No la seco, paso las toallitas y le doy la Squirt encima seguido. No sabía que había que secarla, parece que seca sola a los pocos segundos. Como la secas? También es verdad que dejo la bici en el trastero y algo de humedad siempre hay.
Pues ese es el problema, aunque la limpies con toallitas tienes que secarlo con un trampo seco. Si dejas que seque sola sale el óxido y más si donde la guardas hay humedad saldrá más todavía.
Probaré a ver, aunque una vez se ha oxidado mal remedio tiene. La flaca lleva cadena KMC, la guardo en casa y no me pasa.
Pues si lavas y no secas debería de pasarte lo mismo. Para quitar el óxido dale con el estropajo de aluminio de cocina y jabón.
Yo después de lavar seco siempre la transmisión, en verano al aire y en invierno en el garaje, la subo al potro y le doy con un secador.
Yo también le doy a las toallitas del Mercadona / desengrasante cocina Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
Si desmontas la cadena, que además es la forma mas fácil de limpiarla y como mejor queda, eliminas el problema de que caiga desengrasante en el cuadro. Entiendo que si desengrasas la cadena cada dos por tres es una lata tener que quitarla. Pero yo limpio superficialmente cada poco tiempo y luego hago un desengrasado mas profundo cada mas tiempo así que no me importa quitar la cadena. Sinceramente, me parece mas engorroso tener que instalar los limpiadores esos con rodillos que lo dejan todo perdido, que desmontar la cadena. Todo dependerá de las necesidades de cada uno.
Eso de desmontar la cadena y limpiarla profundamente lo llamo limpieza intensiva, que hago varias veces al año. Pero la comodidad de estos productos, es rociar toda la bici para el lavado habitual y tenerla simpre impoluta, trasmision, ruedas, cubiertas, cuadro... incluida cadena claro. Ese es el verdadero beneficio y comodidad, ademas dura muchisimo.
Pero entiendo que si además de desengrasar la cadena lavas la bici, ya no hay problema con la pintura del cuadro, ¿no? Supongo que el desengrasante puede ser malo para la pintura si lo dejas ahí, pero si inmediatamente le das agua y jabón supongo que no pasará nada.
No lo se. Las intrucciones de uso de estos es rociar y dejar actuar un minuto y aclarar. Hay para varios tipos de lavado. Se puede diluir en ciertos litros de agua o directamente para mucha suciedad y limpieza mas intensiva de la transmision. Pero es desengrasante, no confundir con el champu para lavado de bici, que eso es otra cosa, esto es potente, desengrasa la cadena a tope. Yo recomiendo probarlo, porque antes de conocerlo yo tambien veia reticencias.
Por cierto, yo kh7 no le rocio a toda la bici, ni siquiera a la transmision montada, ni jarto de grifa.
Los desengrasantes hay que dejarlos un poco para que actúen y la mayoría hay que diluir si no viene diluido.
Cada salida agua, secar con un paño y encerar. Cada 1000 km. disolvente aplicado con brocha cada 15 ó 20 eslabones y frotar con una toalla vieja y encerar.
yo quito la cadena con el eslabon rapido,se va a un taper con cualquier desengrasante que tenga en ese momento,dejo actuar unos minutos,aclaro bien la tiendo como si fuese un pantalon la termino se secar coloco y aceito,queda impoluta,
Cuando vas a aceitar es fácil limpiar la cadena ya que no hace falta que sea tan profunda la limpieza, el problema viene cuando vas a usar cera.