No la tuvo estos 2 últimos años, ni la mayoría de marcas en esa categoría. La última en dejar de venderlas que yo sepa es Bianchi, que este año deja de vender la infinito con zapatas. Trek si vende, pero solo el cuadro. Las demás ya no se que están haciendo, mientras no quiera comprarme otra no estoy pendiente del mercado actual.
Bueno creo que es una carrera con todas las letras, pero no lo tengo claro, el caso es que hay mucho nivel. Era por citar a un defensor del freno tradicional mas o menos conocido y que anda muchisimo. Ya otra cosa es palabreria que tiene o lo que sea, pero en tema discos es un tipo práctico. Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
En mi caso una vida con Orbea con Orca silver, OMR, OmP(2), OMC y avant. Y ahora con tanta historia he cambiado de marca.
Un factor capital en la frenada y del que nadie habla es el ancho de la cubierta. Con discos o puentes a mayor anchura mucho mayor frenada. Si se pone 32 frena más todavía
Lo comentaba el ciclista protour markel irizar en una etapa del tour que fue de invitado. Al igual que en la mtb muchas veces influye mas para muchas cosas el ancho del neumatico y la presion que otros factores. Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
La cuestión esta en el equilibrio. Al final para carretera y buscar eficiencia , hay que tener en cuenta que el peso en la periferia de la rueda es lo que más cuenta. Yo con mi CX con neumáticos de 33 voy soldado pero luego en subida larga de carretera es un muerto. Al final cada uno debe montar su bici como le va a sacar más partido.
Efectivamente. En límite siempre lo va a poner el grip. Los discos son la respuesta a un problema creado por el propio mercado, las pistas de carbono.
Has llegado al inicio de la canción. Pasamos de ruedas de aluminio a carbono para bajar 150 gr. Entonces como no frenaban bien le ponemos discos con ruedas de carbono que pesan más que las de aluminio; y de regalo lastramos la bici para reforzarla. Científicamente espectacular . Por cierto las ruedas de carbono también han evolucionado hasta el punto que frenan como las de aluminio. Entonces sólo nos queda que los puentes no frenan en ningún caso , y caemos en el discurso de la industria que lo que le interesa es que olvidemos todo y compremos todo nuevo e incompatible todo entre sí. Su panacea.
No se lo cree ni él..demagogo o mentiroso...?digo el de Orbea...k metan puentes ya verás que tarta del pastel se llevan,mas de ese 10% segurisimo
Los puentes se dejarán de ver por pura inercia. El que va a comprar una bici de carretera sin más, va a comprar lo que tenga el tendero, en este caso discos. El que sea un amante de lo último/de llevar lo que los pros/de repetir lo que lee en los foros, también discos. Solo buscará puentes en que lleve unos años en esto, no se deje llevar por la mercadotecnia ni por la presión "social", pero este tipo de consumidor no cambia a menudo de bici así que al fabricante se la sopla.
32!!!!hace poco la mayoría usaba 23...de aqui a dos años atras muchisima gente paso a 25 y actualmente no se si se utiliza tanto el 28 como el 25...con el tema discos ya muchas traen 28 de serie...
Quizás alguna marca quiera ocupar ese nicho de puentes y decida ir contracorriente...y sin tener ni idea,creo que si por ejemplo..no se!!Cube o Scott deciden hacer ambas versiones en toda su gama...veriamos muchaaas de esas bicis nuevitas...es lo que pienso yo al menos
Hombre, al ciclista medio que no mete mano en la mecánica y va a llevar la bici al taller con discos o con puentes tampoco le perjudican los discos. Va a la tienda y pilla lo que le gusta dentro de su presupuesto. No se para a hacer álgebra de es que cuesta más y pesa más que la de puentes. Así que nos comemos los discos con patatas. Por suerte hay bicis con puentes suficientemente buenas como para poder tenerlas muchos años antes de que no quede otra que pasarse al disco. Igual para entonces las manetas de freno hidráulicas para grupos mecánicos ya no dan asco O sacan el Tiagra Di2
En el mtb hicieron una jugada curiosa. Cuando sacaron discos fueron aligerando al limite los v brake, para que flexaran mas y frenaran menos vamos los hicieron peores premeditadamente, porque unos de los ultimos v brake buenos montados en llanta ceramica, estaban a la altura o superaban a los primeros discos, y ya si te ibas a marcas de v brake tipo avid ojito con lo que frenaban. Con esa combinacion (llanta ceramica y v brake) estube yo en mtb hasta 2018, cuando cambie a la actual, lo que yo pensaba que iba a ser espectacular que es la frenada, fue un simple, psé... Incluso en mojado tampoco note cambio brutal, repito, llevaba llanta con superficie de frendo ceramica. Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk