Dego Park 5.0 Sierra del Bufarán, Candamo y las Regueras

Discussion in 'Asturias' started by eloyvm-grao, Nov 3, 2014.

1. Juan Alba (Grado)

Juan Alba (Grado) Miembro

Y qué tal con las ruedas de 27'5 ? Se nota mucho ?

2. eloyvm-grao

eloyvm-grao Miembro Reconocido

#TrailBuilderAsturconBtt #Debra #PieldeMariposa

3. eloyvm-grao

Pues la verdad es que no la e probado todo lo que hubiera querido, me falta probarla en zonas conocidas para comprobar si el paso es más rápido que con la 26".
    Pero así a grandes rasgos, tampoco creo que la diferencia sea tan grande como para hacer el desembolso, máxime si no te vas a dedicar a las carreras. Creo que nos comen demasiado la cabeza con tantas medidas de rueda, transmisiones, etc etc.
    Ya te digo, habrá que seguir dándole y sacando conclusiones al respecto.
    Ahora alguno saltará y me dirá que se nota un coj ón

4. dani_rs

dani_rs Miembro Reconocido

Tu tienes menos tacto que una lijadora industrial! :D

Yo en mi experiencia, de pasar en la DH de la 26" a 27.5" la única diferencia que he notado es que en las zonas con piedras,rotas,etc. logicamente, avanza más y traga más, vamos, es más estable, en el resto, curvas,etc. la noté igual prácticamente.... pero si que noté eso, es como una 29"....yo cuando probé una lo que me llamó la atención es que ni piedras ni escalncillos ni nada, avanza mucho, pero esta rueda por ejemplo si me pareció como más complicada de meter en curva, hablo de una enduro. También en la DH cambién ruedas y amortiguación....y claro, no se si toda la mejoria fue solo de las ruedas, o también debido a las suspensiones....en conjunto diré que mejora un poco sobre la 26"...ahora, que un tio que vaya bien con una 26" va a andar más que uno mediocre con una 29"... al final es ir con lo que cada uno vaya agusto...

5. eloyvm-grao

Pues será eso seguramente
    No, en serio. Haber por lógica la rueda al ser mas grande pasará mejor por zonas rotas. A lo que yo me refiero es a qué si no vas a competir es una tremenda tontería (ojo, desde mi punto de vista) cambiar una bici de 26" por una de 27,5" ya que no es tan grande la mejora y máxime si miras el mercado de segunda mano, donde puedes encontrarte verdaderas máquinas de 26" por un precio muy bueno.
    Pero bueno, esto de las bicis ya se sabe que manda más el corazón que la razón
    Haber cuando cuadramos un día para darle un poquito, aunque ya te digo que vas a tener que esperar por mí subiendo ....
    Bueno, y puede que bajando también

6. eloyvm-grao

Esta semana tocó salir un par de díasde tarde totalmente dispares, el primero lloviendo e incluso granizando a la altura del área recreativa
    El otro fue ayer viernes, en camiseta y temperatura más que agradable (como hecho de menos el buen tiempo )
    Haber si logro darle un poco de continuidad y me desintoxica un poco de tanta fesoria, pala, rastrillo ....
    Hoy sábado ya imposible salir, el cachondo de Charly me tenía reservada una tarde de adicción [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

7. eloyvm-grao

Enlace de las fotos de la primera carrera del Open de descenso asturiano celebrado en Salas este pasado sábado 10/03/18, son sacadas con el móvil, por lo que la calidad es la que es
    https://photos.app.goo.gl/BWSEkTkCq2nM6BBU2

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. eloyvm-grao

Pequeño reconocimiento de parte del recorrido de la "3 maratón Asalto a las trincheras de Candamo", con un día espectacular [​IMG]

9. eloyvm-grao

Sitios con encanto muy cerca de casa
    [​IMG][​IMG]

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. JCS666

JCS666 Miembro activo

Strava:
    Donde es?

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

11. eloyvm-grao

Queda en la zona de Villanueva, pertenece a parte del recorrido de la "III Maratón Asalto a las Trincheras de Candamo" es un trazado nuevo en nuestro empeño por quitar lo máximo posible la carretera

12. eloyvm-grao

Este fin de semana hemos celebrado la 3 maratón Asalto a las trincheras de Candamo, después de llevar cerca de 3 meses trabajando en el recorrido, está última semana con la ayuda del Ayto de Candamo arreglando los algo más de 2,5 km que van desde la Matiella a las Canales destrozado por la saca de madera de la zona, el sábado nos despertabamos con un temporal importante, Hugo había llegado, fuertes rachas de viento, con lluvias y granizos intermitentes y algún que otro árbol caido nos hizo estar metidos en el monte repasando todo el trazado desde las 10:00 hasta las 20:00, toda una odisea
    El domingo madrugabamos para ir a cortar un árbol caido el día anterior a última hora en el tramo final del recorrido. Después de organizar a la gente y mandar a cada uno a su puesto se dió la salida a las 9:00 con un cielo encapotado, pero sin llover. Todos pensamos que lo peor había pasado.
    Al poco de llegar al primer pico y ya casi con los primeros corredores a punto de coronar, comenzaba a llover con insistencia y a bajar empicadas las temperaturas los tramos de sendero se hacían culebrizos debido a la cantidad de agua que caía y al paso de los casi 200 valientes que se animaron a tomar la salida en Grullos. Viendo que algunos ya lo iban pasando mal optamos por recomendar escapatorias para volver a la salida, cosa que algunos hicieron. La mayoría siguió adelante con el track del recorrido, este se iba volviendo cada vez más complicado y duro, así que en cada cruce recordábamos a los participantes la manera de poder abortar y regresar. La gente iba desistiendo poco a poco, aunque la mayoría decidía seguir adelante. Fué entonces, cuando ya camino del pico de las antenas en el Gorfoli, con el temporal recrudecido, los participantes comenzaron a tener síntomas de hipotermia en menos de 10' teníamos los 4*4 y las ambulancias sacando del monte a todo aquel que lo necesitó, fuimos atendiendo y sacando a la gente escalonadamente, bajandolos a Taborneda y metiéndolos en el restaurante La Vega para que tomasen algo caliente y se calentaran. Una vez sacados los participantes les tocó el turno a las monturas, nunca se vio tanto dinero abandonado en medio de un monte. A las 15:30 aproximadamente acabábamos de bajar el último viaje de bicis.
    Al final, de los casi 200 participantes que se decidieron a tomar la salida solo consiguieron completar el recorrido unos 40 !!! Mi más sincera enhorabuena a todos, los que conseguisteis acabar y a los que lo intentasteis. De una cosa si que podéis estar seguros, sois unos sobrevivientes del 3 Maratón Asalto al Infierno de las Trincheras de Candamo

13. eloyvm-grao

Un vidriaco del sendero El Pedrosu

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. eloyvm-grao

Y por supuesto, como no, el vídeo de la III Maratón Asalto a las Trincheras de Candamo, que este año fué un verdadero infierno de la mano de unos auténticos profesionales como son @JosipuJobs muy grandes, habéis conseguido plasmar la esencia de lo vivido

15. eloyvm-grao

El jueves tocó salir a rodar un poco con la rigida, unos 30 kms con mi hermano y acabé para el arrastre tengo que empezar a salir con más frecuencia, rodamos por algunas pistas por las que hacía algo más de año y medio que no pasaba. El firme de las pistas está increíble a pesar de alguna zona con riegas ya del agua caída durante este tiempo. Y claro, algún argallo que otro y árboles caídos bastante considerables de tamaño. A pesar de lo ****** que terminé, me prestó volver a rodar con mi hermano Eso sí, el hizo un descanso activo sin llegar siquiera a ver los 3 dígitos en el pulsómetro
    El sábado, volví a salir, esta vez para endurear y probar las últimas chuches para la Slash. Quedamos a las 9:30 en casa Paquito con Juan y Juanjo. La subida, pa que engañarnos, ******, muy ****** pero disfruté de la mañana bajando con estos dos, hicimos el Pedrosu, la 5, la variante de trincheras hasta el Monster y desde ahí hasta el final de estas.
    Este último tramo, en la zona de las Z's que es la más pindia, está bastante destrozada por el agua, aunque tiene su puntillo
    Arreglar alguna cosina por aquí y por allá pero en general está perfecto

16. eloyvm-grao

Un vídeo del jueves ruteando

17. eloyvm-grao

Y unas fotos del nuevo paso en la zona de la antigua mina
    El argallo va a más. Ya sólo queda un estrecho sendero.
    La subida hasta el área de me hizo durilla [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

18. Rubenandez

Rubenandez Novato

Strava:
    Una pregunta para los que conoceis la zona:
    Se puede conectar la zona de la Degollada con el Gorfolí por sendero o pista? Voy a pasar 3 semanas este verano en Avilés y quiero planear alguna ruta por ahí. El verano pasado subí un par de veces hasta las antenas del Gorfolí, pero no tuve ocasieon de explorar más la zona.
    Un saludo.

19. eloyvm-grao

Hola Rubenandez, pues como bien apuntas si se puede pasar desde el Gorfoli a la zona de la Degollada por pista. De hecho la maratón Asalto a las Trincheras que celebramos a finales de marzo va desde la Degollada hasta el Gorfoli y vuelta.

20. eloyvm-grao

Cuando vengas avisa por aquí, que si cuadramos horarios puedo hacerte de guía por la zona.
    En la zona del Gorfoli doi por sentado que conoces los tramos de enduro que hay

Share This Page