Esperiencia yo ninguna, sobre lo de deslimitar una e bike, como ya te han dicho, mejor a la sección de motociclismo, o mejor aun, cómprate directamente una moto.
¿Exactamente qué significa deslimitar una bici eléctrica? ¿que puedo ir toda la ruta sin dar una pedalada hasta que se agote la batería? Pregunto desde el desconocimiento. Mi experiencia más cercana fue hace como un mes, al subirme a una bici urbana trucada a darme una vuelta de 50 metros. Me gustaba más el scooter que tuve a los 16 años.
A las tres preguntas, si y no, la cuántica es lo que tiene. Hilo caliente por que una persona que no le gusta dar pedales(y cosas similares) pretende amagar que da pedales invirtiendo su ingenio, tiempo, etc, en trampear un motor en lugar de entrenar mas.
Sigo pensando que es mejor que este asunto lo trate en un sitio donde le pueden aconsejar bastante mejor que aqui... 1- Es de carretera? Da igual de montaña, carretera o gravel 2-Si la deslimita no es una e-nada....... A 120 km no va a ir.... Es más pedales tiene que dar. DiegoGonzález cierralo donde hay carnaza hay mucho buitre volando.
¿Me podéis aconsejar cómo puedo ir a 150 km/h hasta Valencia con mi coche? A ver... Un coche moderno en una autopista bien mantenida es absolutamente seguro a 150 km/h. Que no es como cuando cruzaba Despeñaperros en el 850 de mi padre, los cinco y la abuela, camino de Torremolinos... Ya, pero es que circular a 150 km/h es ilegal, y está sancionado con multa y, depende del tramo, puntos y hasta retirada de carnet. ¿Ahora también soy un "poli de balcón"? Pues mira lo que me preocupa... Alemán del sur o lo que a cualquiera le salga de los c0j0nes, pero mucho peor será aconsejar a alguien y ayudarle a realizar una acción ilegal ¿no? Vamos, digo yo... Y en cuanto a lo de la moral... Pues hombre, ya sé que no está nada de moda comportarse de acuerdo a una moralidad y que ahora parece que se estila más hacer lo que a cada uno le salga de los huev0s sin importarle los demás pero, qué queréis que os diga, si no fuera por una normativa moral, que ya sabemos que tampoco es perfecta y que ha ido cambiando a lo largo de la Historia, no existirían las sociedades modernas, los estados democráticos y de derecho, la justicia social, etc. Si es condenable intentar que se mantengan unas mínimas condiciones de convivencia, pues me declaro culpable, señor juez. Y verdugo...
El fallo del post es pedir consejo cuando puede hacer lo que le salga de los c0j0nes y no se va a enterar nadie. Posdt: en este foro siempre se aprenden cosas (c0j0nes)
Salvo error por mi parte -que no estoy muy puesto en e-bikes-, significa que el motor continúa asistiendo al pedaleo aún habiendose superado el límite (legal) de 25 km/h. Pedales debe seguir dando o la bici no se mueve (salvo en bajadas, claro). Y esto -lógico- siempre y cuando quede reserva de bateria.
Ya imaginaba, se ve que la que probé yo era el culmen de la ilegalidad. Vamos, que eso era un ciclomotor sí o sí. Por mi que cada uno haga lo que quiera, pero no "queda bonito" venir a un foro a pedir consejos sobre hacer algo que está estipulado como ilegal.
Yo también tengo ebike y cuando veo preguntas de deslimitar e bikes siempre respondo mejor comprate un moto.
La que probaste tu seria como las que llevan los repartidores o "riders" que queda mas moderno, de cierta empresa (unos que van uniformados de naranja). Las e-bikes en cuestión entran dentro de la legalidad porque no pasan de 25, pero de bicis tienen poco. Con media pedalada consiguen una aceleración bestial, mas que un patinete eléctrico (no se que sistema de motor llevaran porque el pedalier va carenado y no se ve) y son un peligro porque los peatones no las oyen venir
Eso es. Quitas las limitación de asistencia de los 25 km/h y pasas a ser un malincuente como el Vaquilla
Totalmente de acuerdo. Me parece algo de lo mas absurdo, y además actualmente ya hay motos eléctricas, que incluso hasta salen mas baratas que una bicicleta de carretera eléctrica.
Riete riete......la Derbi Variant era el vehículo oficial de los quinquis de principios de los 80. Al igual que hoy en dia los menas se suelen desplazar para cometer sus fechorías en patinete eléctrico trucado.....
Hoy dia el Vaquilla seria tendero y las vendería ya deslimitadas, sin opción a comprarle una e-Bike con límite legal