Descontento trato garantía Mondraker.

Tema en 'Enduro' iniciado por ALongueira, 30 Oct 2023.

1. fuckingisland

fuckingisland Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    161
    Mondraker no se responsabiliza de las incompatibilidades de componentes entre cuadros de distintos años producidos por la actualización y mejoras técnicas de los mismos; tales como amortiguador, pedalier, dirección, horquilla, ruedas, tija, desviador, etc.

3. Montaje o mantenimiento inadecuado, así como instalación de piezas y accesorios que no sean compatibles o no se ajusten a las condiciones de uso específico de ese modelo de bicicleta.

Si echas un vistazo a las cláusulas de garantia de mondraker verás el porqué no se hacen responsables, yo monte en una scott ransom un muelle fox y ese cuadro no esta diseñado para ello a pesar de montar fox de aire de serie , sencillamente hay amortiguadores que por medidas no acoplan correctamente.
    En mi caso me toco modificar levemente con una dremel unos mm de aluminio para que el deposito del muelle acoplase bien.

• Útil Útil x 1
  2. carvinhd9btt

carvinhd9btt Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    164
    Dentro de la cuadrilla que salimos juntos 5 se compraron la Monraker Foxy. 4 de allos tuvieron problemas graves (
    fisuras, basculantes rotos…..) la respuesta de Monraker fue pesima. Tuvieron que pelear mucho para que les aceptasen las garantias. El 5 se vendio inmediatamente la bici. En mi zona mucha gente las llama Fisuraker. Suerte con tu reclamacion.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. ALongueira

ALongueira Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.573
    Menudo desproposito el de mondraker entonces :eek:.

4. Tongolés

Tongolés Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.981
    ¿Eso ha sido recientemente o hace ya tiempo? Lo digo porque es verdad que hace ya bastantes años el tema de las fisuras en Mondraker fue algo muy habitual durante una época. Pero entonces la marca no ponía ningún tipo de pero y respondía rápidamente reponiendo cuadros. Se comentaban mucho ambas cosas. Tanto la cantidad de fisuras que se sucedían como la buena respuesta de la marca. Y tras esa época, los casos de fisuras pasaron a la historia y pasaron a ser como en los de cualquier otra marca.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. ALongueira

Me Gusta recibidos:
    2.573
    Lo que tengo visto en general, que cualquier marca que antes respondía bien ahora se hace el remolón. Y quizás como ya se habló, la tienda también tiene mucho que ver en este caso.

6. elcafetera

elcafetera Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.224
    La culpa es vuestra por comprar ese truño de marcas:p:cool:

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. fuckingisland

fuckingisland Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    161
    El tema garantías depende mucho de la respuesta que tenga la tienda y lo que esta presione a la marca, yo he trabajado en varias y en una de ellas fallaban muchisimo las garantías y tardaban una eternidad o ni se resolvian porque literalmente al dueño sólo le importaba vender y en cambio en la que curro ahora van como un tiro da igual si hay que cambiar motores, cuadros o lo que sea y no importa si has comprado la bici en otra parte, se gestiona igual y se da servicio, no puede ser que paguemos 7mil x una bici y no se de una respuesta correcta

• Me Gusta Me Gusta x 3
  8. ALongueira

Me Gusta recibidos:
    2.573
    Amen;). Es como debería de ser.

9. ALONSOVW

ALONSOVW NOMADA GALLEGO

Me Gusta recibidos:
    140
    Lo que veo, marcas como Mondraker quieren jugar a un juego de marcas grandes, con prestigio, como si fueran Santa Cruz, Intense u otras, estas sí funcionan correctamente con sus garantías, aunque tengan que ser garantías comerciales, resuelven el problema al cliente. Lo comento porque a mí me ha pasado cosas similares con estas marcas y han resuelto el problema al momento de la reclamación enviando el cuadro desde Estados Unidos a España en una semana.
    Si la actitud de la tienda y de la marca es pésima, el resultado no es óptimo. Así es!
    Suerte con la reclamación!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

10. ALONSOVW

ALONSOVW NOMADA GALLEGO

Me Gusta recibidos:
    140
    Debería haber más tiendas de este estilo, sus clientes serían fieles y no andarían a picar en otras tiendas o mismo por Internet.

Pásame el contacto de la tienda que siempre es interesante!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

11. bartmikel

bartmikel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.547
    Cierto, un compi mío estreno 3 cuadro o 4 nuevos en garantía, y todo super rapido

12. carvinhd9btt

carvinhd9btt Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    164
    Hola, fue ya hace un tiempo, pero la respuesta de Mondraker fue al principio muy mala. La primera bici que se rompió los de Mondraker no quieran aceptarlo como garantía todo y que la bici tenía menos de un año. Todo eran pegas, excusas y preguntas. La segunda en romper lo mismo. Lugo al parecer tuvieron tantas roturas que ya asumieron los problemas de calidad, y las siguientes en romper lo aceptaron sin problemas.

13. Dusted

Dusted Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.722
    Buenas Ángel, llevo años mirando posibles "candidatas" para sustituir la R4 y una de las cosas que me miro con lupa es el tema de la garantía, a todos nos gusta eso de "garantía en cuadro de por vida" pero todas dicen lo mismo; que no se hacen responsables si alguno de los componentes instalados no son los originales.

Tu, yo y cualquier mecánico que se precie sabemos que es una absoluta tontería y que no tiene sentido alguno pero ellos ponen las condiciones de venta y garantía y cuando pagamos se entiende que aceptamos, es así de triste.

Contarte que años atrás cuando tuve que tramitar garantía de una fisura instalé la tija y amortiguador originales para que no me dijeran nada, que me los veía venir...

Es una putada... Solo te queda consultar en más tiendas pq como bien se ha comentado algunas son para echarles de comer a parte...

O si no escribe a los de RideOn, que hablaban tan bien de Mondraker (alicantinos también) y lo mismo es otro zasca... A ver por donde salen los tiros...

Es una putada, lo siento tío...

PD: De entre las bicis que me miraba Mondraker era posible candidata, pese a tener entendido que tiene historial de fisuras y porquerías... ahora después de leer tu mensaje vuelvo a dejarlas en el atolladero, que les den.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. duedita

duedita Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    52
    Qué se espera del lobby de las marcas de bicis? Han vivido años al margen de la ley con su cuento chino de las garantías legales sólo al primer comprador, en cuánto le han comenzado a llover las reclamaciones, la gran mayoría han cambiado sus condiciones.

Reclama en consumo, no se pierde la garantía por cambiar un consumible por la misma medida.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Dusted

Me Gusta recibidos:
    1.722
    Sabes si existe jurisprudencia en algún caso que se haya llevado a juicio o algo similar?

16. JuanCarlos1988

JuanCarlos1988 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    186
    Si pones un amortiguador que no funciona correctamente y marca el cuadro, veo muy normal que no se hagan cargo de la garantía (ejemplo tonto, si pones una bombilla estropeada, y te fastidia el casquillo... ¿es culpa del fabricante del casquillo o de la bombilla?)

17. duedita

duedita Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    52
    Reclamas a Consumo solicitando mediación y sanción, y si te han dicho que no te atienden la garantía por no ser el primer comprador, está ganado.

Garantía legal, 2 años (3 ahora) para todo el mundo, seas el primero o quinto.
    Garantía comercial, cuadro de por vida, etc, primer comprador.

Mi último caso, Mérida E900 eléctrica, la primera, que me compré con un año de segundamano. Aparece el problema común de la pintura en la zona del tubo, me dicen los de la tienda que si, pero que me peine, que no soy el primer comprador. Reclamación a Consumo y cuadro nuevo.

• Útil Útil x 2
  18. Dusted

Me Gusta recibidos:
    1.722
    Gracias por la información compañero, buen dato.

Importante lo que remarcas sobre garantía legal y comercial, algo muy, muy importante a la hora de comprar algo de segunda mano y saber lo que legalmente nos queda de garantía.

19. duedita

duedita Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    52
    De hecho, la mayoría de los fabricantes han modificado sus condiciones de garantía y así lo indican en sus webs.
    No hacerlo es NO cumplir la ley, y ojo, que aquí tienen mucho que ver las tiendas, que siguen informando de lo contrario muchas veces.

extracto de la web de Specialized:

S o y u n p r o p i e t a r i o d e s e g u n d a m a n o ; ¿ n e c e s i t o e l c o m p r o b a n t e d e c o m p r a o r i g i n a l ?
    Sí. El período de garantía siempre se calcula a partir de la fecha de la compra original y Specialized necesita ese comprobante para poder determinar cuándo y dónde se compró el Producto originalmente. La prueba de compra debe obtenerse del propietario
    original o del Distribuidor autorizado de Specialized que vendió el Producto.
    ¿ C u á l e s s o n l o s t é r m i n o s d e e s t a G a r a n t í a ?
    Para aprovechar esta Garantía, se le debe presentar a Specialized una prueba fechada de la compra original en Europa. Se necesita una prueba de la compra original, ya sea usted el comprador original o un propietario de segunda mano. En cualquier caso,
    Specialized se reserva el derecho de limitar el servicio de garantía al país donde se adquirió el Producto. Durante la vigencia de la Garantía, Specialized reparará el Producto o, según el criterio de Specialized, lo reemplazará por el mismo Producto o por
    el Producto que sea más similar disponible en ese momento. Esto se debe a que no almacenamos el inventario indefinidamente, por lo que es posible que no tengamos la pieza de repuesto exacta o el color exacto disponible. Si se opta por reemplazar el
    Producto, deberá devolver el antiguo a Specialized antes de que se proporcione el reemplazo a menos que Specialized acuerde lo contrario por escrito. No se le cobrarán los gastos de envío del Producto a Specialized ni los de recepción de ningún producto
    de reemplazo, como tampoco los gastos de mano de obra incurridos al procesar la Garantía.

• Útil Útil x 2
  20. Dusted

Me Gusta recibidos:
    1.722
    Buena información, gracias!

Compartir esta página