mas recomendables gp5000 o schwalbe one tlr

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. ManuV

ManuV Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.371
    Otra pregunta sencilla que me interesa, aunque a algunos os parecerá chorrada: ¿la vávula se puede desmontar fácilmente a mano?.

Pregunto esto porque mi escenario sería cubierta tubeless sin líquido, si pincho pongo cámara hasta llegar a casa para poner líquido, y me preguntaba si en plena marcha sería fácil desmontar la válvula para meter la cámara, he perdido mucha fuerza en las manos y a veces tengo mis problemillas. Quizás hay que llevar una llave para aflojar la válvula.

9. churrasco

churrasco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    24.656
    Yo en todas mis ruedas de gravel y BTT que llevo tubelizadas les monto estás tuercas , y la llave que no ocupa nada a la bolsa herramientas

Acabo de encontrar este increíble artículo en AliExpress. ¡Échale un vistazo! 3,43€ 30%de DESCUENTO | RISK-boquilla de aire de Gas para bicicleta de montaña, tornillo de tuerca de núcleo de válvula Presta de neumático con llave de instalación, varilla de extensión Presta
    https://a.aliexpress.com/_EzkOys7

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Rodatec

Me Gusta recibidos:
    7.266
    Es facil pero ese escenario al final no lo vas a llevar a cabo. En cuanto veas lo que cuesta metwr la cubierta...

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  11. Samort

Samort Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    847
    Strava:
    Primero asegúrate de que tienes ruedas de esas que no destalonan al quitar el aire... Por precaución

12. Fernando Galbis Valero

Fernando Galbis Valero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.756
    Sin líquido no podrás tubelizar. A parte de que es un peligro. Ponle un poco y te servirá

13. Rodatec

Me Gusta recibidos:
    7.266
    No le digas eso porque es erroneo, te han dicho varios que ya han ido sin liquido, que tiene que se cubierta apta para ello.
    Lo que si estoy de acuerdo es que no es nada recomendable, pero el que lo use asi te dira lo contrario. Lo que esta claro que es nada de beneficio por muchos posibles contratiempos.

14. ManuV

ManuV Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.371
    Probablemente será como dices.

Conoces algún modelo de cubierta de ese tipo?

Siempre pensé que hay que llevar líquido pero parece que algunos no lo llevan y les funciona, aparentemente, pues esa idea me agrada aunque comprendo que no tiene mucho sentido.

15. ManuV

ManuV Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.371
    Perfecto, gracias.
    Ya nos explicaras tu experiencia con el tubeless en la flaca, que tu eres un gran rodador.;)

16. Rodatec

Me Gusta recibidos:
    7.266
    Pregunto.
    Porque no quieres poner liquido?
    Una de las ventajas top del tubeless es pinchar, que no sea mucho y no enterarte que has pinchado hasta llegar a casa.
    Con tu "idea", te quedarias tirado, ponte a quitar la cubierta por ahi, con lo que cuesta, y siendo cubierta tubeless yo apostaria a que no lo consigues sino es en sofa de casa con tranquilidad.
    Porque las cubiertas tl segun dicen el montarlas segun que marca es solo para hombres.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  17. Samort

Samort Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    847
    Strava:
    No,por eso digo a mi en todas las cubiertas,con ruedas DT swiss aluminio sin aire me destalonan siempre, pero hay compañeros que nunca, que te digan el material que tienen:p

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. ManuV

ManuV Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.371
    Pues mira, la idea probablemente sea una idea tonta pero estaba basada en buscar la sencillez y evitar todas esas posibles guarradas de salida de líquidos que algunos cuentan y también por el tema de no tener que pensar en revisar y renovar líquido, me da pereza, solo eso, pero ya digo que, por ahora, estoy en modo juego y solo busco info.
    Hace años buscaba peso y no me importaba la complejidad en mis elecciones. Ahora, sencillez y peso tambien, pero es secundario. Por ejemplo, en una bici de touring que uso monto unas cubiertas que pesan un huevo (Marathon Mondial Evo DD) pero tienen miles de kms y no he pinchado nunca (toco madera). En una flaca prefiero unos gramillos de más y saber que llevo un talón mas reforzado, o los flancos o la capa antipinchazo bajo la goma de rodadura. Las prestaciones de la cubierta son secundarias, no salgo si llueve, en bajadas rápidas me acojono. La edad ha cambiado mis preferencias, aunque a veces se me va la olla y compro material fino.

Las cubiertas TL seguramente serán un problema para mi, desde hace un tiempo he perdido fuerza en las manos y tengo que espabilarme cuando monto cubiertas nuevas. Como tú dices, en el sofá, con mucha calma y algún truqui que facilita el montaje.
    Me atrae la idea de poder rodar mas "blandito" con las tubeless pero ese otro lado oscuro me frena y mas cuando he estado rodando toda la vida sin tubeless y la mar de bien.

De momento no haré nada hasta que gaste 2 pares de cubiertas normales que compré hace poco y como alterno con otras bicis pues eso, tranqui.:)

19. ManuV

ManuV Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.371
    Tambien añadir que me gusta leeros para conocer vuestras experiencias y agradezco vuestras respuestas.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.435
    El mismo problema tendrás en montarlas en casa que estando por ahí de ruta. Digo yo...

Compartir esta página