Deslimitar motores

Tema en 'General' iniciado por ignacio-, 29 May 2024.

1. FSG-BCN

FSG-BCN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.187
  2. tonbus

tonbus Miembro Notable

Me Gusta recibidos:
    351
  3. josUP

josUP Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    20kmh!!! En pista abierta y sin motor yo doblo esa velocidad, y soy un cono. Los hay que la superan haciendo jogging...
    El problema de Collserola son los que bajan los senderos o torrentes como si fuera un campeonato de DH, y los mega-grupos comunicándose a grito pelado, que asustan hasta a mis perros cuando vamos de paseo.
    No son las eléctricas, ni los 25kmh, sino como se comporta cada uno...

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 4 Ago 2024
  4. nikoss

nikoss Forero forever

Me Gusta recibidos:
    210
    Ya que el hilo se alarga....
    Que pasa con las bicicletas a las que se les acoplaba un motor (normalmente había que cambiar la rueda, ya que iba acoplado al eje), añadia una batería y un potenciómetro/acelerador?
    • Según la DGT, cualquier tipo de bicicleta eléctrica que incorpore un acelerador que propulse la bicicleta sin necesidad de pedalear a un velocidad >5km/h, pasa a estar encuadrada en la categoría L1e-A o L1e-B, y por tanto deben ser homologadas, matriculadas, aseguradas y conducidas con permiso de conducir ciclomotores.

5. mcgori

mcgori Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    433
    En el rastro de los domingos que hacen por mi zona las e visto con un motor termico y la gente las compra.

Enviado desde mi SM-S711B mediante Tapatalk

6. FSG-BCN

Me Gusta recibidos:
    4.187
    El problema de collserolla es que es :
    Parque natural
    Está pegado literalmente a Barcelona
    En Barcelona hay muchos atontados , que como suelo decir , el hábito no hace a el monje .
    Y comprarte una bicicleta , no te convierte en ciclista.
    Soy el primero que está en contra de la restricción de circular por sendas de menos de tres metros de ancho .
    Pero la limitación de velocidad la veo lógica .
    Como curiosidad ...
    Hay zonas que están catalogadas como zona de nidificación de aves y está prohibido ir en bici .
    Pero no dice nada de los perros .
    , que casualidad de la vida , está prohibido llevar perros sueltos por el resto de los parques naturales .
    Pero ... Esto es España .
    Recuerdo el caso de un anormal que se fue a un parque natural con el perro suelto y le mordió una víbora y el perro se fue a el otro barrio , el dueño se quejó ..
    Más o menos dijo que tenían que exterminar a las víboras .
    Cosas de este país ...
    Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. josUP

josUP Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    Me parece que nos estamos yendo un poquito del tema, pero te haré una puntualización:
    En Collserola, como en cualquier otro parque natural, está prohibido llevar los perros sueltos. Lo pone en cada entrada en su cartelito correspondiente.
    Que después la gente los lleve como le dé la santa gana, pues ya es cuestión de cada uno. Mientras después asuman las consuencias de lo que pueda pasar y no salgan corriendo...
    Yo los míos los llevo atados, pq no tengo ganas de acabar a ****** con nadie, ni que se me pierdan.
    Si alguien me dice, que cualquier día entre semana que no hay ni Dios, en las pistas transitables me dice que sólo va a 20kmh pq así lo dice la normativa, no me lo creo yo ni él mismo tampoco. Con motor o sin él...

8. nauj nauj

nauj nauj Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    124
    Hola. Vamos a seguir alargando...
    ¿Cuántos llevaos el coche o la moto limitado a 120? Por curiosidad...

9. kaos1978

kaos1978 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    846
    Las ebikes no tienen la velocidad limitada...
    Lo q se limita es la asistencia. Mete piernas y puedes ir a lo q quieras.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  10. nikoss

nikoss Forero forever

Me Gusta recibidos:
    210
    Yo creo que todos tenemos claro que este cuadro hace referencia a las limitaciones de la vía según el tipo de vehículo homologado. Y ese es quid de la cuestión, la homologación.
    En el tema de los vehículos, el legislador aduce siempre a la seguridad para efectuar las homologaciones.
    Por tanto, si quiero delimitar mi EPAC y no tener ningún tipo de problema, solo tengo que homologarla deslimitada y ya puedo ir hasta 45km/h.. con asistencia, of course.
    Claro, eso significa pagar a la administración:eek:, al taller que nos coloque los artilugios exigidos:confused: y por supuesto .....al seguro obligatorio:mad:.
    Con lo cual....mejor me estoy quietecito :D:D

Última edición: 5 Ago 2024
  11. Bike@Beer

Bike@Beer Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.596
    También puedes ir a 45 km/h (o más) sin deslimitarla siempre y cuando tu físico y la via por la que transites te lo permitan, igual que con una bici sin asistencia. La limitación de asistencia al pedaleo no implica que la velocidad de la bici no pueda ser mayor.

12. Bike@Beer

Bike@Beer Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.596
    Exacto.

13. tonbus

tonbus Miembro Notable

Me Gusta recibidos:
    351
  14. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.680
    A ver, lo lógico sería limitar de serie los vehículos a motor a esos 120 km/h. Porque si no debes ir a más en ninguna vía ¿Qué sentido tiene que puedan ponerse a 180 o 200 km/h.
    Ahora, si haces eso, se te echa encima el sector automovilístico, con la millonada de recursos financieros, materiales y humanos que mueve en este país, directos e indirectos.
    Pero en el caso de las bicicletas eléctricas ¿Con quién te vas a pelear? ¿Con Mérida, Trek, Specialized y cuatro "mataos" más?
    Por eso la lógica es lógica hasta que deja de serlo.

15. kaos1978

Me Gusta recibidos:
    846
    En su día leí una noticia en relación a esto. Los coches estarán provistos de dispositivos q impedirán superar las velocidades máximas de cada vía.

16. tonbus

tonbus Miembro Notable

Me Gusta recibidos:
    351
  17. migcor

migcor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.677
    Pues yo acabo de deslimitar la ebike de la jefa y no puedo estar más contento, ahora salimos por la carrretera a ritmos muy parejos, vamos siempre juntos y lo pasamos mejor.

18. elsheriff

elsheriff Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.344
    Sí lo van a limitar sí.... ¿Y lo que recaudan con las multas por exceso de velocidad?
    En 2022 507 millones de euros de recaudación por multas. el total de multas fue de 5,5 millones, de las cuales 3,7 millones por exceso de velocidad.

19. kaos1978

Me Gusta recibidos:
    846
    Yo no te puedo decir si lo van a limitar o no
    Lo q he dicho es que leí una noticia que eso decía. Ahí abajo te la dejo (no sé si es la q leí yo, pero viene a decir lo mismo).

Por otra parte, desconozco si esos millones q recaudan en multas son suficientes para amortiguar el gasto q generan los accidentes de tráfico. Que no tengo ni idea, pero poco no debe ser.

https://www.autobild.es/noticias/li...es-2024-funciona-deja-hacer-conductor-1090007

20. FSG-BCN

Me Gusta recibidos:
    4.187
    Es por eso por lo que el artículo 48 del Reglamento General de Circulación establece que, las bicicletas, al igual que los ciclomotores, pueden circular a un máximo de 45 kilómetros por hora.
    Así que ...
    Saludos
    P.d es un copy paste

Compartir esta página