El tubeless según el ancho del neumático necesita aún menos presión, en ancho de 25 se recomienda ir a 5 bares y en 28 sobre 4 bares y te aseguro que no se notan blandas, ni flanean, es más psicológico, a mí me pasó cuando pasé al tubeless, tenía esa sensación y no es así, las tocas y apretas y están duras, en mi grupo cuando tocaron las ruedas de 28 y les dije que iba a 4 bares flipaban. En las anteriores ruedas las llevaba 7 bares y años atrás a 8 bares y prefiero el tubeless a 4 o 5 bares según ancho, son más cómodas y ruedan igual de bien
Y no se os olvide la seguridad, que con ese bar menos, aunque en rodadura no se note, al tomar las primeras curvas nada mas montarlo te parece que vas en moto, el agarre yo creo que puede ser lo que mas se note de todo.
Yo no noto nada, ni más comodidad, ni más agarre ni nada, lo único que noto es que cada vez que voy a coger la bici, las cubiertas están en el suelo, cosa que con cámaras no me pasaba. Tampoco me importa mucho porque al llevar llantas de carbono pues así al desinflarse no presiona tanto las paredes mientras está parada.
Las cubiertas en el suelo? No sellarán bien o llevan poco líquido, a mí no se me han quedado las ruedas sin aire ni una sola vez
Por la ley de boyle. Mantenemos el error mental lógico de que más presión es más dureza, que lo es. Pero cuando hay más volumen no hace falta más presión para una misma dureza.
pfff nada que ver. Sobre todo se nota cuando vuelves a 25 y le pones el bar de más que le corresponde. Que seguro que en un asfalto liso y nuevo y en línea recta irá más fluida, pero es tomar una curva y notas menos goma en el suelo. Ya ni te cuento si es rugoso el suelo.
Cuando tengas un rato desmonta todo, mira como esta la zona de la valvula, porque lo llevas mal montado, no tienen poque perder.
Soy un insensible que le vamos a hacer Seguro que es más cómodo tubeless y 28 claro Lo sé, en monte apenas pierden las cubiertas tubeless, cuando tenga un momento de los que la pereza no ataca, me pongo a ello jeje
Funciona bien de momento, pero es que en carretera no hay mucho misterio, con cubierta y cámara iba a 0,9 pinchazos al año de media, con tubeless pues igual mínimo.
Ostras, una cosa es insensible y otra esto, se nota demasiado, no hay nada comparable que se pueda discutir o no, es muy diferente.
El domingo pasado le metí 4,5 de presión e iban duritas..... menos no me atrevo a meterle por si pillas un bache con mala baba y pegas llantazo, que las ruedas valen una pasta.... otra cosa eran/son las Shamal de aluminio que tengo en la otra bici, indestructibles
Es normal, unos somos más sensibles a unas cosas que a otras. Cuando probé tubeless me parecía que todo flaneaba mucho, luego se me paso....
Por lo menos hasta verano me voy a quedar como estoy, con cámara. En verano quizá pruebe el tubeless. Gracias por aclarar las dudas!
Yo estoy en la fase contraria, estoy probando el tubeless que venía de serie en la bici, cuando las gasté veré si repito o pongo cámaras de toda la vida. La verdad es que por el momento no tengo preferencias...
pues me he planteado el tubeless porque en la última salida pinche 3 veces!!!!! En cuestión de 20min iros. O bien la cubierta estaba gastada o bien se quedó algo clavado y no lograr verlo/palparlo o fue mala suerte o un cúmulo de todo, de ahí, que me replantee montar tubeles.
Yo como tú, llevo tubeless pero para la próxima me estoy planteando montar cubiertas y cámaras ligeras, yo estoy contento pero esq vaya precios se han puesto las cubiertas TR
Si esto es verdad, sería una maravilla porque es el único rollo del tubeless... https://www.todomountainbike.net/me...lador-neumaticos-arriesgada-garantia-efectivo