DENUNCIA!!! Destrozos por paso de MOTOS por sendas CENTRE BTT Els Ports.

Tema en 'IMBA España y asociaciones' iniciado por albertop, 17 Ene 2011.

1. FRA_N

FRA_N Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Soy aficionado al MTB Y AL TRAIL, mi mujer dos de mis hijos y yo, salimos EN BICI DE MTB todas las semanas y yo todos los días voy a trabajar en bici haciendo unos 25 kilómetros diarios.
    Creo que en Esapaña hay sitio para todos si se regula el uso de moto de campo, como la circulación de bicicletas por la ciudad es mejor que prohibir.
    Hay muchos detractores de el uso de bicicletas dicen que somos unos gamberros los de las bicicletas porque han habido muchos accidentes en las aceras.
    Pues muy bien ni todos los que vamos en bici por la ciudad somos unos gamberros ni todos los que van con moto por campo tampoco.
    Lo que hay es que aclarar que tipo de caminos han de pisar, como el numero de los que van, como que paguen una tarjeta verde como se esta proponiendo en cataluña etc....
    Lo mismo que hay que crear carril bici hay que arreglar los caminos si la legislación protege de forma legal y regulada el como se ha de circular por ellos y por donde se ha de circular caminos de x metros y no sendas.
    Lo mismo con la bici se dice por donde ir y por donde no, la velocidad de paso por las aceras etc etc, pero es mucho mas fácil la intransigencia y la intolerancia y así parece que se va a acabar antes con el problema, pues eso lo que trae solo son actitudes vandálicas .
    La intolerancia y la sinrazón son enemigos de la tolerancia y de el dialogo.
    No se consiguen las cosas a base de dar un puñetazo en la mesa, con buena intención por las partes se consigue mas que con la confrontación.
    LEER EL INFORME BOADA Y COMPRENDEREIS MUCHISMO MEJOR EL PROBLEMA.
    http://todotrial.mforos.com/59927/10295992-nuevo-informe-boada-abril-2011/

Última edición: 30 Ago 2011
  2. phoenix-

phoenix- Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    en españa todo se arregla, prohibiendo, asi "acaban" el problema y de paso llenan las arcas municipales o del estado.

y si no lo que se hace se hace mal. por poner un ejemplo yo vivo en llodio, alava, tenemos un bidegorri(carrilbici) que atraviesa el pueblo, pero que nadie respeta, es mas, hace tiempo preguntando en los municipales, a ver quien tenia preferencia, me dijeron, que si atropellaba a alguien la culpa mia, ya que aunque estubiera hay, era parte de la acera, por lo que la preferencia para el peaton, por lo que. te toca ir haciendo cosas raras esquibando gente, ue luego ademas te mira mal.

claro esta que siempre estan los tipicos, chabales, que van haciendo el cabra, ademas de destrozando todo, tanto en el pueblo como fuera de el, y son los que nos dan mala fama a todos.

3. lmikel

lmikel Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    En la zona donde yo vivo las sendas que hay están hechas desde hace mas de 20 años por los motoristas de enduro y gracias a ellos se puede disfrutar con la btt.Actualmente compartimos el terreno y la malloria de pedaladas o pruevas de btt se realizan por estos sitios sin ningun problema.Está claro que en cualquier disciplina te encontrarás gente de todo tipo,pero esque parece que los motoristas sean delincuentes y la mayoria son gente normal que tienen toda la documentacion en regla y lo unico que pretenden es pasar un buen rato con los colegas una vez a la semana igual que la btt.En España con estos politicuchos que tenemos no podemos esperar nada mas que proiviciones, proivido el acceso motorizado al medio natural,proivido las corridas de toros,segun por donde andes proivido coger setas,alguna vez me pregunto para que sirven los parques naturales, si no puedes hacer nada en ellos,solo falta ya que nos digan proivido ****** o proivido vivir.
    Hay que pensar que al ciclista que le molestan las motos de enduro,este ciclista seguro que si coincide con alguien que vaya andando por un sendero, el ciclista será molestia para el viandante si este tiene el modo de pensar que el ciclista. Con respeto cabemos todos en el monte.

4. quarter

quarter Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    El sentido comun, el menos comun de los sentidos. :bond

5. Rot & Roll

Rot & Roll Prisa mata, amigo

Me Gusta recibidos:
    4.422
    El tema es sencillo: a día de hoy no pueden circular por senda.

El post no va de si "motos sí" o "motos no".

Malos usuarios los hay en moto y en bici. Y para mi, el que ha hecho eso de las fotos es un mal motorista. No tiene ni **** idea, vaya. Para darle gas en esas sendas, mejor que se hubiese quedado en casa.

Bien lo siento por la gente que las limpió y acondicionó.

6. gatxan24

gatxan24 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Voy en moto y en bici, me hace gracia que algun grupo de gente pueda destrozar parte del bosque para hacer un camino nuevo para ir a pie a cavallo o en bici, pero no en moto, quad, jeep... es curioso.
    que jodan la trankilidad de los animales de la zona pasando por caminitos y luego se culpe a las motos de destrozarlos!
    O soy el unico que derrapa en mountainbike en bajadas? y que vajo por trialera?
    Os deveria caer la cara de verguenza criticar de esa forma sin mirar que abriendo caminos para abilitarlos a vustro uso tambien jode el monte! O porque no montamos 15 campos de futbol juntos para que juegen nuestros hijos?? a que eso no os interesa?
    Pues a mi tampoco me interesa que se abran caminos nuevos! y que se culpe a todos los motoristas de ello!

7. diumenger

diumenger buscador de bonobicis

Me Gusta recibidos:
    214
    Strava:
    A ver garumba esta claro que hay leyes y leyes y por supuesto que todo debemos cumpirlas, pero el día que se prohiban las bicis por el monte tu te vas a quedar en casa???

Entonces todos a jugarnos la vida en la carretera.

8. sansegundo

sansegundo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hay que prohibir que es lo que se lleva

9. chuzisimo

chuzisimo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
  10. vmanez

vmanez Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.502
    Yo recelo de las motos y cuando las oigo me aparto, y no es que tenga nada en contra de ellos, pero es que una vez un grupo de tres motos casi me matan y no pararon ni a preguntar.
    Iba yo circulando por un sendero donde habia un puentecito que cruzaba el rio Jucar en un tramo de poca profundidad y cuando ya estaba casi al final de puentecito pasaron junto a mi tres hijos de p*** con las motos a demasiada velocidad. El caso el que el primero de los tres me dió un golpe y me tiró al rio a mi y a la bici pegando contra el fondo, menos mal que chocó el casco y no mi cabeza, si no hubieramos visto.
    Así que yo por si las moscas si oigo motos me aparto

11. danigregorio

danigregorio Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    yo he tenido algún susto con cacaharros a motor porque tú los oyes pero ellos a ti no....

12. albertop

albertop el hombre buje

Me Gusta recibidos:
    1.271
    aquí en morella... donde todo termina cuesta arrib

no quiero reavivar ninguna polémica, de hecho me había olvidado de este post, pero me veo en la obligación de contestarte: yo no dije NADA de abrir caminos NUEVOS, son caminos existentes desde hace muchísimos años, antes de que inventaran las motos y las bicis, pero se RECUPERARON para poder transitar por ellos con EDUCACIÓN y RESPETO, es decir, ya existían, lo que ocurrió (y por suerte no ha continuado) es que algunos maleducados en moto pasaron y las destrozaron abriendo gas en las subidas

13. FORNER

FORNER SEMPRE FIDELIS

Me Gusta recibidos:
    6
    1. Si esta prohibido no se pasa y punto. A nadie se le ocurre ir por autopista en bici. Por ejemplo.
    2. Ni las motos son tan malas ni las bicis tan buenas. Por esa regla de tres los senderistas nos deberian de hechar del monte a todos
    3. Degradar todos degradamos y capullos hay en todos los mundillos.
    4. Creo que las prohibiciones no lo son todo y la informacion crea o produce mas respeto que la "*****" o la multa. Si a la gente se le enseña a respetar no habra problemas si no es asi, mal andamos. Menos prohibicion y mas regulacion.Por que no sendas de uso exclusivo para motos?
    Lo que esta claro es que debemos respetar las normas
    Y el que no las cumpla a muerte con el, me da igual que sea motorista que ciclista, multazo y a rodar. En este caso creo que debemos pedir mas multas para quien lo haga mal, asi los que hacemos bien no hiremos cagaos a ver si nos crugen.
    Yo creia que no diria esto pero ay va.
    QUIEN LA HAGA QUE LA PAGUE CICLISTA O MOTERO.
    ESTO NOS BENEFICIA A LOS QUE LO HACEMOS BIEN NO LO DUDEIS.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. dani_rs

dani_rs Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    449
    El problema en españa es la incultura tremenda que hay en todo, comenzando con la ley de montes que esta super obsoleta. Yo soy usuario de moto de campo, además de todo, enduro, trail y trial, y tamibén de mtb, uso la bici para entrenar para la moto, y lo primero comentar que me parece vergonzoso tirar contra las motos por supuestos detrozos del terreno,etc. cuando esta de sobra demostrado, con papeles y documentos de técnico de medio ambiente del mundo, que el deterioro que hace una carrera con varias vueltas pasando de 100 y pico motos, es ridiculo, y en gran medida favorece movimiento de tierra y enseguida vuelve todo a la normalidad, con lo cual, por que pasen unas pocas motos, es imposible que causen deterioros tan problematicos en el terreno. Para continuar, el monte es de todos, me parece ridiculo vetar el uso de la moto y como yo hago bici pues mola más y no quiero motos.... habrá que ser respetuoso con todo y con todos, y compartir. Gran parte de las sendas que existen como bien comentan, son gracias a las motos, de la misma manera que muchos caminos no se cierran gracias al paso de los que somos delincuentes sobre dos ruedas y un motor. Yo compito en carreras, tengo que entrenar, es ridiculo tener carreras nacionales de una disciplina que esta tan "prohibida". También habrá como todo, seguro que hay muchos que van en moto que no respetan nada, de la misma manera que hay muchos domingueros en bici que hacen lo mismo, el generalizar, es malo. Se esta tratando por todos los medios de poder legislar de alguna forma la moto de campo, con un carnet deportivo que facilite el rodar,etc. La mayoría que usamos la moto de campo nos encanta la naturaleza, ni se nos pasa por la cabeza atentar contra ella, destrozar, ensuciar,etc. de la misma manera que en mtb el comportamiento es el mismo. Así que se deberían mirar más las normativas estupidas que existen, y ver las mejores posibilidades, de la misma manera que hay que respetar y ser respetado, la naturaleza es un bien común, ni es de ciclistas, ni de moteros ni de excursionistas o escaladores.

15. albertop

albertop el hombre buje

Me Gusta recibidos:
    1.271
    aquí en morella... donde todo termina cuesta arrib
    De acuerdo, pero estas sendas no las abrieron las motos.

16. adriliano

adriliano Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    +1, por albocasser nos ha pasado lo mismo, lo han reventado todo...:(

17. dani_rs

dani_rs Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    449
    Que pasa que el monte es tuyo? O no sabemos ir por caminos rotos? Entonces para que el uso de una mtb? No entiendo a mucha gente. Quizás si abrierais un poco más la mente, o mirarais más lejos de vuestro ombligo, seriais conscientes de como son las cosas, que todos los usuarios pueden disfrutar de todo lo que tenemos disponible. Yo si tengo fincas con caminos de monte, y lo mismo me da que pasen ciclistas, que motos que lo que quieran, o acaso como uso la moto no tendría que dejar las bicis? O al revés, como uso la mtb no quiero las motos? Hay cosas que no tienen lógica. Además que ahora con el terreno seco, bajando, estropea practicamente lo mismo una moto que una mtb, o con las mtb no derrapais y levantais tierra y piedra? Eso no perjudica?

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. adriliano

adriliano Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    -1

19. mingos

mingos Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    Por desgracia no todo lo que hay es para disfrute de todos. Existen leyes que para bien o para mal ahi estan y nos gusten o no, queramos o no habría que cumplir. Si hay autopistas, autovias, etc, por las que no deberian por ej. circular bicicletas porque lo prohibe la ley, por supuesto que puedes meterte pero bajo tu responsabilidad.
    Con las sendas del caso, si se adecuaron con los permisos pertinentes para la práctica de btt y senderismo y como tal supongo estarà señalizado, las motos en ese caso no deberían pasar.
    Es una opinión.
    Saludos

20. toño,g

toño,g Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    85
    Me parece que esta claro quienes son moteros y no ..decir que destroza lo mismo una moto que una bici o estas ciego o eres motero....hasta un niño de dos años ve la diferencia. ..en fin debemos disfrutar todos....y es cierto que tenemos el mismo derecho pero no ser hipócritas y no digáis que destroza lo mismo ....si queréis voy a vuestro jardín de casa con una moto y una bici...le doy cinco vueltas solo y haber si os queda igual con la bici que con la moto ...disfrutemos todos pero respetandonos

Compartir esta página