Desgaste Maneta Campagnolo Centaur 10V 2010 - Garantia Campagnolo

Tema en 'Material' iniciado por MendaroMTB, 22 Feb 2012.

1. Mag21

Mag21 Lord of the Steels

Me Gusta recibidos:
    472
    Ni me parece normal el desgaste prematuro del mecanismo ni me parece de recibo la lavada de manos por parte de Campagnolo...para no repetir vamos :wall

2. MERCK

MERCK Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    A mí me pasó lo mismo y ocurre solo con el modelo centaur 2008 con el sistema QS escape. Es un fallo de diseño y empleo de materiales que está "reconocido" por campagnolo y cuya única solución es la sustitución, pero para colmo de cagada en el diseño, la pieza no se puede sustituir pq forma parte del cuerpo de la maneta (ref. EC-CE031), así que la solución más económica es comprar el cuerpo suelto de una veloce (que es la misma) que en ebay la he llegado a encontrar por unos 30€, aunque lo normal sean unos 35-40€ o así. Pero.... la solución solo te daría uso por otras decenas de kms ya que seguiría teniendo el mismo problema con el uso. Campagnolo en 2009 "rediseña" sus sistemas de manetas a los actuales ultra-shift pero claro se dan cuanta que los modelos centaur van tan bien que hacen sombra al chorus y record, así que en el 2011 hacen un nuevo cambio y dan un paso atrás bajándole de "prestaciones" al athena, centaur y el veloce y emplea de nuevo el power-shift. Es decir, el mismo sistema cutre y baratero. Ah! en esa bajada de prestaciones tb eliminan el sistema ultra torque en bielas para emplear el power torque, y encima lo venden como un avance y gran aceptación por los usuarios, que tb hay que tener la cara dura.

En resumen, a todos los que se encuentren este problema que compren las manetas centaur del 2009-2010 (por cierto si son las 2010 mejor ya que modificaron el dentado de una ruedecita y se hacían los cambios más notables, ya que con las del 2009 la gente se quejaba que no se notaba si había cambiado o no, incluso venden esa ruedecita como recambio). Tendrán el mismo sistema que los chorus y record de 11v actual, incluido rodamientos en ejes interiores, y como truquillo, sustituyendo una pieza (que tb vende campy) las puedes transformar en 11V. SI, CONVERTIR LAS CENTAUR 10V EN 11V absolutamente funcionales y compatibles con cualquier 11V de campy por si se quiere hacer un salto de 10V a 11V en un futuro no hay que cambiar manetas. No montar centaur 2011 ni 2012 que es un atraso (por mucho tornillito anodizado en rojo que le pongan), todavía se encuentran centaur 2010 y encima muy muy rebajadas.

Espero que esta información recopilada de muchas webs extranjeras os sirva de ayuda y que no os vendan motos que la gente con tal de vender...

• Me Gusta Me Gusta x 2
  3. jlpena

jlpena Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Absolutamente de acuerdo!

4. gdko.

gdko. Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ***** qué máquina!! :aplauso2
    pues sí que has recopilado información!
    increible cómo se las gastan. Y digo yo... ya que es un fallo reconocido por ellos mismos se podían hacer cargo de las reparaciones, no?

Bueno lo dicho, esperemos no tener muchos más problemas de estos, reconocidos o sin reconocer...

Un saludo

5. C5-Tranki

C5-Tranki Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Pues si que es un dato interesante. Muchas gracias MERCK. Creo que actualmente tengo las Centaur 2010 compradas en 2011 a un precio de muy muy económico. ¿Tienes referencia de pieza para pasar a 11V?. De momento me quedo en 10v, pero si en un futuro quien sabe...Pieza, piña y cadena y paso a 11V.

Saludos

6. gdko.

gdko. Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    a ver si te sirve esto, yo soy nulo en mecánica así que no sé si será muy complicado...
    http://www.youtube.com/watch?v=MZBzT4ZmSTU

7. MERCK

MERCK Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    Sí claro compañero, tienes que buscar las partes de referencia EC-SR013 y EC-SR062.
    Si montas esas piezas las conviertes en unas chorus de 11V.

Última edición: 8 May 2012
  8. C5-Tranki

C5-Tranki Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Muchas gracias Merck.

Por si le interesa a alguien más, en en la pag. 40 de este documento de despiece Campagnolo salen las piezas

http://www.campagnolo.com/repository/documenti/en/Spares09-A-1509.pdf

Un video de desmontaje que puede ser de interes.

http://www.youtube.com/watch?v=_X0HuogGeuc&feature=related

PD. El video que propone gdko es para manetas ERGOPOWER. Que no son "ERGOPOWER ULTRA SHIFT" del año 2010. Gracias de todos modos pues gracias a ese video he localizado el que menciono :)

Saludos

9. domama

domama Globero CC aitan

Me Gusta recibidos:
    416
    no hay ningun forero que haga la transformacion?

10. C5-Tranki

C5-Tranki Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Por pura curiosidad he estado intentando localizar las piezas EC-SR013 y EC-SR062.

Usando google no he localizado ningún punto de venta que las tenga disponibles. ¿Algún sitio para tener una idea de precios?

Saludos

11. jOANELIUS

jOANELIUS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    31
    Supongo, Merck, que las Veloce del 2008 tendrán el mismo problema que las Centaur, ¿no? ya que llevan el sistema QS.

Lo pregunto por irme preparando.

12. Nopuedor

Nopuedor Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Aquí como se cambia:

[video=youtube;8Y5Sn_Jnkus]http://www.youtube.com/watch?v=8Y5Sn_Jnkus&feature=endscreen&NR=1[/video]

13. Matocrito

Matocrito Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    239
    Genial rueda dentada y trinquete de plástico, ¿como va a durar eso?

14. epera

epera Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola, otro con el mismo problema. Cuando bajo piñones me saltan 2, 3 o 4 a la vez. He cambiado fundas cables y sigue igual. Mis manetas son centaur carbon 10v del 2006.

Duda, que me pillo las power-shift actuales en centaur o busco las ultra-shift ???

Saludos

15. MendaroMTB

MendaroMTB Aspirante a Biker

Me Gusta recibidos:
    51
    Bueno, pues año y medio es lo que me ha durado la reparación de la maneta derecha Centaur. Cambie el mecanismo interno por el mismo y ha vuelto a fallar.
    He conseguido una de segundamano de un conocido, para tirar con ella lo que aguante. Vaya desastre.

"epera" yo buscaría las ultrashift pero supongo que serán dificiles de encontrar.

16. saltaregos

saltaregos Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola yo llebo con manetas campagnolo 13 años y e tenido que reparar por primera vez este año la derecha hace una semana pero yo el año que menos quilo metros e hecho e pasado de 20.000 tengo recor a mi el arreglo me costo en tienda 40 euros

17. naxete46

naxete46 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    412
    Yo tuve el mismo problema que vosotros y el arreglo que hice fue cambiar los mecanismos de los mandos por los Ultrashift de Chorus y mas contento que unas castañuelas... desde aquel dia ni un solo problema y contento con Campagnolo ya que a traves de mi tendero me hicieron una buena oferta, creo recordar que pague 50€ por cada mecanismo, Izda. y Dcha.

18. naxete46

naxete46 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    412
    Despues de 1,5 años con este sistema Ultrashiift y 0 problemas me voy a cambiar al EPS, no es por que no funcione bien sino que al cambiar la bici ya opto por lo que para creo que es el futuro. Toda la vida con Campagnolo y ahora con los sistemas electronicos no voy a ser infiel...

19. PaulVersan

PaulVersan Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Yo arreglo los mecanismos de las mías, cuando se me han gastado le he cambiado yo el mecanismo.. En distribuidor oficial he comprado las partes del mecanismo que se me estropean y me sale por menos de 8€ por maneta..

No es difícil, descargaros el manual Campagnolo y con maña dejas las manetas como nuevas..

UN SALUDO

20. C5-Tranki

C5-Tranki Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Buenas compañero.

Un apunte. Puede que tu bici sea del 2010, pero las manetas son ateriores. Las del 2010 (Ergopower™ Power-Shift) son estas, que son las que tengo yo:

http://www.google.es/imgres?imgurl=...a=X&ei=-7xyUvqVL-GN0AWA-ICwAQ&ved=0CDgQ9QEwAg

Las del 2009 tienen la estetica de las del 2010. Creo que las que montan son nimiamente del 2008.

http://singletrackworld.com/forum/topic/fs-campagnolo-centaur-shifters

Si tu mecánico te recomienda que montes el mecanismo del 2012, me temo que no ha visto tus manetas (Ergopower) pues el mecanismo interno no es compatible entre estas dos versiones.

En resumen:
    Las que tienen serigrafiado QS son modelo Ergopower
    Las que tiene la forma actual son modelo "Ergopower Power-Shift"

Corregidme si me equivoco.

Pd. Si el problema ha empezado a raíz de cambiar la rueda y ajustar, yo no descartaría que el problema esté en otro punto y no en la maneta. Si puedes revertir el montaje prueba para asegurar que el problema está en la maneta.

Como dice el compañero "PaulVersan" en los modelos serigrafiado QS (Ergopower), el recambio para el desgaste es económico porque venden las piezas concretas desgastadas sueltas y no un pack como hacen en las nuevas que te obligan a cambiar piezas que no lo requiren con lo que la broma sale cara.
    Saludos

Última edición: 31 Oct 2013

Compartir esta página