Definitivamente Tubeless carretera si o no

Tema en 'Material' iniciado por Soriano85, 18 Jul 2023.

1. Rohel

Rohel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.858
    Strava:
    A mi me pasó algo parecido con unas Michelin
    Por más que lo intente, no asentaban bien en los labios de la llanta y perdía mucha presión.
    Michelin me comentó de mojar los labios de la cubierta con líquido tubeless antes de talonar.
    Funcionó? Si, pero en cuanto salía y pillaba 4 baches, volvían las pérdidas de presión

No me ha pasado con ninguna cubierta más

2. SANTITOS

SANTITOS manzanita

Me Gusta recibidos:
    1.055
    A mi en unas Dura-Ace que son las que uso recientemente para poner las Michelin Power Cup, talonar talonaron relativamente facil, pero luego de un día para otro no llegaban a estar bien selladas y perdian la presión , con el liquido sellante al final lo conseguí. Sin encambio en las SLR 1 con hookless, cuestan mas de poner pero sellan hasta sin liquido y al principio las quitaba por gusto para ver que pasaría el dia que pinchase en ruta y perfecto, sin limpiar nada y talonaban y sellaban bien

Última edición: 3 Mar 2024
  3. gorkaxport

gorkaxport Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    527
    Precisamente con unas power cup, al volver a montarlas en otra bici me fue imposible. No talonaba. Quizás sea por eso que dices. No tenía la bomba schawlbe en aquel momento, así que no puede probarlo. Intenté de todo y no pude. No recuerdo que tuviese grandes restos, pero a lo mejor había el suficiente.

4. SANTITOS

SANTITOS manzanita

Me Gusta recibidos:
    1.055
    Yo ahora en la Power Cup trasera, con estas ruedas nuevas, no me atrevo a hacer lo que hacia con mis SLR y desde que las puse y selló ya no la toco hasta que se gaste del todo, es mas, ahora llevara desde noviembre y parece que ya no aguanta la presión tanto como al principio y tendría que ponerle mas liquido, pero espero ya a cambiarla en breves

5. churrasco

churrasco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    24.656
    Metele el líquido por el sitio del obús

6. SANTITOS

SANTITOS manzanita

Me Gusta recibidos:
    1.055
    SI, si, así lo hice, pero ahora ya no le quiero echar mas, llevara unos 3000km y pronto pondré una nueva

7. mingacho

mingacho Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.074
    A día de hoy que cubiertas tubeless son las mejores en cuanto a rodadura y resistencia a los pinchazos, y si no se van de peso ya serían la repera… no se si darle otra oportunidad al tubeless ya que hecho de menos la comodidad.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. gorkaxport

gorkaxport Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    527
    Lo mismo el modelo en cuestión es delicado. Mejor no lo toques ¡ Sin embargo con conti no me ha pasado.

9. José Antonio Jiménez

José Antonio Jiménez Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    67
    Pregunta en el grupo de "Ruedas tubeless para carretera" donde muchos compañeros han usado el sistema y podrás recibir diversas opiniones

10. Adriano

Adriano Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.620
    Yo llevo ahora tubuless y estoy muy contento con el cambio, nada que ver con cubierta + camara.

El punto aqui es:

1. Ser consciente de las presiones, estoy en torno a 90kgs y llevo 4 bar delante y 4,3 bar detrás y todavía creo que puedo bajar algo... la mayoría de la gente sigue "enganchada" a las presiones "antiguas" y se emperran en llevar 5 bar o más... creo que es un error... claramente además, porque eso indica que no se ha entendido lo que hace el sistema y donde reside su ventaja.

2. Las cubiertas, creo que deberíamos de olvidarnos del concepto cubierta "ligera" en tubuless, al contrario, la cubierta creo que debe de ser mas contuntende por temás no solo de pinchazos si no por las presiones, si la "magia" es rodar bajo, lo suyo es que la cubierta deforme lo justo. (yo llevo ahora la conti gp5000 as tr, 340g)
    -- Mención especial para la parte de mecánica, las cubiertas suelen tener una posición donde entran mejor en la llanta (que suele ser justo al contrario de la válvula) y eso hay que saberlo, si no luego pasa que la gente no puede quitar o poner la cubierta y dicen que esta mal o que no funciona etc... en el tubuless aplica exactamente igual.

3. Liquido tubuless, para usar la bici 1 vez a la semana, no pondría tubuless, creo que es un sistema que cuando se usa la bici bastante es donde salen mas ventajas... por eso de que no se te seque el líquido etc (aunque ahora los buenos, te duran 6 meses mínimo).

En mi caso llevo ancho interno de 22,4mm y cubierta de 28mm lo que me da un balón final de 29.6mm (para mi, perfecto). si se llevan anchos de 25mm internos, recomendaria ir a cubiertas de 30mm para empezar...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. mingacho

Me Gusta recibidos:
    1.074
    Tuve solo Enve, más ligeros que los tuyos pero bastante. Presión 4 y 4.5 atrás. El ancho de llanta no te puedo decir pero para mi son las mejores por sistema.

12. angellgv

angellgv Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    Buenos días. Acabo de empezar con tubeless en carretera, pero creo que a la hora de talonar cuando cambias cubierta es lo mas complicado. Por lo que ando mirando para comprar un compresor para cuando me toque cambiar las cubiertas.
    Me gustaría que me aconsejaráis que compresor comprar para no tener problemas a la hora de talonar neumáticos nuevos, y otra cosa me han puesto 40ml de x sauce en cada rueda.
    ¿Está bien esa cantidad o le pongo un poco más?
    Espero vuestra ayuda.
    un saludo

13. mingacho

Me Gusta recibidos:
    1.074
    Si oh 40 sobrado, mínimo 30 que es lo que recomiendan.

14. Rodatec

Rodatec Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.266
    Puedes probar primero, yo no tengo talonador y no se me resiste ninguna.
    Eso si, ya son muchos años de practica en mtb, sino lo has echo nunca entiendo que te de desconfianza, pero ya estaras a tiempo cuando toque.
    Vamos, es mi opinion.

15. ismaball

ismaball Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.046
    Qué líquido recomendáis para tubeless? Cintan la azul? Gracias

Enviado desde mi Pixel 7 Pro mediante Tapatalk

16. José Antonio Jiménez

José Antonio Jiménez Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    67
    Líquido Xsauce de carretera (rosa). Cinta azul de Scwhalbe (high pressure)

17. angellgv

angellgv Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    En mtb, tampoco tengo problema, las talono con la bomba que tengo quitando el obus e hinchando a toda pastilla, pero en carretera no se si me funcionara igual, no he probado nunca. No obstante lo intentaré y si me cuesta habrá que comprar un compresor de unos 100€ y fuera, pero probar probaré antes.
    Gracias por tu aporte

Enviado desde mi SM-G781B mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. angellgv

angellgv Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    A mi en la tienda me echaron el x sauce y me dijeron que iba bien, también te digo que no se si es de color rosa.

Enviado desde mi SM-G781B mediante Tapatalk

19. ismaball

Me Gusta recibidos:
    2.046
    Muchas gracias a ambos.

Enviado desde mi Pixel 7 Pro mediante Tapatalk

20. ismaball

Me Gusta recibidos:
    2.046

Compartir esta página