Descamarizando: guía definitiva del túbeles

Tema en 'Mecánica' iniciado por Thorongil, 5 Abr 2019.

1. Dusted

Dusted Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.725
    jajajajaja... cada uno tiene sus manías y truquetes, es muy lícito y respetable compañero.

2. Bikescalastur

Bikescalastur Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.323
    Pues claro, si es que ya no quedan paisanos!!

3. Thorongil

Thorongil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    406
    Yo sí que salgo preparado y si quito la cámara es probable que me agencie unas mechas o algo similar, de momento llevo un pedazo de cámara pero no es lo mejor si me pilla lejos de todo en una maratón larga. A mi lo que me gusta son las maratones y en verano por aquí es una actividad peligrosa, si te pasa algo, una pájara o una avería, no digamos una caída, te puedes ver muy comprometido. Por eso voy lo mejor preparado posible. Lo siguiente es hacerme con una radio por si me pasara algo en algún lugar demasiado alejado de todo, sin cobertura de teléfono, voy a menudo a esos sitios donde no llega la civilización.

4. Dusted

Me Gusta recibidos:
    1.725
    Bueno, en ese caso, un pedazo de cámara no sirve de mucho, hay que llevar una cámara para que en un momento dado puedas ponerla y llegues a casa.

El sentido común siempre ha de ir en la mochila, aunque a veces la mala pata está ahí... nadie lo desea, pero tampoco hay que volverse loco, si mal no recuerdo, creo que el 112 funciona hasta cuando hay muy poca cobertura... creo eh...

5. Thorongil

Me Gusta recibidos:
    406
    Que va, cuando uno se preocupa de estas cosas es que de lo importante va sobrado, así que es buena señal.

6. Thorongil

Me Gusta recibidos:
    406
    Uf, a veces me meto en sitios que no es que haya poca cobertura, es que no hay. Y además no voy asegurado, por eso y como salgo solo voy con mucha prudencia, tonterías las justas. El pedazo de cámara lo llevo por si rajo, una vez rajé unas saguaro nuevas de noche en invierno, menos mal que estaba cerca y rajé justo al llegar a asfalto, corté la cámara que pinché y la puse para proteger la cámara y así con cuidado pude llegar. La cámara de repuesto siempre la llevo, y en maratones largas llevo 2 desde que una vez me falló la de repuesto, en pleno agosto a mediodía en mitad de la solaera ibérica.

7. Dusted

Me Gusta recibidos:
    1.725
    Pues nada compañero, ahora ya solo te falta recopilar el material y ponerte el lío, verás como luego vienes a comentar que era mucho mas sencillo de cómo se presenta. :)

8. Bike@Beer

Bike@Beer Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.603
    Hombre, @Thorongil, no te lo tomes a mal. A mi me pareció un comentario en clave de humor, que nunca viene mal. No hay que darle mas importancia.
    Ademas, @FSG-BCN dio en el clavo con el método que te sugirió como ayuda para conseguir talonar bien, que al fin y al cabo de eso se trata. ;)

Saludos.

Última edición: 9 Abr 2019
  9. Bike@Beer

Me Gusta recibidos:
    7.603
    Eso acaba sucediendo casi siempre. Ciertas reservas antes de ponerse manos a la obra por primera vez y luego resulta que no es para tanto. Yo creo que nos pasa a tod@s, o casi.

Tanto mejor así.

Saludos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Thorongil

Me Gusta recibidos:
    406
    Sí, es verdad, sobre todo sabiendo que el material es caro, a mi personalmente es lo que mas me "sujeta". En este caso no le tengo tanto respeto porque a las malas difícilmente romperé algo, como mucho perderé líquido y cinta que no es barato pero tampoco caro.

En realidad pregunto tanto porque es mi procedimiento habitual, cuando de algo no sé y no hay urgencia procuro informarme bien, investigar, aprender muchos trucos y consejos hasta que me hago con el material y manos a la obra. Con todo lo que se ha dicho aquí ya hay para hacer una "receta", que es lo que yo termino haciendo y procuraré compartir cuando de por terminado el asunto. Creo que todo esto es una forma mas de disfrutar la bici, yo por lo menos disfruto mas mis aventurillas sabiendo que soy yo el que da mantenimiento a la bici y toda la investigación y aprendizaje que hay detrás. Por mi corta experiencia creo que es positivo, desde el repaso general que le di a la bici va como la seda, da gusto salir a dar una vuelta nada mas que por sentir lo bien que rueda, mejor que cuando me la llevé de la tienda o de otras veces que la saqué de un taller.

De lo otro... yo creo que hay temas que es mejor no tocarlos, no hace falta que diga como están los ánimos... y algunos somos sensibles y algunas cosas no nos hacen la menor gracia. Además pudiera dar la casualidad de que hubiera compañeros que sean GC, o policías, o víctimas del terrorismo... Por eso, mejor seamos cuidadosos con la temática de los chistes, de verdad. Un saludo.

Última edición: 9 Abr 2019
  11. Bike@Beer

Me Gusta recibidos:
    7.603
    Exacto, dos aficiones en una. Así lo veo yo tambien.

Saludos.

12. FSG-BCN

FSG-BCN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.190
    Para encontrarla sin problemas .

Saludos

13. FSG-BCN

FSG-BCN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.190
    El truco lo vi en el foro .
    Es con una ...
    Crica , cinta de tela con un tensor , de las de atar cosas a la baca de el coche .
    Pones el Kit tubules y la cubierta .
    Rodeas el perímetro de la cubierta con la crica y la aprietasy un poco , los labios de la cubierta se pegará al aro y entonces hinchas la cubierta .
    Ya?

Sobre mis " chistes " yo soy así .
    Bastante mié rda es la vida como para tomarsela sin humor .

Están los que lo entienden y los que no .
    Pero me río hasta de mí mismo y mis caídas .

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Dusted

Me Gusta recibidos:
    1.725
    El humor siempre viene bien compañeros ;)

15. Bikescalastur

Bikescalastur Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.323
    Haz el humor y no la guerra ;);)!
    IMG-20190329-WA0000.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 2
  16. Thorongil

Me Gusta recibidos:
    406
  17. elpayense

elpayense Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.740
    A esos ni agua.

Ya sobre otro comentario tuyo el 112 si no hay cobertura no funciona. Lo que si hace es conectarse a cualquier compañía. Puedes ser de Orange y no tener cobertura y conectarse a Movistar que si la tenga.

18. Dusted

Me Gusta recibidos:
    1.725
    Hombre... tanto como ni agua no compañero, haz el bien y no mires con quien... (bueno... menos a chusmaza, jaja).

Sobre lo del 112, quieres decir que si no tengo cobertura y marco el 112 el terminal trata de buscar cobertura de otra compañía solo o tengo que buscarla yo? A veces he intentado registrarme en otras redes y no deja...

Es por saberlo, ojalá no tenga que usarlo, pero es bueno llevar los deberes hechos, gracias!

19. Thorongil

Me Gusta recibidos:
    406
    Yo nunca lo he usado pero el teléfono tiene un modo SOS, supongo que para usar las líneas de cualquier proveedor en caso de urgencia que luego tienes que justificar, y supongo que aunque no tengas saldo en un teléfono de tarjeta. Espero no tener que usar nunca ese servicio.

De todas formas yo lo que decía era que a veces me meto en sitios donde es muy raro que pase alguien y en las que no hay cobertura de ninguna compañía, vamos, donde juanito perdió la burra. Algún día me gustaría saber utilizar radios y en esas rutas llevar una por si acaso y dado el caso poder contactar con protección civil o quién sea. O en cualquier caso para ir un poco mas tranquilo.

Lo de prestar ayuda yo creo que siempre hay que hacerlo. Yo he cometido el error, por olvido y porque he estado trasteando, de salir sin la bolsa en el sillín donde lo llevo todo. Pero aunque sea un paisano de pelo en pecho como dice bikescalastur hay que ayudar en lo que podamos.

20. elpayense

elpayense Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.740
    Lo del agua es un poco exagerado.
    Al llamar al 112 se conecta el solo a cualquier red. Una vez enredando en mi finca que entra solo red portuguesa se conectó y tuve que disculparme diciendo que fue un error.

Compartir esta página